Especial 15 y 16 de septiembre

1.6K 73 25
                                    

Este capitulo ocurre en el universo original.

¡FELIZ DIA!, MAÑANA ES LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, ASI QUE ESPERO QUE CELEBREN MUCHO Y QUE TODOS ESTEN PASANDOLA EN FAMILIA.

Cuídense mucho para no enfermarse.

Ahora si comenzamos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Punto de vista: España

28 de diciembre de 1836

"El día de hoy se reconoce la independencia de México", esas palabras fueron un gran alivio para España, ahora que su gobierno había aceptado que México era independiente el podía actuar de manera normal, a veces era agobiante ser una representación, es cierto que tenia sus ventajas pero no eran nada comparado a lo que tenían que soportar.

-Señor, se solicita vuestra presencia para firmar el tratado con Nueva Es-... quiero decir, con Méxicoseñor -. dijo un chico al que parecer se tuvo que morder la lengua por la mirada que España le dirigió cuando iba a decir el otro nombre.

España solo pudo suspirar, había gente en España que aun no aceptaba la independencia de las colonias y mucho menos porque se habían independizado aprovechando la situacion que hubo en España y él... estaba contento, no podía negarlo, era como ver a sus hijos crecer y valerse por si mismos, ser un padre es lo que siempre había querido, aunque, no de la manera en la que lo había querido, asi que por su parte el estaba feliz y no le gustaba cuando alguien no aceptaba a sus hijos (hijastros, pero el los consideraba sus hijos), ellos lucharon con uñas y dientes y seria una falta de respeto menospreciarlos.

-Voy enseguida -. dijo España mientras caminaba en dirección hacia la sala de juntas.

Cuando estaba a punto de entrar vio al representante Español.

-Hola, señor España -. dijo un señor en la puerta.

-Señor Jose,  entremos para acabar con esto.

-Muy bien señor.

Entro a la sala y vio a México... su niña, no la había visto desde 1808 cuando tuvo que volver por la guerra de independencia Española, él la recordaba mucho más pequeña, supuso que al porfin ser representación total de su territorio la había hecho crecer y santo dios, era muy grande, cuando el la dejo ella le llegaba al hombro, como es que había llegado a superarlo por mucho, Joder, sabia que iba a crecer pero no tan rápido.

-Buenos Dias señor, me presento, soy el ministro Miguel Santa Maria -. dijo el hombre con una sonrisa cortes, pero muy falsa.

-Oh, un gusto, soy José Maria calatrava -.  respondió de la misma manera.

-Señorita México, si gusta, puede esperar en la otra sala, no tardaremos mucho (traducción: no necesita molestarse, yo soy más que suficiente contra el Español) -. dijo el chico con una sonrisa mientras miraba a México.

-Asi es, es por ese motivo que no será necesario señor España, tambien puede  ir a descansar (traducción: No me subestimes, no necesito demasiado tiempo, esto será demasiado facil) -. respondió el José de la misma manera.

España y México salieron de allí, ya sabían que lo que venia era un juego político y a ellos ya les cansaban esos juegos.

Se sentaron en una habitación con un aire incomodo alrededor, parecía que iba a ser así hasta que México decidio romper el silencio.

-España, tú... -. comenzó a decir México mientras que España solo podía pensar en lo que diría México, tal vez queria una disculpa, o  lo mejor queria que se arrodillara o talvez  deseaba que le devolviera lo robado o, o, y antes de que España terminara colapsando por lo nervios, México hablo de nuevo.

México... ¿sigue vivo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora