Lo teníamos planeado, Lucas convenció a Tonny, su hermano, entraríamos los tres y veríamos al menos que hay unos cuantos metros en el interior del bosque. Esperamos a que los adultos se fueran a comer y sin que se dieran cuenta, ingresamos al bosque...
El aroma es diferente, cada uno de los cachorros que estábamos allí disfrutámos de olores diferentes a los que estábamos acostumbrados.
- Esto...
- ¿Esto? - dijo Tonny mientras olfateaba una flor roja.
- ... no es tan malo como lo pensé - termino de añadir Lucas.
De la nada escuchamos algo caminar en las hojas caídas de los árboles, todos guardaron silencio, es un sonido muy característico de un animal mucho más grande que cualquiera de los tres... Por un segundo nos asustamos, pero Luchas rompió el silenció.
- Es un venado.
- ¿Un venado? - dije con curiosidad.
- Si, un venado. Bruno me contó sobre ellos. Son muy tímidos, no dejan que nada que sea de la misma especie se acerque a ellos.
Lucas no mentía, ahí estaba ese precioso venado caminado en medio de los árboles...
- ¿Y si me acerco? - dijo Tonny mirando fijamente aquel animal.
Nadie respondió.
Tonny se acercó lentamente... Lento y con su mirada fija, pretendiendo asustar el venado.
- ¿Que te crees? ¿Un gato?- añadió Lucas en voz baja.
- Tranquilo, esto será gracioso, lo aprendí de un gato que ví desde la granja - respondió también en voz baja.
Pero no logro quedar satisfecho, el venado sin ninguna razón que conozcamos en el momento, corrió y se adentro en el bosque...
- Ashhhhh lo asustaste Lucas... - Dijo un poco enojado.
- No fui yo Tonny...
- Claro que si, tu me hablaste y por eso se fue.
Mientras estos dos discutían, pude ver a lo lejos una mancha más negra que las mismas sombras que provocaban los árboles, y en su interior, unas manchas "redondas" y amarillas que se cerraban a la vez, se cerraban y abrían rápidamente. Tal vez no haya nada de especial en eso para ustedes, pero era algo hipnótico...
- chicos... - dije sin apartar la mirada de aquel lugar, de aquellas dos manchas amarillas que parecían mariposas a lo lejos...
- Ya te dije que no fui yo - seguían discutiendo.
- claro que sí, fuis...
- ¡CHICOS! - Interrumpí.
- ¡¿Que quieres?! - respondieron a la vez...
- ¿Ven esa mancha negra en medio de las sombras?
- si - respondió Lucas.
- yo no veo nada - dijo Tonny.
- bueno, el caso, hay dos mariposas que cierran las alitas a la vez... en medio.
- si es verdad...
- yo sigo sin ver lo que dicen - dijo Tonny buscando entre los árboles con sus ojitos.
- ¿cómo que no?- añadió Lucas - ¿estás ciego? Mira bi...
-¡¡¡CHICOS!!! - Un ladrido se hizo presente - !¿QUE HACEN AQUI?!.
- Nosot...
- ¡¡NOO!! VAMOS A LA GRANJA- Era Max enfurecido - ¿Que fue lo que dije sobre el bosque? ¡¿AHH?! ¿no entienden?- aún que Max es un buen perro, nunca lo había visto así.
Todos agachamos las orejas y sin decir palabra alguna caminamos con las colas entre las patas con dirección a la granja, no sin antes voltear a ver aquellas mariposas amarillas... Pero...
- ¿Dónde están? - dije en mis adentros.
Aquellas dos mariposas a lo lejos ya no estaban, y más extraño aun, no había ninguna sombra dónde se supone que estaban estos dos animalitos.
ESTÁS LEYENDO
Lobo Negro
Mystery / ThrillerEste es mi destino, una vida solitaria pero sin preocupaciones, soy mi propia manada, no necesito a nadie.