Capitulo 10

174 10 1
                                    

Hoy era el día que había estado temiendo durante lo que pareció una eternidad, pero en realidad fue más como un mes; hoy iba a acudir al Ministerio para declarar como testigo en el juicio de Augustus Crabbe. Snape se sintió congelado hasta los huesos, a pesar de que solo era un testigo, a pesar de que sabía que tenía una multitud de personas, algunas de las cuales eran extremadamente poderosas, detrás de él. Todavía se sentía como un hombre condenado a punto de caminar hacia su propio ahorcado mientras se dirigía al Gran Comedor para desayunar. ¿Sería esta su última comida aquí? ¿Volvería a ver estos pasillos familiares, el lugar que secretamente consideraba su hogar, aunque nunca lo admitiría?

Golpeó irregularmente sus tostadas y huevos revueltos, su apetito era insignificante, la comida le sabía a cartón; no es que realmente pudiera tragar muy bien en ese momento.

"Severus, es hora," murmuró suavemente la voz del Director cerca de su oído. Snape se sacudió en estado de shock, solo reprimiendo su grito de sorpresa. Apretando las manos con fuerza, se las arregló para recomponerse. Se levantó de su asiento, asintiendo bruscamente a Dumbledore, antes de salir silenciosamente del Gran Comedor hacia las puertas del Castillo.

Cuando estaba a punto de salir, una voz familiar llamada "¿Severus?" Se volvió para encontrar a Minerva McGonagall parada allí, con preocupación grabada en sus rasgos. "Severus," dio un paso adelante, poniendo sus manos suavemente sobre sus hombros, "estamos justo detrás de ti". Minerva le dio un abrazo y le dio unas suaves palmaditas en la espalda. "Vuelve con nosotros sano y salvo, muchacho."

Severus asintió bruscamente, sin confiar en sí mismo para decir nada durante este extraño giro de los acontecimientos.

"Buen chico", murmuró sonriendo suavemente y dándole un beso en la mejilla antes de soltarlo.

Severus se retiró rápidamente por el camino hacia las puertas y el punto de aparición, Dumbledore lo siguió. Honestamente, el mundo se estaba volviendo loco a su alrededor y solo él parecía darse cuenta. Era en momentos como estos cuando realmente podía simpatizar con la pobre Alice.

OOOOOO

Severus se sentó inclinado hacia adelante, con la cabeza entre las manos, en el banco de testigos fuera del Wizengamot. Había sido tan desgarrador como había temido, empeorado por el Veritaserum que había insistido en que le dieran. No quería que hubiera ninguna duda sobre la ... precisión de sus respuestas; una lástima que Veritaserum siempre le producía un dolor de cabeza cegador, y debido a los posibles efectos secundarios que podían causar algunos de los ingredientes más raros, tampoco podía tomar un analgésico para el dolor de cabeza, a menos que quisiera pasar varios días con cebras azules bailando sonriéndole. y todo con sabor a melón rancio.

Miró hacia arriba, haciendo una mueca de dolor por el ruido de las puertas de la apertura de Wizengamot, para ver a Madame Delores Umbridge correr a una velocidad que podría describirse como poco digna. Él frunció el ceño mientras la veía pasar, murmurando para sí misma; había notado durante el juicio que ella se veía bastante ictérica y descuidada como si no hubiera comido o dormido mucho recientemente, pero en marcado contraste, su cabello era brillante y exuberante. Entrecerró los ojos con sospecha; si ese no fuera un caso claro de envenenamiento, se comería su diario de pociones. Quizás la odiosa mujer debería ir a ver a un sanador.

Pisándole los talones, la escolta armada de Auror entró, un Augustus Crabbe fuertemente encadenado en medio de ellos. Los Aurores estaban sombríos, con las varitas desenvainadas, espadas cortas en el cinturón, listos para cualquier cosa después de la vergüenza del ataque en el juicio de Suggs.

Burocracia del fracaso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora