Capítulo 121 "Collar de recuerdo"

218 17 8
                                    


Observo a Will con la cabeza baja mientras lee un libro que la escuela le encargó de tarea. El cabello rubio le llega hasta por los hombros y no puedo dejar de pensar en lo mucho que se le parece a su padre. En casi todo es parecido, en los momentos calmos, en los eufóricos y en la manera de expresarse cuando algo le molesta. Se da cuenta que tengo la mirada detenida solo en él y me sonríe; luego vuelve al libro.

He intentado hablar sobre su padre muy seguido, durante los años de su vida, pero siempre le pareció absurdo no tener ni una foto de él. Siempre se consolaba diciendo que es hijo de la fuerza.

—¿qúe haremos ésta noche? -pregunta aún leyendo el libro.

—lo que tú quieras -digo comenzando a leer un par de informes

—Sarah dijo que estaría ocupada hoy.

El ánimo de Will se debilita. A veces es más hijo de Sarah que mío. Le doy una mueca de no hay problema y sigo con mi actividad.

—podemos divertirnos juntos. Hoy hay actividad al aire libre. Podemos comer el postre en uno de los parques -digo tratando de sonar entusiasmada.

Will le da una vista positiva a mi plan y vuelve lentamente al libro.

Regreso nuevamente a observarlo. Las cosas serían distintas si su padre estuviese aquí. Quizás no debería estar intentando ser dos cosas al mismo tiempo. Y a veces pienso en Seth estando para él todo el tiempo... pero no quiero darle ese lugar a Seth; no quiero que sea su padre. Seth no es el padre.

***

Entrego los planos a Seth para que junto a mí esté de acuerdo con la expedición de mañana. Las cosas parecen bastante simples así que Seth da un respiro de alivio y vuelve al probablemente quinto café del día.

Gwen aparece con mirada de pocos amigos y se sienta en la mesa para discutir por última vez el plan. Luego aparece Diego.

—lamento la demora -dice Diego dejando su arma sobre la mesa.

Hacía bastante tiempo que no veía una a tan escasos centímetros míos. Por un instante deseé que Diego se la olvidase, pero apenas se dio cuenta que la estaba observando, se reubicó en su asiento y colocó el arma en su estuche seguro. Ambos intercambiamos miradas.

—perfecto -dice Seth- ¿Cuánto calculas que tardará la misión si falla?

Diego se cruza de brazos y frunce el ceño.

_probablemente horas, no creo que siga arriesgando al equipo durante la noche -Diego se mueve nervioso en su lugar- . Si algo sale mal, volveré antes de que baje el sol.

Seth asiente y Gwen anota cada una de las cosas que Diego dice. Normalmente cuando algo sale mal, el encargado del grupo que sale a misionar tiene que aceptar la culpa de las cosas, por ende si a Diego se le complica una de las salidas, debe recibir un castigo por inoperante y rendirle respeto a la familia de los soldados... si es que los soldados la tienen.

—¿Necesitas otro camión? -pregunta Seth siguiendo el protocolo.

—no -dice Diego y carraspea la voz.

Nadie dice más nada. Estoy acostumbrada a que éstas reuniones sean tan eternas, que comienzo a preocuparme por la lógica de la misión.

— Solamente llevas cinco soldados -pregunto seria- ¿Por qué?

Diego asiente a mi pregunta y puedo ver como Gwen abre los ojos en forma de sorpresa, y tiende a quitarle el informe a Seth para poder leerlo.

—fue un cambio de último momento -Diego me mira con las mejillas rojas-. El área ha estado teniendo un poco de movimientos extraños para nosotros. Si vamos a morir...

WingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora