LUCÍA💞
en líneaEmmm
Jajajajjaja
No se si esas sean sus intenciones
Primero debo hablar de algo con élBloqueé mi celular y me giré en dirección a Rubén. Quería preguntarle algo que debí haber hecho mucho antes, para saber si realmente vale la pena o no enamorarme de él.
- Rubén - toqué suavemente su brazo, y el me miró -. ¿Te puedo preguntar algo?
- Claro, dime.
- ¿Tienes novia? - solté, sin rodeos.
- Emm - rascó su nuca -, ¿por qué en lo preguntas?
- Sólo quiero saber. Curiosidad.
- Es complicado - dijo tranquilo -. Resulta que hay una chica con la cual tuve una relación casi seria, pero no duramos nada y decidí cortarle. El problema es que ella sigue enamorada de mí, y ha llegado al punto de acosarme para volver conmigo.
- Oh - no sabía bien que responder -. Y... ¿se puede saber quien es? ¿O no la conozco?
- Sí que la conoces - suspiró -. Es Valentina.
Mi grupo de amigas está formado por siete chicas, entre las que estamos Lucía, yo y, por supuesto, ella. Valentina Ramírez era la chica por la que todos los chicos del colegio, sean mayores o menores que ella, suspiraban. Claro, hasta que la conocían. Siempre tuvo un carácter despectivo hacia los demás y jamás pude descubrir por qué. Con nosotras sólo se juntaba para pedirnos tareas y salir a fiestas. Parece que esa es su definición de amistad, porque por lo visto no conoce otra cosa. Nunca está cuando la necesitamos, no va a nuestras reuniones para ir al cine o a comer, en fin, poco le importamos. Sin embargo, no podemos dejar de juntarnos con ella porque su padre es el dueño del colegio. Así, tal cual. Por lo que la hemos estado aguantando por demasiados años, y aún faltan más. Es una niña mimada y caprichosa. Seguramente por esto hace lo que quiere con Rubén.
Además de todo lo ya mencionado, nunca nos contó de su supuesta relación, por lo que recién ahora me entero.
- No me lo esperaba - reí -. ¿Y a ti te gusta?
- Ya no, la verdad. En su momento me parecía muy linda, pero cuando llegué a conocerla, me arrepentí.
- Ya, no eres el único.
- Y tú, ¿tienes novio? - me miró fijamente.
- Qué va. Nunca he tenido y a este paso dudo tenerlo.
- ¿A este paso?
- Todos los chicos que me gustan tienen un problema. O no superan a la ex, o viven lejos, o tienen novia, o no quieren nada con nadie. Siempre es lo mismo - ambos nos quedamos callados unos segundos -. Pero bueno, no es una prioridad para mí.
- Quizás aún no conoces a la persona indicada, o la conoces pero no lo suficiente como para que te guste.
- Puede ser - asentí -. Por cierto, ¿es necesario que lleve algo mañana a tu casa? Si quieres me llevo mi comida, para no molestar.
- No, tranquila, mi madre va a cocinar para los cuatro - lo miré extrañada -. Tengo una hermanita.
- Aww. ¿Cuántos años tiene?
- Cuatro. Es una bebé todavía.
- Aaaawwww - mi detector de ternura aumentó al 100% -. Y, ¿se parece a tí?
ESTÁS LEYENDO
Polos opuestos - Rubén Doblas ♡
FanfictionFrancesca tenía el mejor promedio de toda su clase. Destacaba en baile, yendo al grupo avanzado de su academia; y en canto, siendo una de las voces principales de su coro. Era simpática, graciosa y tierna. Algo así como la chica perfecta. A pesar d...