Día 6. AYUDAR/ CUIDAR

793 70 5
                                    

ᴬ ˢᵒⁿᵍ ʷʳᶦᵗᵗᵉⁿ ᵉᵃˢᶦˡʸ ʷʰᵉⁿ ᴵ ᵗʰᶦⁿᵏ ᵒᶠ ʸᵒᵘ
┊┊┊┊
┊┊┊☆
┊┊🌙
┊┊  
┊☆  °
🌙 *


Los padres solían tomar las mejores decisiones ya fuera por economía o por un mejor futuro para sus hijos. Soobin seguía sin saber cual era el verdadero motivo por el que sus padres habían decidido mudarse.

No estaba en contra de la mudanza, no era como si fuera a extrañar a su antiguo vecindario, estaba bien con lo que sus padres decidieran.

- Vienes muy callado, ¿Estás molesto?

La voz de su madre rompió el incómodo silencio que llevaban en el auto. - No lo estoy. - Negó sin apartar la vista de la ventana, ver a las personas, casas y demás autos a una velocidad extensa era en cierto punto relajante. Era eso o realmente le relajaban cosas extrañas. - Estoy bien, no te preocupes.

El chico se encontraba tranquilo, se podía decir que hasta emocionado a diferencia de sus padres.

Por su parte el hombre que iba frente al volante iba en silencio, no había dicho ni una sola palabra desde que se había montado en el auto. Durante los viajes solía contar anécdotas o noticias que había observado pero ésta vez iba enmudecido, como si le hubieran cortado las cuerdas vocales.

- ¿Tú cómo te sientes Mamá?

Su progenitora era la más habladora entre los tres, jamás guardaba silencio por lo que era extraño verla en ese estado. ¡Estaba en silencio! Y ni siquiera estaba viendo por la ventana.

Simplemente estaba viendo a la nada.

- Estoy bien... Muy emocionada. - El soslayo de una sonrisa apareció.

- ¿Segura? - Cuestionó. - Pasaron éstas últimas dos semanas preguntando cómo me sentía o si estaba de acuerdo con la mudanza y cosas así. - Siguió hablando asegurándose de que ambos adultos lo estuvieran escuchando. - Y yo en ningún momento me quejé... Mientras que ustedes no parecen convencidos.

Soobin esperó un llamado de atención o un sermón pero no obtuvo repuesta, más bien el silencio se hizo más grande. Ambos adultos se vieron para pasar sus miradas hacia su único hijo.

- Es solo... Que voy a extrañar todo. - Expresó su madre. - En ese lugar me conocí con tu padre y guarda un recuerdo muy hermoso para mí... Para ambos. - Corrigió al sentir la espesa mirada de su esposo. - Siendo sincera si extraño todo.

La historia de sus padres era muy romántica por decirlo así. Su madre acababa de llegar al vecindario, siendo la chica nueva, llamando la atención de todos los habitantes y vecinos pero había una persona en especial que había capturado la atención de su madre y ese era nada más y nada menos que su padre. Ambos habían conversado cuando su padre le ayudó a su madre a conocer el vecindario y la escuela. El resto eran detalles mínimos pues ambos se enamoraron y hoy en día llevaban más de veinte años de matrimonio.

- Vamos a extrañar esa casa pero es mejor para todos. - Su padre finalmente hablo. - Así que no estés así querida. - Tomó la mano de su esposa mientras el semáforo se mantenía en rojo. - Esa casa ya estaba algo vieja y Soobin necesita un lugar cerca para la universidad.

Soobin cargaba con un ligero sentimiento de culpa pues debido a la universidad que había entrado se habían tenido que mudar. La universidad quedaba muy lejos de su antigua casa por ese motivo sus padres habían decidido buscar un nuevo hogar.

- Espero y puedas hacer nuevos amigos. - Habló con melancolía su madre. - Ahora... ¿Listo para conocer la nueva casa?

Sus padres habían sido los únicos en observar la casa, ellos habían ido unas tres veces a examinarla mientras que para Soobin ésta era la primera vez. Estaba nervioso pero más que todo emocionado, el hecho de conocer y tratar con personas nuevas le causaba intriga.

⠀⊱30 Days ➫ YeonBin⸙͎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora