Capítulo 1. Lucy van den Bogaerde
Las anaranjadas y quebradizas hojas crujían bajo sus pequeños pies, el otoño había llegado a la ciudad, y con él, las primeras gotas de lluvia de aquel nuevo curso escolar.
Miró sus zapatos, estaban sucios y empapados de barro, pues había llovido durante toda la mañana. Se agachó torpemente para limpiarlos con la manga de su jersey, y fue en ese momento, cuando sus ojos descubrieron el diminuto cuerpo de un pájaro medio enterrado entre las hojas y el barro. Observó aquel animal con detenimiento; era una cría, y aparentemente todavía estaba viva.
La tomó entre sus manos, con cuidado, por qué no quería lastimarla. Estaba sucia, como sus zapatos, y prácticamente no se movía.
«Pobrecito, ¿qué te ha pasado? —dijo.»
Permaneció unos instantes agachada, como si temiera lastimar aquel frágil animalito con solo levantarse del suelo.
«¿Dónde está tu madre? —musitó.»
«Se ha caído del árbol y está mal herido, no va a sobrevivir. —habló una voz desconocida.»
La pequeña se irguió lentamente y buscó el portador de aquella característica voz; a su lado, se encontraba un joven de ojos azules y piel pálida.
«Si lo llevo a casa mamá podrá curarlo. —se atrevió a decir con seguridad.»
«Tiene suerte de que lo hayas encontrado, porqué de lo contrario, en poco tiempo algún animal se lo habría comido. —comentó el joven.»
«Qué bien. —la dulce niña volvió la vista hacia sus manos.»
«Pero no va a sobrevivir, es una pérdida de tiempo. —dijo el ojiazul.»
«¡No morirá! No dejaré que muera. —exclamó ella.»
El chico arqueó la ceja con curiosidad.
«¿Crees que puedes salvarle? —le preguntó.»
La pequeña asintió.
«¿Darías tu vida a cambio de la suya? —inquirió el muchacho.»
Ella le miró pensativa.
«Pero entonces moriría... —murmuró.»
«¿Y si yo pudiese salvarle, qué me darías a cambio?»
El joven se inclinó levemente hacia la niña.
«¿De verdad puedes salvarle? —preguntó curiosa.»
«Sí, pero a cambio de algo que te pertenezca. —respondió el extraño.»
«¿Mi pulsera de la suerte? —habló ella inocentemente.»
«No. —contestó aquel desconocido— Algo que solo te pertenezca a ti, y a nadie más.»
La niña se encogió de hombros.
«¿El qué?»
«Tu corazón. —sentenció él.»
Ella permaneció unos largos segundos en silencio, tratando de comprender aquellas palabras.
«Entonces... ¿Qué pasará? —cuestionó.»
«Si me das tu corazón, no podrás entregárselo a nadie más. —el contestó.»
ESTÁS LEYENDO
Pájaros de cristal |n.h au| Vol I
Mystery / Thriller« Sobrevivir en este mundo es un negocio sangriento. Los secretos unen a la familia, pero esta dejó de serlo hace mucho tiempo. Las mentiras del pasado acaban saliendo a la luz, y con ellas, la peor cara de las personas. » · Historia basada en El Pr...