*Megan Pov.*
Llegar a casa fue todo un alivio. Hoy había hecho casi doce horas, era demasiado. Dejé mi bolso en el sillón y dejé caer el peso de mi cuerpo también.
Luego de esa semana de descanso, retomé mi trabajo con ganas. Sam y yo comenzamos a salir y se sentía bonito, en especial que todas nuestras citas terminaban en besos.
Estaba ansiosa por mañana. Sam iría a la clínica a hacerse el segundo ultrasonido.
La segunda exploración por ultrasonido se realiza en la semana 20 de gestación, que es en la que se encuentra Sam. Permite confirmar que el crecimiento fetal es correcto, valorar el latido cardíaco, los movimientos del feto, su morfología y observar sus órganos internos.
Se comprueba, aunque no con un 100 por ciento de fiabilidad, si existe alguna malformación por lo que suele ser una exploración más exhaustiva y detallada de los órganos del bebé. También se controla el nivel de líquido amniótico, el funcionamiento de la placenta y del cordón umbilical.
Y lo que más ilusión me daba, era que siempre que su posición lo permita, podríamos ver el sexo del bebé.
Gracias a que Trevor uso mi óvulo, Sam tenía posibilidad de tener un niño.
El gen SRY ejerce una función activadora de la diferenciación testicular y se especulaba que podría estar mediada a través de activar la expresión del gen SOX9 actuando como "switch genético" que diverge la vía del desarrollo gonadal masculino, de la vía predeterminada de los ovarios. Lo que descubrimos en la clínica es que algo más mujeres llevan en su ADN este activador genético al cuál transmiten a sus hijos hombres para que transmitan mediante los cromosomas X e Y.
Es algo inusual que una mujer lleve ese gen y ojo, esto no significa que puedo embarazar o algo así, sino que tomando este gen se puede generar la posibilidad de tener hijos hombres incluso entre mujeres, además de que los hombres pueden contener este gen en su ADN si son estériles. Este experimento hizo que incluso hombres con esta deficiencia pudieran tener hijos. Un avance médico que cambió la vida del ser humano para siempre.
No sé si tendremos un hijo o una hija, pero estaba realmente entusiasmada por realizarle este ultrasonido 3D.
Fui a darme una ducha y cuando salí noté que mi teléfono estaba sonando. Lo tomé y atendí al ver que era Sam.
—Hola, hermosa. —Le dije sonriente como si pudiera verme.
—No soporto a Alice. —Dijo y comencé a reírme—. ¡No te rías! Si sigue mandándome callar voy a matarla.
Me acerqué a la cafetera para hacerme café y dejé en altavoz.
—¿Qué hace? —Le pregunté mientras ponía café en el surtidor.
—No puedo poner la televisión porque me manda callar y me hace hacer silencio porque está terminando su tesis.
—Es que es el último paso de su carrera, está nerviosa...
Tomé la jarra y la llene de agua mientras la escuchaba bufar. Miré el teléfono como si pudiera verla a ella.
—No llegará a su tesis... —Estaba diciéndome y escuché el sonido de la puerta.
Sam debía estar en su cuarto.
—¡No hables tan fuerte! Es lo último que me falta y luego corregir, por favor.
—¡¡Sal de aquí o te mato Alice!! —Le grito y tuve que taparme la boca para que no me escuchara reír.
—Sam... —Dije y no me escuchó.
ESTÁS LEYENDO
Inseminación artificial (Original Story)
RomanceMegan es una experta en genética que trabaja en una clínica de inseminación artificial. Jamás quiso tener hijos por lo que congeló sus óvulos y se centró en la ciencia, su única relación seria. Samantha es una tierna profesora de inglés que un día...