—Así que vienes buscando a Kihyun, llega más tarde. ¿Se puede saber de qué trata esa conversación?—. Changkyun sonrió malicioso.
—Ah. Quiero regalarle algo a Hyungwon pero soy malo con la moda—. El otro quedó perplejo para después soltar una carcajada algo larga. Llamando la atención de algunos clientes y logrando que las orejas de Shownu se volvieran rojas de la vergüenza.
—Nunca le regalas ropa, justo por esa razón. Y tampoco es que Kihyun tenga muy buen gusto, el va por algo más... Soft y Hyungwon es sexy.
—Pero sabe más que yo.
—Buen punto, llega en unos minutos. Mientras esperas te prepararé algo, tal parece que ni siquiera desayunaste.
Asintió, Changkyun satisfecho caminó a la parte trasera del bar donde tenía una cocina para el personal. Shownu miró la televisión en una de las paredes, y sin darse cuenta terminó observando a una pareja homosexual que jugaba cariñosamente.
Si, no eran distintos a como él trataba a una chica. No eran aliens, no todos eran afeminados, no merecían tanto rechazo. Y sin embargo meditó las veces que pudo haber ofendido a Hyungwon cuando llegaban a tocar esos temas en alguna reunión.
« Estaban sentados en la sala de Minhyuk, quien ya ebrio hacia y decía todo tipo de cosas para hacer reír a los demás.
—Oigan, ¿Se enteraron del profesor de música?—. Inició Jooheon. Qué más que buscar juzgar se sentía compadecido de él, y quería compartir su pena con sus compañeros.
—¿El señor Yeo?
—Lo despidieron, alguien lo vió con su novio. Pegaron carteles por toda el aula, el director no quería que mancharan su escuela—. Continuó narrando. Conforme más decía todos se miraban comprensivos, y el rostro de Hyungwon se tornaba triste. En ese entonces suponía que era muy empático, ahora sabía que se miraba a si mismo como un reflejo.
Seguramente en su cabeza se preguntaba "¿Me pasará eso a mí? ¿Debo ocultarme más?"
—¿Shownu, esperabas por mí?—. Escuchó la voz de Kihyun y dió un salto haciendo al otro sonreír—. Así tendrás la conciencia.
—Estaba recordando, después de lo de ayer... Estoy preocupado por mi amigo. Necesito un consejo—. Siguió con la mirada al joven de cabello naranja mientras él tomaba su uniforme y se colocaba tras la barra. Rellenó su vaso tomando asiento frente a él.
La pareja se había ido y el lugar estaba en calma con música de fondo proveniente del televisor, transmitían un programa musical de batalla de idols.
—¿Qué te preocupa? Yo lo vi bien, bueno a decir verdad no del todo después de mezclar tantas bebidas.
—Es que... Aunque hemos sido amigos desde niños, jamás me di cuenta de que él era... Gay. Hace poco me enteré que salía con un conocido y lo terminaron, por eso ayer se puso así—. Kihyun asintió, palmeó su espalda para animarlo. Porque en su rostro más allá de la tristeza se veía desesperación.
—¿Crees que su confianza es distinta? ¿Su relación cambió?
—No, seguimos como siempre. Pero últimamente no dejo de pensar que pudo pasarlo muy mal y no me dijo, o que tal vez lo presioné a salir con chicas o...
—Lo hiciste sentir mal—. Suspiró agobiado, el otro dudo un poco antes de seguir—. No creo que sea el caso, si son tan buenos amigos puede que el no decirte fuera justo para evitar esto, hay muchos que lo mantienen en secreto por el "qué dirán" y otros para no preocupar a sus seres queridos. Saben que los aceptaran pero no quieren que acaben como tú ahora.
ESTÁS LEYENDO
Clóset (Shownu X Hyungwon)
Short StoryDónde Hyungwon está enamorado de su roomate, pero no sabe cómo decirle. Shownu sabe que su compañero de cuarto es gay, pero lo trata igual que siempre. ¿Qué se sentirá estar atraído a un hombre?