capítulo 6

9 0 0
                                    

Una vez dentro del avión rumbo a Italia al parecer me encamine a donde estaba mi lugar, encontrando el sitio unos pasos mas adelante junto a una mujer.

- Hee.. esto.. heee.. hola ,yo... emmm..  lo siento. - la voz de la mujer era entrecortada y sumamente inteligible como si la apenara dirigirse hacia mi. 

-Hola, me llamo Selena pero podes decirme Lena - le sonreí para transmitirle que todo estaba bien y que no tenia inconveniente de sentarme a su lado ya que  estaba convencida de que eso era lo que la alteraba.

-Este, yo...hee....- hablaba bajito, super  nerviosa pero por suerte logre entender algo de lo que dijo - mi Carla es nombre.... este... digo.. mi nombre es Carla. 

-Un gusto Carla, y esta preciosura como se llama? - le pregunte mientras le hacia caras a la pequeña criatura en sus brazos. 

-Maria, se llama Maria - me sonrió mas tranquila.

- Espero que no te moleste que me siente en este lugar, pero si tenes algún inconveniente puedo pedirme que me cambien a otro para que estés mas tranquila. - la mire para que me dijera que prefería hacer. 

- No.. No, no es molestia.... este.. yo, era.. este... no.. digo - y ahí empezó otra vez. 

- hee tranquila, a mi no me molesta quedarme, ni cambiarme. - la mire fijamente intentando que se relajara - solo quiero que te sientas cómoda y viajes bien.

Nunca había visto el cambio sumamente marcado en la cara de una persona hasta el momento, pude ver como comenzaron a brillarle los ojos y la tensión abandono por completo su cuerpo. Una enorme sonrisa surcaba su cara y juraría que estaba a punto de derramar lagrimas de alivio  ante mi comentario. 

- Gracias gracias, de verdad gracias. - asentí aunque no estaba del todo segura de porque la muestra de agradecimiento o al menos hacia que.

-Hee , de nada supongo. - me reí y le regale una sonrisa. 

Carla se apresuro a propinarme pequeños empujoncitos para que me terminara de acomodar a su lado lo que me dejo mas confundida. 

- Lena, sos la primera persona que no me pide cambiarme de asiento y me ofrece a mi la comodidad en vez de pensar primero en la tuya - me dijo enérgicamente y me sorprendió estar delante de la misma persona aunque hace menos de dos segundos era totalmente diferente. 

Después de eso el viaje pasa volando entre tanta charla por parte de Carla, carcajadas y burbujas de moco con baba por parte de la pequeña María , además de que me la pase de oyente y centro de entretenimiento. 

-Lena podrías tenerla un ratito por favor, necesito ir al baño. - se sonrojo apenada

-Claro, no hay problema. Anda tranquila yo la cuido - le sonreí mientras estiraba los brazos para tomar a la pequeña.

-Gracias, enseguida vuelvo- me dijo mientras me entregaba a la niña para desaparecer por el pasillo.

-Bueno hermosura, somos solo vos y yo por un rato, así que dime que hace una niña tan hermosa como tu pasar el rato ? - la mire haciéndole caras graciosas buscando una explicación a mi situación .- como envidio la tranquilidad que tienen ustedes a esta edad, sin problemas, sin preocupaciones y lo único interesante es dormir verdad?

Como si mi suerte no fuera lo suficientemente mala Maria termino por vomitarme encima y me miraba riendo. 

-Genial, sencillamente genial.- la mire girando mi cabeza hacia un lado y procurando poner la mayor distancia entre la bebe y mi ropa para no mancharle a ella también su atuendo.

-si no fueras tan hermosa estaría realmente molesta pequeña- le respondí seria - pero lamentablemente no puedo culparte así que tu solo disfruta de mi desgracia- termine diciendo mientras le ponía caras bobas.

Estábamos manteniendo una muy entretenida charla a base de muecas por mi parte y risas por parte de la niña cuando su madre apareció afligida.

-Lo siento, de verdad perdón.- me repetía una y otra vez.- si hubiera sabido que esto iba a pasar no hubiera ido al baño. 

-Hee, tranquila que no pasa nada.- me pare para dejarla pasar - Es algo esperable si se tiene en cuenta que hace nada termino de comer.

-ya, pero de todos modos te pido disculpas, de verdad yo... esto.. - y ahí estaba el nerviosismo otra vez, esta mujer vivía preocupada por todo.

-Hee de verdad no pasa nada, ahora voy al baño y me cambio la remera.- le regale una sonrisa para que se tranquilizara.

-Prometo compensarte por este mal viaje, de verdad- aunque no podía verle la cara porque estaba limpiando a la niña sabia que estaba al borde de las lagrimas, por el tono de su voz. 

-Basta por favor, no es nada- no sabia como tranquilizarla ni sacarle esa maldita preocupación que la perseguía- es solo una bebe y es algo normal. no te sientas mal, no murió nadie y yo puedo cambiarme la remera por el buzo.

Dicho esto agarre mi buzo negro y me encamine al baño. Por suerte estaba vacío pero iba a tener que arreglármelas para cambiarme en un cubículo bastante pequeño. Saque mi remera ahora manchada y la enjuague como pude en el lava manos. la mancha era lo de menos pero lo que me estaba molestando era el olor, tenia un olfato excesivamente desarrollado y cualquier olor fuerte quemaba mi nariz.

-Bueno sigo siendo un desastre pero por lo menos el olor se fue un poco- le decía a mi reflejo en el espejo mientras pasaba papel con agua y jabón por mi piel.- lo que si voy a necesitar una buena ducha cuando llegue. -pero una duda seguía rondándome en la cabeza.

-A donde me enviaste amiga?, si no hubiera estado tan preocupada o alterada por lo que estaba pasándome tan vez hubiera prestado atención a que parte de Italia me estaba mandando. - aunque hablara mi reflejo no iba  a tener las respuestas- tampoco se donde deje el papel con la dirección del hotel, mierda!

Termine mi mini monologo mientras me acomodaba el buzo y escurría la remera para sacarle el sobrante de agua y la guardaba en una bolsa que guardaba para los residuos. me di un ultimo repaso en el espejo y al abrir la puerta no solo escuche un ruido sordo  sino que a este le siguieron otros dos mas leves, acompañados de un insulto en otro idioma. 

-DRITT!!- ...Ups?... Al parecer había derribado a alguien pegándole cuando abrí la puerta de golpe. Pero que idioma era ese? y por la voz era un hombre, uno que estaba muy enojado.

-Perdón, lo siento.... Juro que no era mi intención...  es solo que ....yo no lo vi- El hombre no sabia donde poner sus manos, si sobre su ceja donde la puerta le había ocasionado un pequeño corte, sobre la espalda donde se había chocado con la pared o sobre el estomago donde accidentalmente se había derramado café caliente.- de verdad que lo siento señor.

-Faen av! - acaso no se da cuenta que no entiendo nada de lo que dice? dios, hombre al menos si va a insultarme o hablarme en un idioma que no entiendo mínimo podria mirarme a la cara.

-Disculpe pero no comprendo lo que dice - efectivamente estaba molesto pero no había sido culpa mía del todo, yo como iba a saber que el estaba del otro lado?

-Dije que te vallas a la mierda- me respondió sumamente molesto para terminar levantando la cabeza y congelarse. así que si habla mi idioma, aunque por el asentó este no es su idioma nativo. 

Ahora que hice? acaso soy tan fea que se sorprendió? dios esta situación esta irritándome. mi día había sido realmente una mierda desde que me levante como para tener que soportar tipos gruñones aunque estuvieran muy buenos.

-Mire de verdad que lo siento pero para la próxima no se pare detrás de una puerta si no quiere que lo golpeen-  aunque se que soné grosera se lo tenia merecido por imbécil- y si no quiere tener marcas le recomiendo que se ponga agua fría en donde se derramo café y desinfecte el corte de la ceja.-Dicho esto desaparecí por el pasillo y me senté en mi lugar.  





Luz De LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora