Arnold......
Arnold......
Un sonido llamándolo se escuchaba desde los árboles de la isla, él hacía a un lado las plantas para poder salir de todo ese frondoso bosque.
Arnold......
Hasta que una mano lo sujeto.
- pero que rayos estás haciendo cabeza de balón ya es hora de irnos de este apestoso lugar - Arnold vio que Helga lo dejo en lo que parecía un pequeño espacio donde una avioneta cargaba a sus compañeros Helga se subió y después Gerald.
- vamos viejo sube -
- no espera no están mis padres, tengo que encontrarlos - Arnold un poco agitado, pensaba volver al bosque y retomar su búsqueda.
- ya es tarde amigo es hora de irnos -
- no esperen deben estar por aquí -
Arnold ya asustado, no sabía que hacer pero alguien lo tranquilizó poniendo una mano en su cabeza.
- tranquilo Arnold estamos contigo - la cálida sonrisa de su mamá lo tranquilizó y conmovió hasta que sintió otra mano en su hombro.
- y estaremos contigo siempre -
Arnold era inmensamente feliz sus padres estaban ahora con él, no había nada más que pedir.
- bien ahora es momento de montar esa avioneta -
- a si es yija.... - su abuela iba cabalgando.
- no espera no quise decir montar galletita - su abuelo la acompañaba.
- muy bien Arnold listo para irnos - su papá y su mamá lo tomaron de ambas manos y con un gran asentamiento empezaron a dirigirse a la avioneta. Arnold era muy feliz estaba ansioso de comenzar nuevas aventuras junto a sus padres, y a si se lo hizo entender el nuevo sonido que escuchara.
- oye Arnold, oye Arnold, oye Arnol..- Arnold desconecto la alarma y estiró los brazos con un gran bostezo sus sueños eran mucho mejores que antes a si que ya no temia el dormir, su pequeña radio sonó como un buen aviso de la mañana.
- muy buenos días Hillwood, y debería decir no tan buenas porque nos espera un día muy húmedo no a parado de llover en toda la semana y se podría decir que uno teme a las lluvias después de la inundación de hace dos años, bueno esperemos que no pase nada malo y aunque es horrible empezar un día lunes así, no hay nada que alegre más que un jass animoso para comenzar la mañana y aquí va... - (se podía escuchar una música que no solo anunciaba el inicio de un día si no de cada capítulo de nuestra serie ) Arnold se vestía con su ropa común a pesar de la intensa lluvia de afuera no había razón para no estar alegre, él sonreía al espejo mientras cepilla su rebelde cabello y ponía su infaltable gorra enzima.
Arnold bajaba presuroso la escaleras encontrando a todo mundo .
- buenos días Afner - Afner se encontraba mordiendo lo que parecía un pollo de ule, hasta que vio a Arnold y lo siguió.
-buenos días señor Ernie -
- hey Arnold guarda el combustible -
- buenos días señor Hyunh -
- ooo buenos días Arnold -
- buenos días señor y señora kokoshca -
- no Susy, te dije la del 4 -
- mira Óscar si sigues quejandote irás a buscar tus propios pantalónes - no notaron el saludo y siguieron discutiendo.
Arnold seguía corriendo hasta que casi choco con alguien.
- hey chaparrito cual es la prisa -
- lo siento abuelo, es que quiero desayunar antes de irme -
- Estás seguro de que tienes clases hoy, el clima está un tanto peligroso haya afuera-
- bueno hoy tenemos un proyecto, así que tengo que intentar ir -
- hey mi pequeño vaquero veo que estás utilizando la ley del Talión que es al mal tiempo llévate un paraguas -
- claro abuela - dijo con una sonrisa acostumbrado.
- ya te dije galletita, deja de girar esa cuerda o le quitaría el ojo a alguien, ven vamos a robar un poco del desayuno de Arnold - Arnold lo ignoro, y siguió con su caminó hacia el comedor, cuando entró esperaba ver su desayuno en la mesa como siempre, pero no vio nada. estaba a punto de preguntar a sus abuelos cuando.....
- hey Arnold - sus dos padres estaban un poco ajetreados con el desayuno de esta mañana.
- lo lamentamos, nos despertamos muy tarde esta mañana que no alcanzamos al desayuno.
- mamá papá - Arnold se apresuró a abrazarlos - buenos días -
- buenos días Arnold - dijeron en unísono.
- lamentamos que tú desayuno solo sean galletas y leche hoy - le dijo su madre con un gesto de disculpa.
- no importa además ya se me hacía tarde con este clima-
- y eso significa más para mi -
- papá.. - le dijo Miles sorprendido.
- bueno no importa al menos te preparamos tu almuerzo, aquí tienes Arnold ,-
- gracias Mamá, gracias papá, será mejor que empiece a irme - lo acompañaron a la puerta cuando notaron que todos estaban ahí preparándose para ir a sus trabajos, pero cuando Arnold abrió la puerta, todos temieron el salir.
- humedo? , Yo diría más mojado que la tina - dijo el señor Ernie.
- haa a este paso tendremos que viajar nadando - dijo el señor Hyunh.
- o y con tanto trabajo que hay por hacer - dijo Óscar con una pequeña sonrisa y una Susy muy preocupada al lado.
- o no Arnold en serio crees ir? - sus padres lo miraron.
- bueno yo..- justo cuando iba a decir algo la radio se escuchó.
- se informa en todas las estaciones que por motivos de precaución se suspenden todas las actividades por temor a una inundación- todos los inquilinos festejaron y empezaron a silbar cuando....
- menos los que trabajan en el estado, salud o emergencias o para aquellos que tengan un compromiso importante, tomar en cuenta la siguiente nota - justo en ese momento el teléfono de Susy sonó en lo que tenía un importante compromiso todos los demás voltearon a ver a Susy que con un dejo de decepción sabía que era lo que lo esperaba.
- o que fastidio - se puso su abrigo y camino a la puerta cuando Óscar intento detenerla.
- espera Susy está muy peligroso ahí afuera, mira que yo tengo mucho trabajo atrasado y no dijeron nada -
- Óscar cómo puedes estar atrasado solo tienes que sacar copias- al ver la cara en blanco de su esposo, prefirió continuar - ya llamo el jefe, estaré bien no te preocupes-
- espera Susy ..... podrías traer más galletas las últimas se acabaron - Susy solo rodo los ojos y se fue.
- bueno estoy mucho más tranquila ahora que te quedarás Arnold -
- a si es que bueno que escuchamos las noticias antes -
- bueno ahora que ya no iré a clases podríamos hacer algo divertido - sus papás estaban empezando a emocionarse de todo lo que podrían hacer ese día, claro sin tener que salir.
- o eso suena como un gran plan, pequeño hombrecito no te olvidas de algo ? -
- algo abuelo ? -
- claro que sí, hoy es el tercer día desde la temporada de lluvia a si que ya sabes que hacer, indicales a tus padres - lanzando a sus manos una cubeta.
- papá acaso hablas de los que aseres ? -
- pero abuelo no tenía que haber un mantenimiento -
- a si es, pero ya no le daré ni un centavo más a los hombres que hicieron un trabajo desastroso... Además de que se nos acabó el crédito, en fin mientras esta casa se caiga no hay nada que me preocupe más que mi familia - dijo esto con un pequeño abrazo a ambos padres -
- ooo abuelo eso están conmovedor - dijo Stella.
- muy bien entonces tomen una cubeta y vayan a revisar esos hoyos - les dijo bien desinteresado.
- hay un total de 8 hoyos si encuentran más es porque el tejado se está inundado -
- yo se los mostraré abuelo -
- muy bien yo tengo una cita con la oficina -
Un poco más tarde
- vaya este lugar si que necesita mantenimiento - dijo Stella a vaciar las goteras.
- si, cuando volvimos me alegro de que nada haya cambiado, ahora no estoy muy seguro - al vaciar una cubeta muy llena.
- bueno pronto podremos tener el dinero para otro mantenimiento lo bueno de las goteras es que apresura a los inquilinos con la renta - Dijo Arnold como siempre tratando de ver el lado positivo.
Stella vio como la mochila de Arnold estaba un poco abierta donde sobresalía un libro.
- oh Arnold acaso este es el proyecto que decías - sosteniendo el libro.
- oh sí pero ... Será mejor que me lo llevé - Arnold se veía muy avergonzado.
- o no, porque no pasamos por la sala y lo revisamos -
- no creo que ahí haiga algo interesante mamá -
- mmm eso lo hace más misterioso - se llevó el libro a la sala junto a su esposo, y Arnold los siguió un tanto avergonzado y preocupado.
-Vaya mira el título Miles - mostrando el libro a su esposo.
- recordatorios del 5 grado, vaya campeón así que este es tu proyecto?
- si ahora que recuerdo no nos contaste mucho de esa época - Arnold tenía las mejillas ensendidas.
- En realidad es un trabajo que podía abarcar cualquier tema, pero yo quise hacerlo del año pasado, como un recordatorio de los grandes detalles -
Dijo cuando su abuelo apareció.
- aún así no importa cuando observen nada le gana a la foto de cuarto grado, de Arnold con pijama de conejo - dijo su abuelo sacando el álbum con la fotografía y no pudieron evitar la risa.
- abuelo! - está era razón de porque no quería que sus padres vieran su proyecto, para evitar algún tipo de vergüenza que pueda generar su abuelo, cuando sus padres llegaron a casa no pararon de contar anécdotas y sus grandes hazañas y lo propio era con Arnold, pero su abuelo siempre acompañaba intentando parecer la historia como a las típicas que contaba, avergonzado mucho a Arnold.
- está bien esta bien ya me cayó, solo pásame una galleta de chocolate con avena -
- abuelo todas son de avena con chocolate - mostrándole las galletas.
- no, yo quiero esa - tomando una.
- o si chocolate con avena y aún está tibia - Arnold solo rodó los ojos.
- o mira esta foto, aquí está toda su clase! -
- vaya, son todos los que viajaron no Arnold -
- bueno en ese entonces aún estaba Shina y Laila en nuestro salón -
- o si no reconocía mucho a estas niñas - al voltear la hoja.
- este es tu maestro no es a si Arnold? - observaron la foto.
- a si, es el señor Simmons -
- las tácticas del año? -
- Bueno en ese entonces hubo algunos problemas sobre quién sería colocado como el profesor del año -
- oh suena interesante dinos más Arnold -
- es una historia un poco larga -
- sabes que nos encanta las historias campeón -
- bueno aquí va ..... Todo comenzó cuando el director puso un reto a los maestros para motivarlos a mejorar sus clases, en ese entonces los primeros exámenes del año estaban culminando.......
Recuerdo....