Capitulo cuatro

1.3K 53 0
                                    

[Lyiah]

Pocos minutos después, Justin estaba fuera del baño.

''¿Listo?'' pregunté.

''Li-listo'' respondió sonriendo.

Aún había mal tiempo afuera, y podría decir que Justin se estaba molestando.

''Justin... ¿Quieres tomar mi mano?''

''¿P-puedo?'' Preguntó como un niño pequeño.

Sonreí ante su ternura. ''Claro que sí.''

Deslizó su mano con la mía, entrelazando nuestros dedos.

''Gra-gracias...'' Dijo.

''No hay problema.'' Sonreí.

Bajamos las escaleras, uniéndonos a la conversación de mi mamá y la Sra. Pattie.

''¿Todo bien?'' preguntó Pattie.

''Um, sí.'' Respondí.

Mi madre dirigió su mirada a nuestras manos, una sonrisa se extendió por toda su cara.

''Así que... ¿Qué deberíamos hacer? Me refiero, estamos atascados aquí hasta que la tormenta acabé.'' Dije.

''Bueno, yo estoy un poco cansada. Pero ustedes pueden ver una película si quieren.'' Sugirió Pattie.

''P-pero mamá... Está lloviendo... Y tronando.'' Gimió Justin.

''No te preocupes, estaré arriba y Lyiah estará aquí.''

Justin asintió en silencio. ''Esta bien.''

''Gracias otra vez por dejarnos quedar esta noche.'' Le dijo mi mamá a la Sra. Pattie.

''No hay problema.'' Insistió Pattie ''Bien, buenas noches.''

''B-buenas noches, mami.''

''Buenas noches, bebé. Lyiah, cuídalo por mí, ¿por favor?'' Preguntó sonriendo.

''Lo haré, madame.'' Respondí.

''Oh! Pattie, ¿podrías mostrarme mi habitación?'' Gritó mi madre, siguiendo a Pattie. Dejándonos a mi y a Justin solos otra vez.

''Entonces... ¿Qué película quieres ver?''

''Puedes e-escogerla tú.'' Dijo caminando a la sala de estar.

''No... Quiero ver lo que tú quieras ver.''

''Um...'' Se desvió del tema.

''Vamos Justin, dime.''

''Fro-frozen.'' Habló finalmente.

Moría de la ternura por dentro.

''Frozen será.''

Nos sentamos en el sofá, Justin agarró una cobija antes que la película empezara. Él estaba a pocos centímetros lejos de mí, podía notar que estaba intentando acercarse poco a poco, pero por su autismo no podía hacerlo por sí solo.

Por su lenguaje corporal, se notaba mucho que estaba intentando pelear con su enfermedad. Quiere ser normal. No quiere ser autista. Quiere ser libre.

''¿L-Ly?'' Tartamudeó.

''¿Si?''

''Me estás mi-mirando...'' Dijo aun viendo hacia adelante.

''¿Te molesta?'' pregunté rápidamente sacando mi psicóloga interior.

''U-um... Un poco.''

''¿Por qué?''

''M-me hace pensar... Que crees que soy raro.'' Dijo cabizbajo.

''No creo que seas raro.'' Dije frotando su hombro, a lo que respondió estremeciéndose.

''¿Hay alguna razón por la cual no te guste que te toquen?'' Le pregunté.

''S-sólo no me gusta...'' Dijo mirando su mano situada en su regazo.

''Tiene que haber una razón...'' Observé todos sus movimientos.

''Me gusta ésta parte de la película.'' Habló, claramente desviándose del tema.

''Justin... ¿Acaso alguien te ha hecho daño?''

Repentinamente, su lenguaje corporal cambió. Se acurrucó en el sofá, pegó las piernas a su pecho.

''Justin...''

'Ver caricaturas me hace sentir como un niño otra vez... Aunque aún lo soy.'' Dijo sin ni siquiera verme a la cara.

''Justin, yo-''

''Mi caricatura preferida es Bob Esponja. Me hace reír... I-Incluso cuando no puedo... O no quiero.'' Murmuró.

''Te haría bien hablarme, ¿sabes?'' Dije.

''Ella dijo lo mismo...'' Gimió apretando la cobija fuertemente con sus manos.

''¿Quién?''

''M-Mya... Mi niñera.'' Tartamudeó ''Cuando tenía dieciocho, venía y jugábamos''

''¿Qué tipo de juegos?''

''Juegos de adultos...''

''Juegos de adultos, ¿cómo cuáles?''

Se meció hacía adelante y atrás, sollozando.

''Justin-''

''Po-ponía sus manos en sus partes privadas... Y, luego tocaba las m-mías. Cuando le decía que dejara de hacerlo, no escuchaba... Lo seguía haciendo, hasta que...''

Él estaba llorando, temblando, sollozando. Juro que quería abrazarlo y llorar con él.

''Me tocó. Me hizo daño.'' Sollozó.

''Así que, ¿no te gusta que te toquen por lo que te hizo Mya?''

''Sí...'' dijo con hipo.

''Justin... Nunca haría algo que te hiriese. O algo con lo que no estés cómodo.'' Aseguré.

''P-pero, ella...''

''Ella era una horrible persona, quien merece una patada en el culo por hacer lo que hizo.'' Solté.

''Ohh, has dicho una mala palabra.'' Dijo como un niño chiquito, haciéndome reír.

''Escucha... Te conocí hoy, y creo que eres increíble. Quiero que vivas una vida normal, y puedo ayudarte... Si quieres que lo haga.''

Se sonó la nariz, secó sus lágrimas y habló ''Está bien...''

''Ok... Ahora, ¿me das un abrazo?'' Le pregunté abriendo mis brazos.

Se arrastró hacia mí, envolviéndose lentamente en mis brazos. Solo duró unos segundos antes que se apartara rápidamente volviendo a su posición anterior.

''Lo s-siento.'' Susurró, con su voz rasposa.

''¿Por qué te disculpas?''

''Por... No poder abrazarte sin asustarme.''

''Está bien. Al menos estamos llegando a algo.'' Sonreí. Él asintió volviendo a mirar la película.

Pronto, estaba dormido en mi regazo. Miré su cara llena de paz, tenía sus manos pegadas a su pecho agarrando la cobija. Me pregunto cómo serán sus sueños. Seguro increíbles. Llenos de vida y color.

Sabía que tenía que ayudarlo. Él quiere vivir una vida normal, como un autista independiente.

Y haré que eso suceda... No me importa nada.

Autism (Spanish Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora