Recordatorios parte 3

217 8 2
                                    

- reuniendo al ganado salimos ganando, para el buen saborrr - dijo la abuela llevando a su hijo a la sala muy extrañado.
- no somos un ganado Puqui ya deja de cantar -
- como diga general - y se fue a la cocina.
- Miles nunca pensé que tu padre podría comer un emparedado tan grande -
- supongo que no pudiste aguantar la tentación no papá ? -
- y como podría? tenía doble ración de queso -
- el abuelo siempre mostró interés en los concursos de comida -
- ya lo creo, segundo lugar en la competencia de comer el emparedado más grande - veía la foto que le habían tomado al abuelo apunto de comer un gran emparedado.
- estás competencias del día de los padres son mi fuerte, no te preocupes hijo este año arrazaremos -
- eso espero papá - lo dijo con gran añoranza que causó un momento enternecedor, haciendo que todos tengan una sonrisa.
- realmente estás actividades son algo que envidiar - volteo la hoja.
- día de botes de basura, es una actividad a favor del medio ambiente? - eso tuvo la mirada curiosa de su padre que trato de mirar la página.
- bueno.. no realmente - Arnold se veía un poco preocupado.
-es más una tradición cariño, no creí que continuarán con la tradición hijo.
- Tú lo hiciste papá?
- no solo escuché de ella
- un momento, de que tradición hablan.
En cuanto ambos le explicaron a Stella, como era el día de botes a la basura.
-

no puedo creerlo Arnold dime que nunca participaste en esta actividad - se la veía un tanto desilusionada ya que esperaba una ayuda social no a humillar a niños del cuarto grado de toda la ciudad.
- bueno yo...

Recuerdo.....
- estos días se han notado mucha tención en los grados no lo crees Gerald? - dijo Arnold acabando su almuerzo.
- ni que lo digas apenas me acerque a los niños del cuarto grado, ya estaban sudando frío - lo dijo con un poco de orgullo.
- y porque sonríes? -
- no lo sé, me hace sentir respetado.
Antes de que responda algo, Sid se acercó junto con Stincky.
- chicos hay una reunión importante detrás de la escuela cerca de los casilleros - dijo Sid susurrando, con la mano en su boca.
- a si es todos los del 5 grado tienen que estar presentes - dijo Stincky despistado hablando en tono normal.
- pero hay que ser más cuidadosos Stincky recuerda que es una reunion secreta -
- si me alegro de que ya nos tomen en cuenta, quien hubiera dicho que pasar de grado te traería muchas recompensas - de esa manera ambos se alejaron.
- vaya, será mejor ir para enterarnos de lo que está sucediendo -
- estoy de acuerdo aunque tengo un mal presentimiento -
Al llegar al lugar acordado pudieron observar a muchos otros salones de su mismo grado, tomando atención a lo que parecía una clase.
- y así es como se captura a un niño, para después meterlo al bote, quedó claro - dijo Wollfagan cuando metió con mucho brusquedad a lo que parecía un muñeco al bote de basura.
- que es esto? -
- Wollfagan nos está dando una clase para llevar a cabo el día de botes de basura - contesto Yuyin
- supongo que Wollfagan es el más capacitado o solo para llamar la atención - dijo Gerald cruzando sus brazos.
- no creo que lo haga solo para llamar la atención ... -
- silencio!, ahora nos tiene que enseñar cómo rodar el bote sin que el niño se salga - dijo Helga.
- y de este modo el niño quedara totalmente embarrado -
- que venía después de sujetar el bote de costado? - dijo Harold observando, una libreta mientras se rasca la cabeza con un lápiz.
- pon más atención niño obeso, no voy a repetirlo - dijo mostrando su puño.
- no entiendo porque les hacen caso chicos, quieren hacer a los niños del cuarto grado lo mismo que Wollfagan les hizo a ustedes - todos empezaron a hablar entre ellos del reciente comentario.
- un momento que está pasando aquí? - dijo Wollfagan acercándose al grupo de Arnold.
- solo no entiendo por qué el 6 grado tiene que participar en esto -
- tu qué te metes cabeza de Zeppelin, solo cumplo con la tradición de que los de 6 grado sean los mentores del 5 para que cumplan su deber -
- esa regla no existía -
- pues ahora sí -
- pues entonces yo no pienso participar -
- queeee ?!!- todos los salones de conmocionaron.
- piensas romper la tradición? -
- bueno no..
-pues en ese caso el sexto también tendrá que ser participe - puso sus puños sobre la cadera mostrando una imagen superior.
- pero eso no es... -
- entonces debes cumplir con la tradición, o yo mismo te meteré al bote de basura! - lo empujó con un brazo y lo amenazó con un dedo.
- ya es suficiente! tocará las campana y no tenemos tiempo para estas tonterías - Helga empujó a un lado a Arnold quedando ella en frente de Wollfagan en forma defensiva, nadie se percató del asunto solo Arnold y Gerald la miraron curiosos.
- es cierto y en cuanto suene ese timbre, los niños del cuarto grado conocerán los desechos de la cafetería jajaja -
- y los del almuerzo jejeje - atrás de él se encontraba Edmun.
- tu, cállate -- en cuanto le regaño todos los de sexto grado empezaron a dejar el lugar, poco a poco los demás los siguieron, Sid, Stincky y Harold se acercaron a Arnold.
- Arnold no hablas enserio, no participar en el día de botes de basura sería un desperdicio de un día con mucha acción.
- además de que ya nos toman en cuenta en los grados mayores.
- y tenemos que vengarnos de lo que nos pasó el año pasado - dijo Harold dando un golpe al vacío.
- vamos chicos no perturben a mi amigo tomara su decisión al final de las clases.
Todos empezaron a volver a sus salones para retomar las clases.
- vaya viejo si que te metiste en varios aprietos.
- es que no lo entiendo Gerald el año pasado se sentían muy humillados y ahora quieren hacer lo mismo que les hicieron? -
- vamos amigo tu mismo dijiste que no era tan malo como creías.
- lo sé, solo que no me veo lanzando a un niño en el bote de basura - lo dijo con un característico humor.
- tienes toda la razón, pero hay que ver qué pasa, en una de esas tal vez me ponga rudo -
- jaja claro Gerald - empezaron a regresar a su salón ignorando que su pequeña charla haya sido escuchada.
- vaya Arnold, que gran ingenuo, torpe idealista , ignorando las tradiciones que por años han regido está escuela, impulsado por su estúpida moral a no hacer lo que dicta el deber, que gran zopenco.... Sin embargo, ....lo admiro, esa forma tan valiente de defender sus ideales esa moral intachable, ese gran corazón que solo desborda amor.... claro que no para mi - justo en ese momento escuchó un jadeo detrás de su hombro no era necesario voltear solo levantó su puño para que se estrelle en la nariz de Brainy - mmm si, no para mi, pero tal vez si no participo.....ja si claro, como si despreciaría este día con tanta acción - dicho esto solo se dirigió a sus clases.
Las siguientes horas pasaron, y sonó el último timbre del día. En cuanto sonaron las campanas, en los pasillos se escuchaba pequeños pasos cautelosos, cada niño de cuarto grado salía de su salón temeroso tratando de buscar un refugio antes de que vinieran los de quinto grado, pero mientras llegaban al final de pasillo, se abrió la puerta con muchos del quinto grado que empezaron a perseguir a todos los niños, muchos de ellos pudieron escapar pero aún quedaba muchos botes.
Cuando Arnold y Gerald salieron de su salón notaron a un niño dentro de un bote que rodaba en frente de ellos.
- ayúdenme !!! No puedo salir!! -
- vaya parece que esa táctica si funcionó - ambos miraban perplejos como seguía rodando el bote.
- vámonos Gerald para no meternos en problemas - cuando salieron se dieron cuenta que el patio estaba con mucha más persecución. Niños correteando por todo lado, realmente se veía igual que hace un año.
Cuando vieron a un muchacho del quinto grado bastante grande que sujetaba a Yuyin por su chaqueta.
- espera!! Yo soy del quinto grado.
- o lo siento es que estás muy chaparrito - lo dejo en el piso y se fue a buscar a otros niños.
- Yuyin tu también estás participando? - le pregunto Gerald.
- claro nunca había sentido tanta emoción en mi vida - junto sus dos manos para flotar los.
- Yuyin, no me digas que metiste a un niño a un bote de basura.
- no lo hice al parecer todos son más grandes y fuertes que yo, además mi médico me dijo que evite las peleas por mi contusión - mostrando su codo vendada, pero justo en ese momento un bote de basura que rodaba arrasó a Yuyin haciéndolo rodar más a él.
- oooh!! Estoy bien!!
- vámonos Arnold no será que también nos confunden
- y Yuyin?
- a te apuesto que estará bien ya está acostumbrado, vámonos.
Cuando pasaron por el callejón escucharon un ruido que los dejo curiosos, se acercaron para ver quién era, cuando salió un niño muy temeroso.
- no, no me boten a la basura..
- nosotros no..
- este traje me lo regaló mi mamá para mi primer día de explorador ..
- pero es que ..
- si llego con la ropa sucia, de seguro se decepcionara..
- nosotros no te veníamos a hacer nada niño...
- a no? - dijo sorprendido, y tanto Gerald como Arnold negaron con la cabeza.
Pero. Después un niño malumorado llegó..
- oigan!! No vieron a un torpe con un patético traje de explorador? - ambos miraron al niño que se ocultaba atrás de un llanta, que les pedía con la mirada que no lo delatáran.
- aa..a ..si
- aa..a ..si- lo dijeron en unísono tratando de buscar una salida.
- si ...se fue hacia el parque..
- ..si corrió hacia el parque..
- a ja ahora si no se me escapa - corrió para alcanzar al niño.
- muchas gracias- dijo saliendo de su escondite.
- yo no agradecería antes de tiempo, todavía tienes que cruzar todo eso - al seguir la mirada de Gerald observaron todo un escándalo niños corriendo por doquier, en especial se podía observar una escena en la que un niño estaba atorado en el camión de la basura y los recogedores intentaban sacarlo.
- o no, mi casa aún está muy lejos
- y en dónde vives?
- como a 5 calles
- o ya está, que no lo logras..
- debemos ayudarlo Gerald.
- oh no viejo una cosa es no participar y otra muy distinta es traicionar a los del quinto grado
- por favor señor necesito que me ayuden- puso ojos de cachorito que Gerald no pudo resistir.
- a esta bien
- anímate Gerald no creo que sea tan difícil.
- ahí está el explorador, vayan tras él- un gran grupo de niños fortachones empezaban a seguirlos.
- corran!!..
Después de una buena carrera llendo por el callejón tras las calles abandonadas llegaron al depósito de autos abandonados.
- aquí es el lugar secreto - dijo Arnold
- si solo tienes que esperar a que todo se calme para poder salir.
- muchas gracias chicos..
Cuando el niño empezaba a abrir la puerta, adentro se observaba que los del sexto grado ya habían saqueado el lugar.
- ahí hay mas corran.!!.- entonces volvieron a correr.
- debimos pensarlo mejor después de todo ya descubrieron ese lugar el año pasado ...-
- solo sigue corriendo Gerald ya casi llegamos a la florería.
Solamente les faltaba una calle cuando se detuvieron abruptamente, al ver a Wollfgan y su amigo con los niños de quinto grado, riendo el aver metido a un niño al bote de basura, para luego hacerlo rodar.
- oh no ya estamos perdidos, y más con tu reto de esta mañana Arnold...
- tranquilo Gerald vámonos con calma tál vez no nos vio - trataron de volver sigilosamente.
- oigan ustedes!!
- yo creo que sí nos vio viejo
- es difícil no verlos con esa cabeza de Zeppelin y peinado de borrego.
- oye respeta el estilo - dijo Gerald acomodando su cabello hacia atrás.
- si como sea, espero que haigan cumplido con la tradición por qué si no ya saben lo que les espera- el niño a quien cuidaban se encontraba detrás de un bote de basura pero escuchaba con mucha atención.
- claro que sí eso ya lo hicimos y está arreglado, no es así Arni.
- a si ya cumplimos.
- entonces por qué sus manos no están sucias?
- aaa..a??
- no les creo nada!! - los sostuvo a los dos como hizo en el pasado levantando los arriba cerca del bote de basura. - tal vez sea mejor que yo les enseñe nuevamente la tradición para que no lo olviden!!- y justo cuando quiso arrojarlos al bote, este de pronto se volteó y dentro se encontró un niño lleno de basura.
- ohh no!! son esos dos niños de nuevo no me vuelvan a votar al bote de basura, Ya no creo oler más que solo eso - Gerald y Arnold se miraron muy extrañados, Wollfgan comenzó a soltarlos muy sorprendido.
- vaya en verdad lo hicieron..
- bueno..
- se salvaron por esta vez perdedores. Vámonos chicos!!- y comenzó a alejarse dejando al par de amigos con la cara más extrañada que pudieran tener.
- vaya si funcionó chicos
- que?! pero creí que no querias ser lanzado al bote de basura.
- y ahora resulta que tú mismo te tiraste al bote, como se te ocurre niño.
- bueno no podía permitir que después de que me ayudarán los humillaron por eso o no?
- la verdad no sé si golpearte o agradecerte.
- y ahora que dirá tu mamá ?
- no importa yo creo que con una buena lavada quedara como nuevo - se fue con su mal olor hacia su casa.
- hasta luego chicos.....a y saben ....no fue tan malo como creí..
- vaya viejo la próxima vez que me digas que rompamos las reglas, no voy a escucharte - lo dijo con una expresión cansada.
- ya lo creo Gerald..- ambos se miraron y empezaron a reír.
Fin del recuerdo...

Hey Arnold.... continuaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora