CAP 34: Paula Enamorada

685 87 2
                                    

Betty

-Bueno, empecemos con comunicación ¿Te parece?- asiento mientras saco mis apuntes- Bueno, empecemos con lo básico.

Esto es fácil Betty, eres muy buena estudiante y podrás hacerlo.

-¿Qué es la lengua romance?

Me mato.

Okey piensa Betty. La lengua romance... romance... roman..

¡Maldición! No me acuerdo. Inventa algo Betty. Usa tu tonta lógica.

Miro a Paula que está esperando mi respuesta pacientemente.

-Es un lenguaje...- asiente.

Okey voy por buen camino.

-Que tiene un tono romántico...

Y empieza a negar lentamente con la cabeza- No Betty, tu puedes.

Vamos Betty, entra en tus conocimientos más profundos, explora bien dentro de ti.

-Es un lenguaje poeti...

Y vuelve a negar con la cabeza- Mira Betty, los lenguajes romances son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionada entre sí y que históricamente aparecieron como evolución del latín vulgar y opuesto al latín clásico.

Quedo boquiabierta- ¿Qué rayos? Paula ¿Eres un robot o qué?

Suelta una enorme carcajada- No Betty- se quita los lentes y los empieza a limpiar con su blusa- Eso es porque estudio, al igual lo que estás haciendo.

-Ay Paula, me tendrás que tener paciencia.

-No te preocupes, tengo hermanos, tengo mucha paciencia. Muy bien, ahora lo que te dije escríbelo para que no te lo olvides y continuamos con la siguiente pregunta.

Agarro el lapicero y empiezo a escribir un resumen sobre lo que me dijo, o lo poco que me acuerdo ¿Era algo sobre el latín?

Y la naturaleza llama. Y no, no hablo de ese llamado, mi estómago empieza a exigir comida.

Ahora No estómago, aguanta un poco, ahora debemos estar concentradas. Si, concentradas en plural, también te lo digo a ti subconsciente.

-¿Betty?

Despierto de mis locas peleas internas-¿Ah? ¿Qué?

-Te había preguntado qué elementos lleva una oración.

-Ah, sí, es que estaba pensando.

Okey ¿En una oración que elementos hay? Eso es fácil.

-Está el sujeto y el verbo- asiente y muestra una sonrisa- Te soy sincera esa pregunta estuvo más fácil que el primero.

-En realidad, esa no era la pregunta- abro los ojos ante la impresión.

-¿Cómo?

Emite una pequeña risa- Quería saber si estabas atenta y ya veo que no.

Mi subconsciente me golpea.

¡Idiota!

-Perdón, perdón, perdón. Es que él hambre no me ayuda a concentrarme.

Hago la cara del gato con botas para que se apiade de mi.

-Ay Betty, aun es muy temprano para cenar- se para dejando a un lado sus apuntes- Voy a ver qué encuentro en la cocina.

Empieza a caminar hacia la puerta, pero el sonido de su celular hace que pare de caminar.

Acosando a mi Acosador - TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora