Capitulo 2. Con los sentidos alerta

11 2 1
                                    


Al entrar al castillo los guardias reales formaron filas por delante y por detrás de los participantes dirigiéndolos por los pasillos y recorriendo escaleras en espiral, vuelta tras vuelta cada vez mas abajo hasta llegar a las zonas olvidadas del castillo, aquel lugar estaba oscuro y lleno de polvo, las paredes estaban hechas de piedra y candelabros con velas yacían olvidadas. Los elegidos se pegaban unos contra otros pues el pasillo era muy estrecho, nadie sabia que hacer o porque los habían llevado ahí hasta que una bola de luz color rojo y naranja apareció frente a ellos y se convirtió en la reina Viviani.

– Hola elegidos, aquí empieza su primera prueba, es sencillo simplemente tienen que recorrer estos pasillos y encontrar la entrada a la arena, que los dioses los guíen por buen camino. – La reina les dirigió una sonrisa sencilla antes de volver a su forma de ave y desaparecer al igual que todos los guardias dejando solos a los 12 participantes.

Todos comenzaron a correr, nadie se preocupo por nadie y cada uno aprovecho sus habilidades para moverse con mayor rapidez. Titania fue de las primeras en moverse perdiéndose en los pasillos y usando sus años de entrenamiento para saber por dónde irse, pasillos más abajo o más arriba que ella se podían ver ases de luz que brillaban cada tanto, - tontos – pensaba ella pues desgastaban su energía en la parte mas sencilla de la prueba, ella ni siquiera saco sus armas simplemente se valía de sus conocimientos. después de recorrer varias escaleras que subían y bajaban en diferentes direcciones una de ellas la llevo a una plataforma que no tenía protección y desde la orilla se podían ver todos los ríos de agua que recorrían el castillo, ella supuso que todos convergían ahí pues en el fondo había un pequeño lago de agua cristalina que brillaba debido a la fuerza con la que bajaba el agua, definitivamente esta no era la entrada a la arena, Titania dispuesta a darse la vuelta y seguir buscando escucho unas voces de fondo, inmediatamente se escondió en la oscuridad que proyectaban las paredes y vio aparecer a la elegida del clan de los nagas, una joven de rostro hermoso quien se encontraba en su forma humana, parecía asustada pues levantaba las manos para protegerse la cara mientras que caminaba de espaldas directamente al lago de agua cristalina, segundos después apareció Irina de las gorgonas quien había activado la maldición de serpientes de su cabello, estas danzaban desesperadas por atacar, Titania regulo su respiración hasta que se convirtió en parte del viento mientras observaba atentamente la escena; Irina le sonreía con malicia a Shuri quien era centímetros mas pequeña que ella y en su forma humana no tenia como protegerse, Irina la tomo fuertemente de los brazos a pocos pasos de la orilla, la naga gritaba asustada con los ojos cerrados pues peleaba con todas sus fuerzas para soltarse de ese agarre pero la gorgona no lo hacía sin dejar de reírse, Shuri ahora llorando le pedía que la soltara y cuando Irina por fin la soltó esta abrió sus ojos encontrándose con las serpientes viéndola fijamente, en ese instante la naga se convirtió en piedra y cayo hasta que lo único que se escucho fue el choque de su cuerpo y el quebrar de la piedra; Titania quería sentirse mal pero es que simplemente no podía, todos los que venían a participar conocían los riesgos, Titania no podía permitirse sentimentalismos, así que espero a que Irina celebrara su pequeña victoria y cuando la vio irse ella salió para seguir buscando como entrar a la arena.

Radne en su forma humana era una mujer alta y delgada de cabello color azul intenso largo hasta los pies, una desventaja que tenia era que su cabello brillaba en lugares oscuros por lo que tuvo que llenarlo con el lodo que se iba encontrando en el piso y entre las piedras de las paredes, ella tomo un camino completamente distinto al de los otros participantes, la manera en la que ella se movía era escuchando el agua que corría por todo el castillo, esa era la ventaja que le daba ser sirena, pues cualquier agua que estuviera en contacto con ella seria su medio de comunicación así que después de recorrer varios pasillos y lugares escondidos entre la oscuridad encontró una puerta adornada con los 12 colores de El medio y supo que esa era la entrada, ella no pudo evitar sonreír ampliamente pero al dar el siguiente paso y debido a su felicidad no se dio cuenta que había pisado una de las piedras que activaban las trampas del castillo, así que en cuanto se movió 4 lanzas salieron disparadas y lo único que quedo fue su sonrisa a solo unos pasos de entrar a la arena.

Gromdob del clan de los ogros fue el primero en cruzar la puerta a la arena, el ni siquiera le prestó atención al cuerpo que yacía empalado a unos pasos de la entrada, luego le siguieron Zach y Maya, llenos de lodo pues al parecer ambos habían peleado para ver quien entraba primero; el publico en las gradas superiores gritaba por quienes habían cruzado, pero estaban a la espera de quien más se les uniría. Al pasar de los minutos la tensión se hacia mas grande pues los participantes se hacían escasos, a pesar de ser una prueba sencilla la manera en la que el castillo los confundía y las trampas que debían evitar los retrasaba para encontrar la puerta hacia la arena. Irina, fue la primera participante que vieron después de varios minutos de espera y a esta le siguieron Vikrom el mestizo y Malakai quien a pesar de contar con rasguños y cortadas se encontraba ileso, después llego Amarie y Elrond ambos ilesos y con sus capas intactas, después de ellos los minutos volvieron a ser eternos la gente se encontraba desesperada pues ya querían que comenzara la verdadera competencia; la puerta seguían abierta con 2 guardias a cada lado, uno de ellos se volvió hacia atrás pues la tierra comenzó a temblar, toda la gente poso su vista en la pequeña entrada y en ese momento un rayo de luz verde ilumino todo cegando a los dos guardias, y detrás de esa luz apareció Ariame elegida del clan de las hadas, tan hermosa como lo eran los de su especie, vestida con un pantalón y túnica elegante de un rosa pálido, no llevaba armas, era una chica que parecía sacada de esas historias de los viejos dioses, en ese momento miembros de su clan se pusieron en pie y comenzaron a gritar su nombre, entre ellos estaba su tía, Nealie líder de las hadas quien sonreía ampliamente al ver a la joven chica, los otros participantes que ya habían cruzando estaban callados observando a Ariame, pero nuevamente se hizo el silencio, pues la magia que había lanzado la joven hada fue cambiada y aprisionada por nubes y nubes de magia negra, todos gritaron asustados, la arena que en un principio había estado llena de luz se volvió tan oscura que nadie podía ver nada y ahí en medio del caos apareció Titania, caminando casualmente con una mano posada cómodamente en la empuñadura de su espada, la magia se reagrupo alejándose de todos los rincones de la arena hasta acercarse a la bruja, la magia subía y bajaba ondulando detrás de ella, pues era su magia oscura la que había calmado tanto revuelo; al instante en que la magia se alejo de la gente todos voltearon a verla y ella les devolvió la mirada con una sonrisa llena de oscuridad.

- ¿Empezamos? 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 26, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sangre perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora