Capitulo 4: El Viaje

31 1 0
                                    

Se dirigieron hacia la montaña Yamsi, que quedaba al este del pueblo, una larga caminata por la selva era la forma más segura de llegar a su inexplicable destino.

-¿Estas segura de que vamos en la dirección correcta?

-Sí, Andy.

-¿Y cómo lo sabes?

-Me guio por mi instinto.

-¿Es enserio? Hemos estado caminando todo este tiempo guiándonos por tu “instinto”. Podríamos estar perdidos y sin saberlo podemos terminar en la cueva de algún animal.

-Tranquilo, estoy seguro de Clara nos llevara allí lo antes posible.

-Dime, Clara

-¿Si Gloria?

-¿Por qué decidiste venir con nosotros?

-Porque me preocupa sus vidas y alguien tenía que cuidarlos.

-¿En serio? ¿Te estas arriesgando todo esto solo porque te preocupamos? No suena como algo que tú harías.

-Clara puede ser una persona un poco difícil pero de seguro tiene un gran corazón.

-Si escondido entre telarañas y murciélagos.

-Andy, mejor cállate si no quieres que te rompa la cara.

-Por favor, cálmense no llegaremos a ningún lugar si estamos peleando todo el viaje. Mejor continuemos.

 -Alfonso ¿Qué crees que encontremos en esa montaña?

-No lo sé.

-Estoy seguro que mi hermano no haría un viaje tan arriesgado si no tuviera una buena razón.

-Gracias por meterte Clara.

- Es solo que en cuanto me desperté solo puede pensar en la montaña Yamsi y de cuantas ganas tengo de ir.

-No quiero ser grabadora pero te recuerdo que acabas de pasar por un fenómeno inexplicable, y saliste con vida por suerte.

-Si, por suerte.

-¿Qué quieres decir con eso Clara?

-Nada.

-Créanme, estoy bien y estaré mejor en cuanto lleguemos.

-Ok, lo que se por ti.

El camino de la selva era cada vez más difícil, y la noche abrazo a los 4. Un descanso era lo que necesitaban así que encontraron una cueva abandonada y pudieron pasar la noche allí con una fogata y el poco de comida que pudieron llevar.

-Así que señora experta en viajes ¿Cuánto tiempo cree que estemos en la montaña?

-En un par de días, más o menos.

-Todavía creo que sus padres deberían estar enterados de este viaje que hicimos.

-Ellos nos hubieran retenido y no nos hubieran dejado ir.

-Y lo comprendería porque nuestro pueblo está hecho pedazos. Necesitan la ayuda de cada uno para reconstruirlo y así de la nada sus hijos desaparecen.

-Este es un viaje importante.

-No, no lo es. Lo siento Alfonso pero no creo que solo porque tenías deseo de venir aquí debíamos haber venido. Ellos los necesitaban; es como si hubiéramos escapado.

-Si piensas eso ¿porque no lo dijiste antes?

-Lo pensé mejor y me parece que estamos haciendo es un acto de cobardía.

Corazón de CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora