Capítulo 6.
Jos miraba al ojiazul dormir tranquilamente dentro de la celda nueva que le asigno Alan, la duda permanecía en el aun, Bryan aseguraba de conocerlos a los dos, Jos no recordaba nada de lo que Bryan escasamente recuerda, se alejó de la celda del ojiazuol y camino a donde se encuentra Bryan mirando a Freddy detenidamente mientras dormía sobre la cama de su celda.
-¿Qué pasa?-(Pregunto el pelinegro a su amigo y este lo miro)
-Por alguna extraña razón siento como si ya hubiera vivido esto-(Dijo y Jos y lo miro confundido)
-Bryan no creo que los conozcamos de algún lado, ellos estaban en Stonewell desde que nacieron, es imposible que los conociéramos-(Dijo el pelinegro y su amigo asintió)
La mente del castaño no fallaba, el aseguraba haber conocido al chico de chinos alborotados tiempo atrás, ambos chicos se alejaron de las celdas y caminaron hacia la oficina de Alan quien se encontraba regañando a los guardias que debieron de cuidar de los dos chicos en las celdas.
Jos y Bryan entraron a la oficina de Alan y los guardias salieron al verlos, Alan suspiro y cayó rendido sobre su silla giratoria.
-¿Todo bien?-(Pregunto Bryan a Alan y este asintió suspirando)
-Sí, tenía algo de tiempo que no sentía esta adrenalina-(Dijo y Jos se sentó en una de las sillas frente a su escritorio)
-Alan debes de tener más cuidado con las guardias de esos dos hombres que se supone que cuidarían de ellos, si se hubieran escapado, tu vida y la de todos los demás a cargo no verán el amanecer nunca más-(Dijo Bryan y Alan asintió un poco frustrado)
-Sí, lo tengo presente todos los días Bryan-(Dijo Alan suspirando mientras tallaba su cara)
-No es por ser mala persona Alan pero sabes que aquí nadie de los altos rangos se tocan el corazón por la vida de una persona-(Dijo Jos y Alan asintió)
-Lo sé, suelo arrepentirme de venir aquí a buscar trabajo aquí cuando mi familia se fue a Mirkwell a buscar libertad, aquí es donde digo que me hubiera ido con ellos y tal vez no estaría aquí arriesgando mi vida todos los días-(Dijo y los dos chicos enfrente de él asintieron)
-Alan ¿Dónde encontraron al chico de chinos?-(Pregunto Bryan directamente, la curiosidad lo carcomía)
-En una casa abandonada llorando según eso me dijeron hace dos años, tu papá fue el que lo encontró Jos-(Dijo y miro al pelinegro y este asintió)
-¿Sabes algún dato familiar del chico?-(Pregunto y Alan asintió)
-Su padre era o es un "M-preg", no se sabe del paradero del papá, según se dice que murió, pero nunca encontraron un cuerpo ni aquí ni en Mirkwell, su padre se llamaba Alfredo Pacheco y es todo lo que se dé el chico-(Dijo y el castaño asintió)
-¿Y de el rubio?-(Pregunto curioso y Alan suspiro)
-Alonso fue encontrado merodeando por el pueblo abandonado, también fue encontrado por el papá de Jos-(Dijo y volvió a mirar al pelinegro quien solo asintió cansado de escuchar que su padre había aportado demasiado al cuartel)
-Nos tenemos que ir, para mañana quiero el informe de que es lo que llevas avanzado con esos dos chicos-(Dijo Jos a Alan y este asintió)
Ambos amigos salieron de la oficina de Alan y caminaron a la salida, cada quien se separó pues se irían en autos separados, Jos camino a su auto y subió a este, espero a que Bryan arrancara su carro y saliera de los laboratorios para seguirlo en su carro, después de unos minutos manejando ambos chicos entraron al cuartel para después estacionar sus carros y bajar de estos para ingresar a las oficinas del cuartel, cada chico se separó para ir a sus oficinas, el pelinegro entro a su oficina y dentro de esta se encontró con el capitán nuevamente, el hombre se puso de pie de la silla en la que se encontraba sentado y miro al teniente Canela, Jos sintió su sangre bajar de golpe cuando noto que entre sus manos tiene una carpeta con el nombre de su padre, algo no le daba buena espina.
