Capitulo 2: Príncipe Confundido

50 2 0
                                    

La tensión se sentía en el aire, y los invitados mudos sin poder decir algo y Clara con un enojo que era imposible no notarlo.

-¿Cómo que Alfonso será el nuevo rey? Yo soy la que debería tomar las riendas de esta tarea tan importante, él es un mediocre comparado conmigo, yo me he esforzado por años como para que me digas que fue para nada….

-Clara, mi decisión está tomada, tu madre y yo lo pensamos mucho…

-Pues, no pensaron bien.

-Hija, todos sabemos que has trabajado duro y que tú más que nadie merece ser la reina de Scotland.

-Entonces ¿Por qué no lo soy? ¿Por qué mi hermano?

-Ese es un tema que discutiremos en privado por el momento disfrutemos de esta deliciosa cena y que en un par de días mi hijo Alfonso será el nuevo rey de Scotland.

Los gritos de júbilo se hicieron notar pero Alfonso y Clara seguían perplejos por la noticia. La furia de Clara no duro mucho en hacerse notar, levantándose de su mesa rompiendo y tirando todo lo que veía. El escándalo se incrementó que lo mejor que podía hacer los reyes era retirar a sus invitados y hablar con sus hijos en privado.

-Escuchen los dos sé que es una noticia muy fuerte y que hay mucho que explicar pero primero necesito su opinión respecto a esto.

-Creo que es una terrible idea, lo siento Alfonso pero él ha evadido sus responsabilidades toda la vida yo me he partido el lomo para ser coronada la nueva reina, además soy la hermana mayor.

-Muy bien ya te escuchamos Clara.

-Y tu Alfonso ¿Qué opinas acerca de ser el nuevo rey?

-Yo….ah…..no se…..esto es también una sorpresa para mí.

-Lo ven ni siquiera puede dar una respuesta concreta, yo soy la única que puede hacerse cargo este este puesto.

-Escucha Clara, vamos a ser honestos contigo, no te dimos el puesto de reina porque creemos que no estas lista para asumirlo.

-¿Por qué? ¿Qué he hecho mal? ¿Me he equivocado como hago mis deberes? Mis responsabilidades las he hecho en su tiempo y forma. Ustedes no tienen queja de mí.

-No dudamos que seas una persona responsable y que llenas varias áreas que un rey debe cumplir.

-¿Entonces? ¿Por qué no soy yo?

-Porque eres una persona muy fría y desalmada. Un buen rey debe velar por la seguridad de cada uno de sus habitantes de su reino y siento que tú no te preocupas por nadie que no seas tú.

-¿Es por eso? Padre creo que cometes un error un rey debe ser firme, estricto, severo con su pueblo para que así lo respeten.

-No hija, te equivocas, hay una gran diferencia entre un rey y un tirano y la diferencia es que un rey nunca deja desamparado al que lo necesito, tu hermano se ha preocupado por cada uno de los aldeanos de este pueblo por eso lo elegimos.

-Pero creo que tomaron una decisión apresurada, me parece que deberían tomarse unos días para pensar las cosas bien.

-Clara esta no es una decisión que se tomó de un día para otro, llevamos meses pensándolo y tú nunca cumpliste con un requisito importante.

-Pero padre…

-Lo siento hija, la decisión está tomada y ya no hay nada que digas o hagas para cambiar de opinión. Alfonso tu coronación oficial se efectuara en exactamente dos días.

-Hija, sé que es muy duro de entender pero…. ¡CLARA!

Clara salió corriendo del palacio, con lágrimas falsas, y con un enojo tan real como su ambición. En el palacio quedaron el rey y la reina con su hijo Alfonso más confundido que nunca.

Corazón de CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora