Capitulo 28.

1.6K 153 5
                                    

-Hey-me sonrió, haciendo notar sus pómulos rojizos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Hey-me sonrió, haciendo notar sus pómulos rojizos.

-Qué bueno que llegaste-dije y lo jalé de la mano para sentarlo conmigo. 

-Dime, ¿qué pasa? 

-Bueno, tengo un muy, muy, grave problema-farfullé. 

Sus cejas se elevaron al mismo tiempo en un gesto de sorpresa pero luego pasó a ser un ceño fruncido bañado de un matiz de preocupación.  -¿Qué tipo de problema? ¿Qué es?-inquirió, visiblemente atento. 

-Bueno, ¿prefieres que te lo diga sin tantos rodeos?-pregunté, a lo mejor así era más fácil para mí.  Asintió.  -Creo que me gusta tu hermano-dije, casi hablando entre dientes, consumida por la vergüenza.

-Oh-sus azules ojos se abrieron al igual que su boca -¿Estás enamorada de Jaden?- preguntó y su voz se mezcló con alguna chispa de arrebato repentino. 

-No, no, no -gesticulé-. Enamorada, no-negué rotundamente, meneando la cabeza-. Sólo, me gusta... mucho-admití, ruborizándome. 

-Vaya-se recargó con aplomo sobre el respaldo metálico de la banca-. Ahora somos compañeros del mismo dolor-bromeó. 

-Josh, no estoy enamorada de tu hermano-volví a especificar.

-No por ahora. 

Le fruncí el ceño y el rió. 

-Vamos, cuéntame cómo ocurrió-me palmeó la pierna cariñosamente. 

-Bueno -suspiré-, creo que fue desde que lo vi. Mira, yo no creo en el amor a primera vista, pero cuando vi a Jaden, me atrajo al instante. Tu hermano es muy apuesto. 

-Ya he oído eso-musitó Josh.

  -Bueno, tú no te quedas atrás-admití. 

-Gracias. Continua.  -Él no me dijo que era novio de Charli, y Charli tampoco me mencionó que tenía uno; así que mis pensamientos volaron libremente y entonces chocaron contra una dura pared cuando me enteré de que ellos eran pareja. 

-¿Cómo te enteraste? 

-Oí a Charli decirle 'amor' y luego besarlo.  -Oh-musitó y quiso fingir indeferencia, pero fue notable que le dolió. 

Capté entonces que debía guardarme comentarios como ese.  Continué.  -Luego Charli me explicó que lo eran y... yo comencé a convivir con Jaden, ya sabes, mientras espera a que Charli llegue del trabajo y eso; luego...

-Espera, espera -me interrumpió-. ¿Cómo que convives con Jaden mientras espera a que Charli llegue? 

-Sí, bueno, Charli llega a las ocho de la noche y Jaden va a las siete al departamento.

  -¿Por qué hace eso?-preguntó, confundido.

-Dice que es agradable estar allí-me encogí de hombros. 

La cabeza de Josh se meneó y luego soltó una risita junto con un resuello.  -Continúa, continúa-me instó.

-Bueno, empecé a convivir con él, llevarnos bien es fácil, es agradable y divertido, pero mientras más convivíamos, empecé a sentir cosas por él.

-¿Cosas?

-Sí, ya sabes, ese tipo de cosas-me encogí de hombros.

-¿El cosquilleo en el estómago, la sonrisa idio'ta en el rostro, el latir inoportuno del corazón, el enrojecimiento de mejillas y las ridículas ganas de verle el rostro a cada instante de cada día?

-Eso... mismo.

-¿Ó esas ganas abrasadoras de ser tú quien en vez de ella, esos molestos pinchazos en el interior que te fruncen el ceño cuando los ves tomados de la mano, riendo y platicando, y esas oleadas repentinas de tristeza cuando por accidente los descubres besándose?

-Sí-musité.

-Querida mía -se acomodó para mirarme de frente y me miró con un gesto divertido y a la vez compasivo-. Lamento confirmarte que estás enamorada -me hizo un cariño en la barbilla.

-¿Que? No, no, no -chillé, atónita.

-¿Por qué no?-preguntó, sumamente tranquilo. 

-¡Porque es novio de mi mejor amiga! -vociferé como si fuese obvio-. No debo, no puedo -negué con la cabeza, frenéticamente. 

-Uno no decide de quien enamorarse-suspiró-. Y si no, mírame a mí: no debo ni puedo estar enamorado de Charli, y lo estoy-se encogió de hombros.

-¿Por qué lo tomas con tanta tranquilidad?-vociferé, casi queriéndole sacudir de los hombros. 

-Porque no voy a ponerme a llorar ni a atormentarme. ¿Qué más puedo hacer si no es aceptar y vivir con eso? Aunque me duela.

-Y bastante-admití, ahora caía en la cuenta del porqué es que lo entendía desde un principio. 

-Ahora sé por qué nunca me juzgaste-dijo, adivinando mi pensamiento.

-¿Y qué vamos a hacer ahora?-pregunté, derrotada ante el sentimiento. 

-Tratar de separarlos y hacer que Jaden te ame a ti y que Charli me ame a mí-dijo.

-¿Qué?-le miré, con desdén, crédula. 

-Sabes que eso fue sarcasmo, ¿verdad? No vamos a hacer nada, no podemos hacer nada-musitó, lleno de aplomo. 

-Por un segundo lo creí-susurré, recargando mi espalda en el respaldo de la silla y cruzándome de brazos.  "Y me gustó" completó una vocecilla en mi cabeza.  -¿Te digo algo?-dije, ignorándola. 

-Dime-me miró.

-Creo que Jaden se...-me daba vergüenza decir eso, porque seguro Josh pensaría que estaba loca o demasiado enamorada y ya comenzaba a alucinar. 

-Se... ¿qué?-me instó.

-Se pone un poco celoso cuando me ve con Liam-terminé diciendo como quien no quiere la cosa. 

-¿Liam? ¿El vecino de Charli?

-Ajá. 

-¿Por qué se pondría celoso?-preguntó, con los ojos inquisidores. 

-No sé -dije, aunque sí sabía, o al menos, quería creerme lo que pensaba. Que yo de alguna forma le atraía-. Pero he notado que cada vez que tomo a Liam de la mano y que le doy un beso en la mejilla o que Liam me corteja, Jaden no parece muy contento-admití.

-¿Te gusta Liam?-preguntó y me hizo recordar cuando Jaden  lo hizo también.

-Es agradable, pero lo profiero como amigo. 

-Entonces, déjame adivinar, ¿utilizas a Liam para darle celos a Jaden?-me reprochó. 

Lo primero que pensé en decir fue 'No', pero luego, cuando lo pensé más, decir 'No' sería completamente falso; porque conciente o inconciente, yo hacía aquello para ver el ceño fruncido de Jaden en su rostro y luego sentirme bien al saber, o mejor dicho, creer, que yo le robaba algún tipo de sentimiento de inquietud.  Josh interpretó mi silencio. 

-Kate, eso no se hace-me regañó, como un padre a una hija, o como un hermano mayor. 

-La mayoría del tiempo no lo hago a propósito-susurré.

-Y Jaden no tiene porqué ponerse celoso-reflexionó-. Esto está muy, pero muy raro-se rascó la barbilla, como pensando y yo sólo me dejé caer de nuevo sobre el respaldo, suspirando. 

No quería hacerme ilusiones, no debía.

——————————————-

Espero les guste.

Mᴀɴᴜᴀʟ ᴅᴇ ʟᴏ ᴘʀᴏʜɪʙɪᴅᴏ-Jᴀᴅᴇɴ HᴏssʟᴇʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora