Capitulo II. UNA DECISIÓN

289 13 11
                                    

PV MELISSA

Era domingo y por fin hoy podría hablar con toda mi familia y con mis amigos más cercanos, sobre la decisión que tome. Será difícil despedirme de todos ellos, los amo y me duele dejarlos después de que estuvieron conmigo en el peor momento de mi vida. Sé que será lo mejor.

Decidí reunir a todos en mi casa, hice suficiente comida, el jardín era bastante grande, coloque una mesa en medio, sillas y espere a que todos llegarán. No quise ayuda de nadie, no quería ser interrogada antes.

Mi hija estaba con mis padres, así podía hacer las cosas más rápido.

Al rededor de las 3:00 de la tarde, comenzaron a llegar mis invitados. Primero llegaron Dani y Lucí. Después mis padres, junto a mis hermanos. Un poco después llegaron Luis y Pedro, porque si, ellos igual estuvieron junto a mi en todo este proceso. Por último llegó mi hermana junto a Josué, se habían vuelto bastante unidos. Él a pesar de ser primo de mi ex, era totalmente diferente, también me apoyo bastante y se lo agradezco.

- Bien familia - hablé a todos los presentes - antes que nada, quiero agradecerles por haber venido este día a mi casa - dije con gran dolor la última frase - para mí es muy agradable tener a todas las personas que me quieren y que quiero en este lugar. No diré cosas tristes, primero comeremos y después les tengo una noticia - hablé tratando de no  llorar. Todos asintieron, algunos sonriendo, otros tristes.

Entre a mi casa seguida por mi hermana y mi madre, las cuales trataban de sacarme alguna información sobre lo que les diría.

- Por favor, hermana - hablo Metzi - ya dinos que pasa, somos tu familia, no puedes ocultarnos más las cosas.

- Pronto lo sabrán, no seas desesperada - mi madre no decía nada, pero se veía molesta - mejor anda, lleva los platos a la mesa.

Me quede sola con mi madre y por sus gestos podía saber que me regañaria.

- Melissa, que es lo que sucede, porque tanto misterio al hacernos venir y no solo a nosotros, tu familia, sino también a los demás. Hija yo se que ellos son tus amigos, pero si es una noticia o algo parecido, creo que primero deberías habernos dicho a nosotros. Después a los demás - mi madre siempre ha dicho que los principales que deben saber las noticias son ellos, pero no estoy de acuerdo con ella.

- Madre, lo se, se que debería de decírselo a ustedes, pero, no quiero hacerlo dos veces, porque, de por sí está decisión ya me duele, el decirlo en dos partes me destrozaría - no pude aguantar más las lágrimas, llore y no quería hacerlo tan pronto.

- Mi amor, las decisiones que tú tomes, no nos incumben, no quiero decir que no importen, pero tú eres una mujer adulta, tienes una hija, un negocio y creo que lo que sea que vayas a hacer es por tu bien y por el de mi nieta, te apoyaremos sin importar que - sus palabras de aliento siempre me dan ánimos.

- Gracias ma.

Salimos de la cocina con más platos.  comenzamos a comer y a platicar, a reír. Me sentía bien, tan bien en este momento, tener a las personas que realmente me quieren y que siempre me apoyaran, me hace sentir plena. Tanto que estoy a punto de arrepentirme y no irme.

- Melissa, ¿ya nos vas a decir porque tanto secreto? - hablo mi hermana - estamos impacientes, todos queremos saber a qué se debe está reunión.

Y si llego la hora, ya era de noche y aún no había hablado de nada. Mi hija estaba durmiendo ya, en brazos de mi padre y todos me miraban expectante ante la gran noticia.

- Bien - comencé diciendo mientras me levantaba de mi asiento - todos saben por la situación que estoy pasando, saben que no es fácil para mí asimilarlo, pero tengo que intentarlo. Muchos me han dicho que la vida sigue, que mi hija me necesita y que tengo que salir adelante por ella. Así que - inhale profundo antes de soltar la noticia - me iré a Los Ángeles California, en Estados Unidos.