-Buenos días teniente Canela-(Dijo y Jos lo saludo, cerró la puerta de su oficina y camino a la silla giratoria de su escritorio, el capitán se volvió a sentar en la silla en la que se encontraba anteriormente y miro a Jos sentarse en la suya con sumo cuidado)
-No podía irme a mi casa sin antes darle algo teniente-(Dijo y le extendió la carpeta que contiene el nombre de su padre)
-¿Qué es esto?-(Pregunto Jos al capitán y este suspiro)
-Tu padre fue el mejor científico que este cuartel haya tenido, ayer encontré su expediente y dentro de este cartas que jamás te envió cuando eras un adolecente y tú todavía no llegabas aquí-(Dijo y Jos lo miro confundido)
-Tu padre fue un gran amigo mío y aquella noche yo no pude escapar con él, porque tengo aun algo pendiente que resolver-(Dijo y Jos se sorprendió por las palabras que le estaba diciendo)
-Aquella noche tú estabas en casa y tu padre salía tarde de los laboratorios, teníamos un plan con el papá del teniente Bryan, pero desgraciadamente algo salió mal por mi culpa y solo tu padre y el padre del teniente Bryan pudieron escapar de aquí esa noche-(Dijo y Jos miro la carpeta con el nombre de su padre encima de esta)
-Por eso es que te tengo trabajando conmigo, sé que tú en mi poder, nadie de los demás rangos se meterán contigo-(Dijo y Jos suspiro algo frustrado por toda la información que le está dando el capitán)
-¿Por qué mi padre escapo?-(Pregunto Jos y el capitán suspiro y lo miro)
-Por que descubrió el ciclo de la hormona "Preg" y por qué se descubrió que tiempo atrás el ayudo a escapar a los dos "M-preg", papás de aquellos chicos encerrados-(Dijo y Jos sintió su sangre bajar hasta los pies nuevamente)
-Carajo-(Murmuro y cerro sus ojos frustrado)
-¿Mi padre fue amigo de los dos "M-preg" encerrados aquí hace 21 años?-(Pregunto Jos y espero una respuesta negativa pero no resulto así)
-Fernando, Bernardo, Omar y yo éramos muy amigos de ellos dos-(Dijo y Jos maldijo por lo bajo nuevamente)
-Es todo lo que tengo que decir, me tengo que ir a casa-(Dijo y se puso de pie y salió de la oficina del pelinegro)
Cuando el capitán cerró la puerta de su oficina, Jos maldijo por lo alto, "¿Podría haber una posibilidad de que conociera al ojaizul?" la pregunta que rondaba la cabeza de Jos en estos momentos es esa.
No quiere asegurar nada, pero Bryan asegura conocerlos y eso no es lo peor, Bryan podría tener razón.
La mente de Jos es un laberinto en estos momentos y no sabe que pensar, siempre pensó que su padre era una persona sin sentimientos, pero resulto que no es así, la infancia de Jos fue dura, su padre lo educo de manera dura, tal vez por eso pensaba de el de esa manera.
Si su padre es una buena persona "¿Entonces por qué atrapo a Freddy y Alonso para encerrarlos en un laboratorio?", algo no le cuadraba a Jos con todo esto, alguien está mintiendo y descubriría quien.
ESTÁS LEYENDO
Teniente del Amor/Jalonso
FanficTarde o temprano llega el corazón adecuado para encajar con el tuyo, los brazos correctos que te penetran el alma y los labios que te prendan en llamas. -Esta historia es completamente mía. -No se aceptan Adaptaciones sin mi permiso. -LA IMÁGEN DE...