- 1. Winterfell ↯
El sol resplandecía en el cielo, mostrando un día caluroso en King's Landing. Habían pasado días desde la muerte de Jon Arryn, la antigua mano del Rey Robert, quien visitaría junto a sus cercanos, el norte con el fin de encontrar una nueva mano, Eddard Stark.Rhoslyn permanecía en sus aposentos siendo atendida por una criada que aparentaba estar en sus treinta.
- ¿Cómo crees que sea Winterfell?.- preguntó la castaña hacia su criada, Lyra, quien se encontraba trensando mechones del cabello de la princesa.
- Creo que es hermoso mi Lady, aunque no lo haya visitado en mi vida, he escuchado que es un lugar precioso.- contestó sonriente hacia la chica.
- Ojalá tengas razón Lyra, ya tengo ganas de estar ahí.- su padre le había contado que visitarían Winterfell, en donde se encontrarían con Los Starks, una casa honorable según su padre.- También creo que me quieren comprometer con alguien. ¿Sabes? Siempre he pensado que no me gustaría comprometerme con ningún Lord, ¿Es malo pensar eso?.- preguntó hacia Lyra mientras fruncía sus cejas en dirección al espejo.
- Mi Lady, no es malo pensar eso, pero es mal visto para los demás, todos piensan que usted debe casarse con un gran Lord y darle herederos.- respondió terminando el peinado de la ojiazul.- Usted ya es toda una mujer, con su belleza podría tener a todo el reino a sus pies, o a cualquier hombre.- halagó.
- Lo sé, pero pienso que una dama también podría hacer otras cosas además de sólo casarse, verse bonita, o bordar. Pienso que podrían también saber defenderse con una espada o un arco, o también dirigir un reino sin tener un rey.- sus ojos brillaron ante la mención de los instrumentos y ser reina.- Valerse por si sola.
Lyra la miró enternecida y orgullosa, como una hermana mayor. Ella la atendió desde que era una bebé, siempre ha estado a su lado, apoyándola y aconsejándola.
- Tus pensamientos muestran tu fuerza interior mi niña, pero la sociedad aún no está preparada para verla.- habló con una sonrisa triste.- Menos tu madre, ¿Qué diría si te escuchara hablar de esa forma? ella piensa que eres su niñita.
- Diría que esas cosas son para los hombres.- cruzó sus brazos mostrando su pequeño enojo ante lo que pudiera pensar su madre.- Pero Lyra, yo quiero valerme por mi misma, saber blandir una espada o saber como se siente sostener una, ya estoy aburrida de bordar, saber modales y todo eso.- Rhoslyn formó un leve puchero.
Las puertas de la recámara se abrieron y por ellas entraron la reina Cersei Lannister, madre de Rhoslyn, y unos guardias.
- Rhos ya tenemos que partir.- hizo saber hacia su hija, dirigió su mirada hacia los demás.- Retírense.- los guardias y Lyra abandonaron el aposento.
La rubia se acercó hacia la castaña. Tomó el rostro de su hija entre sus manos, acunándolo y acarició con su pulgar la mejilla de aquella.
- Estás tan bella cariño.- expresó con amor que toda madre puede tener hacia sus hijos. Cersei quitó su mano de la mejilla y tomó la delicada mano de Rhoslyn, y la guió hacia un gran espejo.- Mírate, eres una chica hermosa y fuerte, eres mi hija, y te amo, recuerdalo.- Cersei dió un delicado beso en la cabeza de la menor.
ESTÁS LEYENDO
ROYAL BLOOD ━━ game of thrones
Fanfiction━━ Mis hermanos no tienen sangre de mi padre, son bastardos.━confesó.━ Pero yo sí soy una Baratheon. La novela está basada en la famosa serie televisiva Game of Thrones. La mayoría de los personajes son creación del magnífico George R.R. Martin, mi...