"They say I'm too young to love you,
I don't know what I need.
They think I don't understand,
I think I'm too cool to know ya"
El amanecer coloreaba el cielo de matices rosáceos y dorados, que resplandecían intensamente en sintonía con el brillo cegador que emitía el sol que se asomaba por el horizonte. Las densas nubes eclipsaban parcialmente la luz solar, amortiguando la radiación que desprendían los rayos ultravioletas en aquella populosa ciudad.Los pequeños negocios y gigantescas industrias despertaban ruidosamente de su breve descanso, ansiosos de empezar enérgicamente un nuevo día en busca de ingresos y oportunidades que consoliden su estado financiero.
La angustia era palpable en el ambiente frívolo que gobernaba a gran parte del país, siendo la capital de Seúl la más afectada al ser el centro donde se desarrollaron diversos acontecimientos transcendentales, como el asesinato de un mandatario que tuvo lugar el año anterior, dando fin al régimen dictatorial que emitió la cuestionada "Ley marcial". Sin embargo, el reciente golpe de estado efectuado por el, restableció la implementación de la controversial ley. Esto desencadenó una serie de levantamientos sociales en la ciudad de Gwangju, debido a que los ciudadanos rechazan fervientemente la imposición de una nueva dictadura y la concentración total del poder en manos de militares, ya que estos suprimían la democracia y legalidad de las elecciones correspondientes frente al deceso del anterior presidente.
Lamentablemente, las manifestaciones fueron reprimidas mediante la violencia desmedida reflejada en las masacres cometidas contra todo aquel que mostraba disconformidad respecto al nuevo líder del país. Además, la explotación laboral existente desde décadas pasadas a causa de la guerra que condujo a la separación de la nación coreana en dos distintas naciones, contribuyó a que el malestar de la población incrementara, de tal manera que las cifras de suicidios se dispararon.
Las calles de Seúl lucían "vivas" con la presencia de miles de ciudadanos que emergen de sus hogares para desplazarse a sus centros de trabajo, estudios y recreación. Algunos se encontraban activos desde horas antes del alba, inquietos ante el conflicto social que atravesaba el país y como esto influía en su vida cotidiana. Principalmente, aquellos que desempeñaban cargos importantes que se veían amenazados por la justicia que promulgaban agrupaciones que lideran la búsqueda de la democracia y libertad oprimida por un gobierno autoritario que silenciaba violentamente cualquier indicio de insurgencia.
Al igual que los partidarios del movimiento que luchaba arduamente contra la corrupción e injusticia que caracterizaba a las principales autoridades de dicho país, personas valerosas que eran conscientes de que un día saldrían de su hogar y jamás volverían a ver a sus familias. Sin embargo, el temor que cargaban constantemente no era un impedimento para el logro de sus objetivos, no se rendirían fácilmente y apostarían todo lo que esté a su alcance para obtener los derechos que siempre habían merecido.
No obstante, los grupos insurgentes disminuían en fuerza gradualmente, ya que no deseaban incrementar la cifra de 165 muertos que dejó la masacre de Gwangju, el número no era preciso, se especulaba entre las sombras que la verdadera cifra era significativamente mayor en comparación a la que fue proporcionada por las autoridades coreanas.
En la otra cara de la moneda, un grupo reducido de individuos retornaban a sus hogares luego de una larga travesía dentro de la vida nocturna de Seúl, específicamente jóvenes y adultos que disfrutaban de ahogar sus preocupaciones y tristezas en alcohol, además de adentrarse en los callejones más angostos y oscuros en busca de los placeres ocultos que eran ofrecidos por meretrices, desafortunadas mujeres juzgadas duramente por la sociedad conservadora coreana, que estaban dispuestas a cumplir cualquier fantasía o locura de sus clientes solo para poder llevar una porción de comida a sus estómagos y conservar un lugar donde poder vivir.
ESTÁS LEYENDO
Despreciable[Chanbaek]
FanfictionDespreciable. Adj. Que no es digno de aprecio o estimación o que moralmente merece ser despreciado. Despreciable. Era la palabra que Byun Baekhyun repetía constantemente al observar su reflejo en el viejo espejo que se encontraba en el cuarto donde...