冫02

749 107 25
                                    

꒰ 〄 ꒱

No pasaba un solo día sin que Yoongi pensara en su amigo Taehyung.

Extrañaba mucho a su mejor amigo, demasiado la verdad. Después del funeral pasó un par de semanas sin jugar, atravesando el duelo e intentado sanar el dolor que se había instalado en su pecho. Lloraba al despertar de sus sueños con el difunto Taehyung, estaba tan cerca de él en ellos, pero cuando despertaba siempre recordaba que ya no estaba.

Sus padres comprendían la actitud de su pequeño hijo, pero no podían evitar preocuparse por él. Le hablaron, le consintieron, jugaron con él, pero nada parecía sacar al pequeño de su burbuja de tristeza.

De pronto ya no era tan pequeño y próximamente comenzaría la preparatoria. Yoongi se había vuelto más serio, hermético y reservado a muy corta edad, costándole sociabilidad durante su adolescencia. No era antisocial, ni nada por el estilo. Simplemente no sentía la calidez de un amigo en cualquier compañero que pasara un rato ameno con él, era amable y respetuoso, se permitía corresponder a las conversaciones y actividades que le involucraban con sus compañeros, pero al final del día todo acababa y pasaba al olvido.

Se rehusaba a ceder el lugar de Taehyung a alguien más.

A medida que fue creciendo comprendió muchas cosas y descubrió el porqué de otras, pero nada de eso le reconfortaba. Él quería disfrutar de su vida junto a su mejor amigo, aquel que recordaba escasamente y con ayuda de varias fotos. Muchas veces se imaginó cómo sería caminar del colegio a su hogar acompañado de Taehyung, cumpliendo con sus deberes juntos y haciendo una que otra travesura.

Le gustaba imaginar cómo sería su TaeTae versión adolescente, perdiéndose en dramatizaciones de hechos cotidianos que nunca ocurrirán, porque Taehyung se fue hace mucho y él se entretenía recordándole en el confort de su soledad.

La Navidad estaba próxima, y como siempre, la detestaba, cuando pequeño se mantenía callado durante la cena, dormía muy temprano, sonreía cuando le apuntaban con la cámara a la hora de abrir los regalos y dormía en año nuevo. No se sentía cómodo durante estas fechas, y mucho menos en año nuevo, todo se sentía muy reciente y era terrible.

Había dejado de llorar hace años, pero el dolor se mantenía, y simplemente compartía con su familia a cuestas de este, repitiéndose que ya había pasado mucho tiempo, que era tiempo de avanzar y dejar de atormensarse. Pero las cosas no eran tan sencillas después de todo.

Se encontraba doblando su ropa cuando su madre le pidió que la acompañase a hacer las compras navideñas. Tenía planeado quedarse en casa y ayudar a su padre y hermano en la remodelación anual, o irse a encerrar a su habitación con la excusa de que le dolía la cabeza. Pero para su mala suerte era una orden, y no quería ver a su madre enojada.

Se abrigó y la esperó en el auto, revisaba su celular y buscaba alguna emisora en la radio que transmitiese música decente.

Su mamá llegó unos minutos después, entrando al auto y abrochándose el cinturón para poner en marcha el auto.

La mujer miraba el camino y Yoongi a través de la ventana, ambos guardando silencio mientras oían la radio. La canción había acabado y comenzó a sonar una canción navideña.

—¿Sabes? —habló su mamá, haciendo que Yoongi voltease a prestarle atención— Solías amar esta canción cuando estabas pequeño, siempre la cantabas en navidad —Yoongi sintió su piel erizarse—, incluso existe un video en el que aparecen Taehyung y tú, vestidos como duendes mientra cantan y disfrutan la canción.

La mujer percibió lo tenso que se había puesto Yoongi.

—Lo extrañas mucho, ¿cierto?

Yoongi suspiró— Bastante, tanto como para influir en mi vida a pesar de los años —admitió—... estaba enamorado de él..

La madre de Yoongi se quedó perpleja— Oh, vaya... cielo yo-

—No importa, ya ha pasado mucho —devolvió la vista a la ventana.

—Fue traumatizante, ¿no? —el contrario asintió lentamente.

—Lo fue —concordó—. Sabía que Taehyung estaba enfermo, pero no conocía la magnitud de la situación. Creí que sería como la gripe, se recuperaría pronto y todo sería como antes. Pero cada vez que volvía del hospital llegaba más débil. De repente había perdido el cabello —Yoongi esbozó una pequeña sonrisa—solía molestarlo por ello, pero luego no podía jugar, y finalmente fue internado en el hospital, donde acabaría todo...

—Fue un golpe muy duro; él era muy pequeño y comprendió muchas cosas de forma brutal y repentina. En cierto modo tuvo que madurar apresuradamente, pues la situación ameritaba seriedad y comprensión de su parte. Recuerdo que lloraba mucho porque, simplemente era un niño soportando muchas cosas, tanto físicas como emocionales. Las quimioterapias eran brutales y cada vez estaba más débil, se sentía abrumado porque él no quería morir, temía morir. Como cualquiera tenía la esperanza de mejorar, soñando con ser dado de alta y volver a llevar una vida normal... pero después de todo, no pudo...—mantuvo silencio— tal vez fue lo mejor...

Yoongi lloraba en silencio. Podrían pasar muchos años y aún así el dolor jamás se aliviaría. Era una mierda.

El auto se detuvo, habían llegado a su destino, pero ninguno se bajó. En vez de eso Yoongi abrazó a su madre, humedeciendo un poco su abrigo beige.

—Sé que no es fácil, no ha sido fácil para ti aguantar tantas cosas—susurraba la mujer—. Pero no puedes guardarte todo y pretender estar bien, me siento terrible cuando lo haces. Me preocupas Yoonie. Ya es momento de dejar ir algunas cosas, Taehyung fue tu mejor amigo, sé que lo querías mucho, pero su fantasma se ha convertido en alguien esencial en tu vida, en una especie de barrera... quiero que salgas adelante, cielo, que te atrevas a conocer y te permitas querer a más gente. Y si necesitas ayuda o alguien con quien hablar, siempre podrás contar conmigo... te amo, bebé.

Yoongi asentía lentamente, sin aflojar el agarre de su mamá.

Quizás ella tenía razón, él había convertido el recuerdo de su mejor amigo en un fantasma que le impedía seguir adelante. TaeTae estaría  triste y decepcionado si pudiese verle así.

Intentaría seguir con su vida recordando los buenos momentos que vivió con Taehyung, buscaría motivarse a raíz de ello.

꒰ 〄 ꒱

Aló, banda
¿Cómo andan? Yo bien triste, la verdad, me dejaron en la friendzone por 10828291 vez 😎, solamente les diré una cosa, no se enculen con sus amigos o les irá bien mal (de un modo u otro se jode la amistad, bien sea por incomodidad, resentimientos o malentendidos) ♡

En fin, acá otro cap bien triste como la autora, disculpen si hay algún error, háganmelo saber en los comentarios 🤠👌🏽

Espero que les haya gustado, lxs tqm. Coman bien y voten y comenten, no sé

Bye 💖

𝐎𝐭𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 ᎒᎒ YoontaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora