A pesar del frío de la mañana Hyungwon estaba sudando a chorros debajo de su ropa invernal, con la pala levantaba la nieve estancada en el patio del edificio.
No era muy afecto a el trabajo físico pero deseaba despejar la mente.
Al menos eso lo mantuvo distraído un par de horas, faltaba un poco menos para terminar cuando Shownu detuvo la pala en movimiento.—Descansa un poco, yo terminaré—. Le extendió una botella de agua. Hyungwon asintió exhausto, se dejó caer en una banca en la acera mirando a Shownu levantar el resto de la nieve.
El sol comenzaba a asomarse un poco y aligerar un poco el pesado frío.
—¿Cómo sabías que estaba aquí?
—Me encontré al casero renegando por la vecina del 514, parece que aún no ha quedado arreglada su caldera. Me pidió ayuda y mencionó que le habías dicho que podías hacer esto—. Dejó la pala en el suelo y se sentó a su lado, le sonrió de medio lado—. Hasta a él se le hizo raro que quisieras ayudar al edificio, siempre pones excusas.
—Seguro creyó que estaba enfermo.
—"Perdió la cabeza con el frío"—. Imitó Shownu la voz del anciano casero.
Hyungwon rió sin ganas, tomó un trago largo de agua y volvió a mirar al cielo.
—Sigues triste, ¿Por qué no vamos a despejarnos un rato?
—¿Qué tienes en mente?—. Shownu miró al frente recordando un buen lugar.
—Vamos de fiesta, seguro te animará un bar.
—Hay un lugar en Incheon donde me gusta ir, pero dudo que a ti te agrade.
—¿Por qué?
—Es un bar... Peculiar.
No tenía que decir más, la cara de Shownu dejo claro que había captado la idea. Simplemente sentía que podía sentirse fuera de lugar, él no sabía hablar otro idioma y un lugar lleno de extranjeros sería un problema. Hyungwon amaba ponerse a conversar con desconocidos cuando salía de fiesta y deseaba bajar su estado de embriaguez.
A veces si no bailaba buscaba la manera de sacarlo de una forma u otra, las únicas veces que lo había visto llorar era después de terminar con Hoseok y cuando suspendió su primer prueba importante en la universidad. Shownu tuvo que hacerle recordar que toda el aula también había suspendido y que sus padres no iban a regañarlo por esa materia.
En cierto modo le daba risa que Hyungwon podía ahogarse en un vaso de agua del tamaño de un caballito de tequila.Para la tarde Hyungwon se veía más animado con la idea de salir, paso un rato escogiendo la ropa que llevaría. Siempre había poseído un gran sentido del gusto para vestir, inclusive había obligado a Shownu a comprar cosas que no le agradaban y que no usaría a menos de ser necesario, como su traje de graduación o el montón de ropa de marca que jamás usaba en su empleo en el gimnasio. Al menos ahora tenía excusa.
—Estoy listo, ¿Vamos en mi auto?—. Shownu tomo las llaves listo para salir.
—Vaya, ¿Cuando aprendiste a vestir?—. Sonrió Hyungwon viéndolo.
—Cuando decidiste dejarme un conjunto de emergencias.
El bar lleno de luces neón, con un remix de When we high de fondo y personas de distintos lugares bailando, bebiendo y charlando parecía tranquilo. Nada de lo que Shownu había visto en un fin de semana, definitivamente difería mucho de los gustos que Hyungwon tenía. Parecía más un lugar adecuado para citas a ciegas que para celebrar.
"Ah, entiendo". Pensó al ver a su amigo sentarse en la barra y observar a todos lados.
—Debiste decirme que querías venir a buscar pareja...
ESTÁS LEYENDO
Clóset (Shownu X Hyungwon)
Short StoryDónde Hyungwon está enamorado de su roomate, pero no sabe cómo decirle. Shownu sabe que su compañero de cuarto es gay, pero lo trata igual que siempre. ¿Qué se sentirá estar atraído a un hombre?