Sentí una mano sobre mi hombro, yo levanté la mirada. Dina me dedicó una mediana sonrisa, yo aparté la mirada. Escuché su suspiro angustiado, después de sentó a un lado mío en la cama.
—Ellie... —pronunció bajo, acariciando mi mano—. ¿No quieres ir a mi casa con JJ y conmigo? —ofreció con cierta preocupación, yo negué.
—No quiero que los padres de Jesse me vean así —excusé, ella simplemente sonrió una vez más, un tanto enternecida, pero a la vez preocupada.
—Procura por lo menos distraerte o pensar en algo más. —Su recomendación me hizo afirmar lentamente, ella se mantuvo en silencio unos segundos y suspiró—. Tal vez... debería llevarme esto. —Ante su comentario le miré extrañada, ella se había levantado y tomado de mi escritorio el sobre.
—Déjalo —pedí, ella alzó una ceja—. Déjalo ahí.
—Ellie —me llamó—. ¿Qué es lo que tiene escrito esto? —volvió a preguntar como al inicio—. Habías estado mejor desde hace unas semanas y te descontrolaste completamente cuando María te habló sobre la casa de Joel ayer. Sé que fui yo quien te pidió que lo leyeras, pero... ya no te aferres tanto. Por favor, Ellie.
—Da igual —comenté cansada, me recosté en la cama y pasé mis manos por el rostro—. Sólo déjalo ahí. —Ella soltó un liviano suspiro.
—Está bien —accedió, dejó el sobre en su lugar y después se acercó hasta a mí, acarició mi cabeza y se acercó hasta mi oído, susurró—: Intenta dormir un poco, ¿sí, cariño? —Con dulzura besó mi frente. Se levantó, se dirigió hasta la puerta y la abrió, pero antes de cerrarla, me miró—. Mañana María llevará las cosas de Joel hasta la choza de Tommy; por si querías saber.
Al cerrar la puerta volví a sollozar, rápidamente me llevé las palmas hasta mis ojos e inicié quejarme por el dolor en mi pecho, mordí mi tembloroso labio inferior e intenté respirar, un entrecortado aire entró y salió de mí. Todas las cosas de Joel se irían al olvido y me lastimaba el corazón saber eso.
Me senté, aprecié el alrededor de mi pequeña casa, el lugar lucía terrible. Con mucho esfuerzo subí una de mis piernas hasta mi pecho y me abracé a ella. Mi frente fue a dar contra mi rodilla, negué continuamente al recordar sus palabras escritas, al imaginarlo escribiendo.
Imaginé su expresión al escribir que me dejaría varada con Tommy, su ceño fruncido y sus labios caídos. Lo imaginé suspirando y pasándose las manos por la frente cuestionándose lo que estaba a punto de hacer. Lo imaginé mirándome dormir en un rincón de un escondite provisional que encontramos esa noche, con temor, con esa misma expresión de preocupación que me dedicó por lo últimos años. Y por un momento, imaginé que esa expresión de dolor en su rostro se deslizó a una de mesurada sonrisa.
Abrí mis ojos al verlo sonreír, levanté la mirada hacía el frente donde se encontraba mi escritorio y noté el sobre un tanto abierto. El sentimiento de remordimiento se contempló con cierta pena y cariño, un cariño que me hizo brotar lagrimas al recordar su sonrisa, su ternura y su amor.
ESTÁS LEYENDO
Hola, Sarah | TLOU
Fanfiction⸙ || Contenido con Spoiler El alma desamparada de Ellie es incapaz de recordar sin remordimiento a Joel aun después de dos años del asesinato de éste. Un día, Ellie encuentra las cartas de Joel que iban dirigidas a su hija, Sarah, en donde el dolor...