El silencio que se formó fue tan grande que se podía escuchar el cantar de los grillos, nadie decía nada, solo me miraban y se miraban unos a otros.

Hasta que fue mi madre quien hablo...

- Melissa, lo que te dije allá adentro, es verdad, pero no para que tomes está decisión así, no puedes irte así, sin decir nada más, ¿Qué pasará con la tienda? ¿Con tu casa, con la niña? No estás preparada para algo así. Sé que este Duelo te está matando, pero puedes superarlo, estando aquí. En Estados Unidos no conoces a nadie ¿A dónde vas a ir? ¿De que vas a trabajar? ¿Con quién dejaras a la niña? No puedes arriesgarte.

- Mamá, por favor, está es mi decisión y dijiste que sea cuál fuera, me apoyarías, - comencé diciendo al borde de las lágrimas - eso es lo que quiero. Además, no me iré ahora, tengo cosas que hacer. Respondiendo a tus preguntas. La casa la voy a vender, no quiero nada que me recuerde a él. La tienda quedará a cargo de Dani, Lucí y mi hermana. La niña me la llevaré por supuesto. ¿A dónde voy a ir? Hablé con mi tío y el me dará alojamiento mientras empiezo a trabajar y puedo pagar una casa, o un departamento. ¿De que trabajaré? No lo se, pero se que encontraré algo. ¿La niña? no se mamá, tal vez pueda pagar una guardería, o pueda dejarla con la esposa de mi tío, no lo se.
Sé que todos piensan que estoy loca y que yo siento que esto es fácil. Pero no, también tengo miedo y dudas, pero se que solamente así podré salir adelante más rápido de lo que se imaginan.

- ¿Y cuando te vas? - pregunto mi padre que no había dicho ni una sola palabra.

- Aún no lo se, tengo que vender primero la casa, sacar nuestros pasaportes y las visas. Hablé con una amiga que trabaja en bienes raíces y me ayudara a venderla, con ese dinero haré los demás trámites.

- Hija pero tú no necesitas trabajar - dijo mi madre de nuevo - tienes la tienda y si quieres irte lo puedes hacer, las chicas te pueden mandar dinero. Así no tendrás que trabajar.

- Lo entiendo completamente mamá, pero necesito empezar de cero, las ganancias de la tienda pueden quedarse y con eso seguir agrandandola.

Ya nadie más hablo, pues yo sabía que era lo mejor para mí y mi hija.  La incomodidad se sintió tan pesada que mis amigos se despidieron para irse.

Se empezaron a ir mis últimos  invitados y quede sola con mi hija. Desde que nació hice colecho así que no me era difícil dormir con ella.

Subí hasta la habitación y la coloque en la cama, revise su pañal y al ver que todo estaba en orden, la acomode bajo las cobijas. Entre al baño, cepille mis dientes, salí para ponerme mi pijama, no tenía cabeza para nada, pero debía entretener mi mente en algo más.

Decidí tomar mi laptop y entrar a Wattpad. Leería algún cliché, de esos en donde siempre son finales felices, en donde la maldad termina casi al final del libro y los personajes se aman rotundamente y duran años de matrimonio. En dónde el protagonista masculino JAMÁS  le sería infiel a su esposa, porque la ama inmensamente, y es la mujer que quiere por el resto de su vida.

Buscando encontré uno que llamo mucho mi atención, SE BUSCA, comencé leyendo poco a poco y a medida que leía me adentraba más y más a la historia. Me encantó desde el primer capítulo que leí, y en verdad quería que algo así me pasará, por lo menos tener a un hombre que me ame como loco y no descanse hasta encontrarlo.

Entrada la madrugada decidí dejar de leer. Cerré mi laptop y tome mi teléfono. No me había dado cuenta de los tantos mensajes que tenía. Pero decidí ignorarlos para mañana, no quería mortificarme más.

Quería dormir tranquila, por lo menos dormida se me olvidarían un poco mis problemas.



Hola chiquis. He aquí un nuevo capítulo de esta historia. Pronto vendrán más, ya la estaré actualizando 😊

Espero le den mucho amor ❤️

Las quiere Samy 🥰

Mi Verdadero Amor #2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora