Sarah murió el 10 de noviembre del 2000, en el condado de Denver, apenas me enteré de su asesinato me ofrecí para investigar. Siempre me habían llamado la atención esos casos y quería resolverlos, ya que me hacía sentir bien poder mandar a la cárcel a un criminal.
Ella era una chica alta, delgada y rubia con el pelo ondulado hasta los hombros, tenia 25 años, fue encontrada muerta en su casa, había recibido un disparo en la cabeza, inmediatamente consideramos la opción de un robo, pero la descartamos al saber que no se habían llevado nada, excepto su vida.Se estipula que la hora de su muerte fue entre las 18:00 y las 20:00 horas de ese mismo día.
En la escena del crimen había bastantes pistas, algo extrañas, la casa estaba desordenada lo cual es extraño. Ya que la víctima recibió un disparo desde atrás, ella no vio al atacante por ende no pudo dar señales de lucha para defenderse. Probablemente ella ni sabía que había un asesino en su casa. La entrada no estaba forzada, tal vez ella dejó la puerta abierta y el entró sin que ella lo supiera y cuando cerró la puerta el ya estaba adentro .Pero todo, absolutamente todo en esa casa estaba fuera de lugar, no se habían llevado nada, parecía que solamente querían desacomodar y dejar todo fuera de lugar, había dinero y joyas en la casa que no se habían llevado, ¿Por que desacomodar todo si no se iban a llevar nada?
Teníamos la opción de que el asesino lo había hecho para desviar nuestra atención, pero no podíamos descartar que eso significara algo.Las primeras semanas todo consistió en investigar el circulo familiar y los amigos de la víctima, sus padres vivían en una casa solos, su madre tenia 50 años y su padre 54, ambos lloraron por la muerte de su única hija. Fue bastante duro decirles lo que le había ocurrido.
También tenia un hermano mayor, de 29 años de nombre Jack, en ese momento el vivía en otro estado con su esposa, así que paso la noche con ella, y tuvimos que eliminarlo como sospechoso.La ultima vez que alguien la había visto fue ese mismo día, cuando Sarah visitó la casa de sus padres a la mañana y luego les dijo que iría a hacer las compras. Surgió la opción de que la hayan atacado cuando volvía de hacer la compras.
Hubo un momento donde nos estancamos, como en casi todas las investigaciones de crímenes.
Ella no tenia pareja, ni ningún enemigo que la quisiera muerta, o al menos eso es lo que pensábamos nosotros en ese momento.
Estudiaba medicina, así que fuimos a interrogar a sus compañeros, ninguno de ellos pareció tener ninguna actitud rara, ningún antecedente y todos tenían una coartada solida.En esa instancia teníamos que sospechar de cualquiera que caminara por la calle, ya que no sabíamos quien podía ser o no sospechoso. Aunque como dije anteriormente la casa estaba totalmente desordenada, por ende el asesino tubo que dejar sus huellas digitales, pero no había nada, absolutamente nada, ninguna huella, nada, no podíamos continuar así la investigación. La entrada no había sido forzada, así que se supone que ella conocía a su asesino ¿O no? Es lo que la mayoría deduciría.
El caso comenzó a salir en las noticias, interrogamos a los vecinos para ver si alguno había visto algo o sabia algo. Todos cooperaron pero ninguno dio ninguna pista solida, quedaron en llamarnos si recordaban algo.Nuestro caso ahora dependía de la gente, del publico y de que alguien estuviese dispuesto a brindar información sobre si vio algo extraño ese día.
A esta altura de la historia pueden pensar que este crimen es algo simple, hasta podría decirse "común", una mujer recibe un disparo, ¿que tan extraño puede ser?, pues la cosa estaba a punto de ponerse mas extraña que cualquier otra que haya viso en mis 38 años de vida.
Hubo un hombre, alto y delgado, se llamaba Simon, llego un mes después de la muerte de Sarah, para declararse culpable. Extraño ¿Verdad?. Bueno este hombre llegó algo confundido, nervioso, con los ojos moviéndose rápidamente de un lado al otro, dijo que tenia información sobre el caso y lo hicimos pasar a una sala para que hable. Allí fue donde "confesó".
En primer lugar, dijo haber matado a Sarah disparándole en la frente, cosa que no era cierta ya que el disparo había sido en la parte de atrás de la cabeza, por ende el asesino le disparó cuando ella estaba de espaldas.
Luego dijo que desordenó la casa para "ocultar evidencias" y que pareciera un robo. ¿Pero qué mierda?, ¿Cómo ese hombre iba a pensar desordenando todo sin llevarse nada iba a parecer un robo?, ¿Qué es lo que estaba diciendo?. De inmediato nos dimos cuenta que el hombre tenía problemas psicológicos y que no era el verdadero asesino, si no que había sido una pérdida de un día de investigación por interrogarlo.Llego llegó idea de que alguien hubiera mandado a ese hombre, tal vez para hacernos perder tiempo, seguramente, tal vez el verdadero asesino lo había mandado para distraernos. El hombre llamado Simon se rehusó a hablar luego del interrogatorio, y solo insistía en que el era culpable.
La cosa se puso curiosa cuando un día mientras lo volvíamos a interrogar el empezó a decir algo bastante interesante.
-¡Fui yo! ¡Lo juro!, Deben creerme, no fue él quien lo hizo, ¡Fui yo!- Dijo Simon desesperado- Él se equivocó, él no lo sabía-Lo dijo como si dependiera su vida de que nosotros le creyéramos. Inmediatamente todos nos miramos, luego miramos al hombre que tenia una mirada bastante extraña.
-¿A que te refieres?-Dijo el detective que en ese entonces trabajaba conmigo en el caso. Simon se calló, miró al piso y cerró fuertemente los ojos, comenzó a llorar, ese hombre si que necesitaba ayuda médica.
Lo enviaron a un hospital psiquiátrico para ayudarlo y así saber que era realmente lo que estaba pasando con ese hombre.
Luego de la visita de Simon, la única opción que teníamos era esperar, esperar a que alguien llamara diciendo que tenía información, esperar a que Simon se recupere y coopere con nosotros, esperar que algún vecino recuerde algo extraño de aquel 10 de noviembre o esperar que la familia y amigos recuerden alguien que la molestara, pero pasaron dos meses mas hasta que apareció algo.
ESTÁS LEYENDO
Caso abierto
Mystery / ThrillerCuando Sarah Stevens fue asesinada en Junio del 2005 no dudé en investigar su caso, luego de meses y meses de investigación al fin tuve algo, pero cuando me enfrenté a quien creía era el asesino, me disparó, recibí un disparo en el pecho. Me declara...