- ¡¿Camino?! ¿¡Cam...!? ¿¡Camino!' ¡¿Estás aquí?! ¡Te están borrando!
- ¡BOO! apareció camino asustándome en medio del recuerdo del día que fuimos a pasear por sierra de los Filabres.
- ¡Camino, alto! la frené en seco ¡concéntrate! yo les contrate, vale, soy una idiota por hacerlo.
- Mi amor, cálmate... disfruta del paisaje trataba de calmarme camino sin conseguirlo.
- Tengo que detener todo esto antes de que me despierte y ya no te conozca.
Sentadas en un gran tronco pensábamos como solucionar este embrollo.
- Bueno, diles que lo anulen y ya.
- ¿De qué estás hablando, camino? no es tan sencillo, estoy dormida en mi apartamento.
- ¡Pues despierta Maite! gritó agitando sus manos y brazos hacia mí.
- ¡Claro, tienes razón! ¿Eso quieres? pues lo haré, que gran idea, la verdad no sé cómo no se me ocurrió antes con tono sarcástico la hablaba tumbándome en el suelo en mitad del bosque.
Como si mis manos fuesen 2 pinzas estiré mis párpados, como se fuese recreara la famosa escena de la película "La naranja mecánica", abrí al máximo mis ojos.
- ¡Uff, sí señor! funciona de maravilla, que espectacular idea, todo un éxito expresaba demostrando que era absurdo y en vano hacerlo. Sin embargo, inesperadamente logré abrir los ojos, en la vida real, veía el techo de mi apartamento y podía escuchar como Velasco y Celia tenían sexo en la cocina. Atónita solté mis párpados y parpadeé rápidamente.
- Ha funcionado... por un segundo pens...
- ¿Lo ves? era una buena idea remarcó Camino.
- Pero no podía moverme ni hablar.
- Aquí vamos de nuevo Maite con una de tus profecías autocumplidas donde es más importante demostrar que no tengo razón en lu...
- No vamos a discutir aquí también, por favor la interrumpí mientras me levantaba del suelo y volvía a sentarme en el viejo tronco.
- Vale... ¿Entonces qué? preguntó Camino, te escucho...
- No lo sé; tú fuiste quien me borró primero, por eso estoy aquí, le recordé molesta.
- Perdón, perdón pedía Camino como cuando un niño rompe algo por torpeza sin intención. Ya me conoces, sabes que soy impulsiva. Hubo un silencio, breve, porque a pesar de todo, eso era lo que me encantaba de ella, su energía, el ir para adelante sin tantos miramientos ni cuestionamientos.
- Yo sabía que te amaría desde que te vi sonreír la primera vez le dije a Camino y luego nos besamos en medio del Filabres y el recuerdo fue eliminado.
Pasamos al recuerdo de una noche en la que afuera se desató una típica tormenta de verano. No hacía mucho que habíamos empezado a salir con Camino. Estábamos recostadas en el sofá de su living. Camino vestía una blusa con breteles y una ropa interior a rayas. Recuerdo que ese día quería hacerle el amor pero no me animaba a tener la iniciativa.
- Maite... tengo una idea para resolver este problema. Este es un recuerdo sobre mí, cuando quisiste hacerme el amor en el sofá después de haber visto en mi entrepierna. Maite, los tíos que borran van a venir a este recuerdo ¿Por qué no me llevas a otro lugar? A un recuerdo al que yo no pertenezca y nos escondemos ahí hasta mañana.
Mientras escuchaba la idea de Camino la cual se escuchaba bastante práctica, tenía mucha dificultad para recordar algo sin ella presente.
- No recuerdo nada sin ti le dije mostrando clara dificultad.
- Eso suena encantador pero tienes que intentarlo ¿vale?
- Créeme que lo intento Camino pero el corazón nunca olvida la persona donde dejó sus mejores latidos.
Entonces al mirar por la ventana ver la lluvia caer a través del vidrio comencé a recordar que cuando era pequeña me encantaba salir con mis botas para lluvia y mi piloto a saltar por los charcos cantando una canción que mi mamá me cantaba desde bebé.
Recomendación: Row - Jon Brion - (BSO Eternal sunshine of the spotless mind)
- Rema... rema... rema, tu barco por el riachuelo, alegre, alegre, alegre la vida es un sueño...
Increíblemente empezó a llover dentro de la habitación y ese recuerdo de la infancia empezaba a presentarse mientras se fusionaba con el recuerdo sobre Camino.
- ¡Funciona! Soy brillante exclamó Camino.
Compenetrada con mis recuerdos de niña volví a mi niñez, en Bilbao olvidándome a Camino en el recorrido.
- ¡Maite! ¿Dónde estás? Se supone que yo debía ir contigo.
Camino de alguna forma logró encontrarme en medio de los recuerdo de mi infancia cuando yo tenía unos 4 años.
- Maite, creo que funciona, estamos escondidas pero mira, mi entrepierna aun sigue aquí decía Camino mientras se levantaba la falda que vestía y me mostraba la prueba de ello.
- Ese tal Ildefonso está copiándome Camino.
- ¿Quién es Ildefonso? ¿De qué hablas Maite? preguntó ella que no entendía de que le estaba hablando.
- Ese tío... está en mi apartamento, es uno de los tipos que borra, se enamoró de ti cuando te lo hacían a ti y después se te presentó como si no te conociera y ahora estáis saliendo juntos.
Camino empezaba a comprender lo retorcido que era todo eso y quiso comprometerse a ayudarme a lograr mantenerla viva en mi memoria. Finalmente terminamos en otro de mis recuerdos lindos de mi infancia en Bilbao; cuando de repente el recuerdo se envició, sentí que me ahogaba, llegué a creer que me moriría, era como si me arrastrase una fuerza imparable. No podía respirar y un instante después aparecí nuevamente junto a Camino en un recuerdo de cuando fuimos al autocine a ver una película clásica de los años 40.
A Camino y a mí nos gustaba reinventarnos los guiones de las películas que veíamos, nos causaba mucha gracia, hacerlo en medio de la película, era lógico que fueran los próximos recuerdos a borrar de mi memoria, porque todo estaba de alguna forma identificado en el mapa mental que habían diseñado Aurora y Velasco.
ESTÁS LEYENDO
Eterno resplandor de una mente sin Maitino
FanfictionAntes de empezar... La siguiente fanfic está basada y toma como inspiración a la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Partiendo de la idea directriz de la pelicula surge este fanfic que atravesará la historia de 2 parejas, la pro...