Capitulo 7

2K 121 36
                                    

Percy POV

Guiamos a Ron, Harry y Hermione a la casa grande. En cuanto entramos Quirón se quedó sorprendido.
- No planeo sonar descortés pero me podrían informar quienes son ustedes?-les preguntó algo desconcertado.
- Este...Quirón, podría hablar contigo un momento?- le pedí.
- Esta bien Percy.
Me lo llevé a un rincón alejado de Annabeth y el resto y le empecé a explicar la situación.
- Lo que sucede es que...bueno, honestamente no se como explicarlo adecuadamente.
- Te pido que lo intentes- pidió Quirón algo irritado después de atisbar como Ron, al ver una araña en una esquina del suelo, se alteró y de un manotazo tiró una estatuilla.
-Es que no se como se llama esa cosa pero son de Inglaterra y son hijos o legados de Hecate...-me intenté acordar del nombre de ese colegio- y viene de un tal Howard...o era Harvard? No... Esa es otra...
-Hogwarts?- sugirió mi mentor.
- Exacto!- le respondí.
- Sabes que hacen aquí?
- No, esa es la parte curiosa, ellos dicen que estaban en Hovarts...no, Hodar...bueno, ese lugar y un lo que parecía un hollo negro los succionó y aparecieron en Manhattan.- le explique lo mejor que pude.
- Será mejor que hable con ellos.- Quirón declaró.

Cuando Hermione vio a Quirón acercarse sfvle quedó viendo como si hubiera visto... No se, un libro nuevo o esas cosas que les gustan tanto a los cerebritos como ella y mi novia.

- U...usted es el centauro Quirón?- chilló Hermione emocionada.
- Si, lo soy.- contestó Quirón con orgullo en su voz.
La mayoría de los campistas nuevos la primera vez que lo ven o no saben nada de el o creen que va a ser un sátiro rechoncho como el de la película de Disney de Hércules. El que alguien lo reconozca a primera vista como el famoso entrenador de héroes que es [coff, coff, yo incluido obviamente] debe ser un golpe de orgullo a su favor.
- Es todo un honor conocerlo- saludó Hermione con emoción mientras le estrechaba la mano.
- Hermione, quien es el hombre caballo?- preguntó Ron algo desorientado.
- Recuerdo que en una clase de historia el profesor Binns mencionó que era una clase de maestro.
- Eso es cierto, soy un entrenador de héroes- dijo Quirón.
- Mi nombre es Hermione Granger, de la casa de Gryffindor.
- Yo soy Ron Weasley, igual de Gryffindor.
- Mi nombre es Harry Potter, señor, igual de la casa de Gryffindor, es un placer.

Quirón estrechó los ojos por completo al escuchar el nombre de Harry.

- Usted es el señor Potter?- preguntó impresionado.
- Si- respondió Harry.
- Es un verdadero placer conocerlo después de todo lo que Dumbledore me contó acerca de usted. No tuve oportunidad de asistir a su funeral puesto que por esas fechas estábamos en un verdadero aprieto pero en verdad fue un pesar para mi enterarme de lo sucedido.
- Usted conoció a Dumbledore?- preguntó Harry impresionado.
- Era un buen amigo mío, incluso lo aloje en la casa grande una temporada en la que el Ministerio de Magia y una bruja llamada Umbridge lo perseguía. Llegó aquí con Fawkes y, aunque Zeus le ofreció quedarse en su casa, el prefirió quedarse en la cabaña de su madre, Hecate de incógnito. Por cierto, me alegra que ya no se encuentre en la posición de 'El indeseable #1'
- Indeseable #1?- pregunté consternado.
- Igual que tu cuando Gea y los titanes le pusieron precio a tu cabeza y a la de tus compañeros, sucedió lo mismo con Harry y los suyos.

Mientras más sabía de Harry más me podía identificar con el aunque veníamos de mundos muy diferentes. De repente caí en cuenta de algo.

- Zeus le ofreció quedarse en su cabaña a ese mago, Dumbledore?- pregunte anonadado.
- Si, el es uno de los pocos mortales por los que alguna vez ha tenido respeto y me atrevería decir que incluso le guardaba un poco de afecto. Con decirte que asistió a su funeral.
- Y como...- iba a preguntar como murió pero Annabeth, como si me hubiera leído la mente, me posó la mano en el hombro y negó con la cabeza. Yo en entendimiento asentí y desistí en preguntar lo que de seguro seria una pregunta imprudente e indudablemente un tema delicado al ver la manera que lucían las miaradas de los tres magos cuando Quirón hablaba de dicho mago.

- Si quieren pueden establecerse en la cabaña de Hecate en lo que hablamos más cómodos el asunto y después de dormir ya que, después de todo ya casi es hora de cenar y por lo tanto de dormir. Percy los guiará a la cabaña donde están sus aposentos- les informo Quirón esperando mi consentimiento. Yo asentí y los guié afuera.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 17, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

HARRY POTTER Y PERCY JACKSONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora