Septiembre 12, 09:48 a.m.
Camelia Oleksak—Comprendes ¿por qué estás aquí camelia? —Cuestione al verla sentarse en una las sillas de la habitación -Ser testigo no es tarea fácil, se por lo que pasaste y quiero evitar que este sea otro mal sabor de boca.
La definición de testigo presencial es "aquel que ha visto y oído lo sucedido por sí mismo, a través de sus sentidos de forma directa" y ella junto a sus amigos lo eran, no solo estuvieron en el lugar de los hechos horas antes que la policía, sino que presenciaron como si de una película se tratase, la muerte de dos personas.
—Entiendo que no la pasaste bien pero es necesario repetir este proceso una última vez... camelia oleksak ¿dónde estuviste el 16 de mayo de 2013 entre las 2 p.m. y las 5 p.m.? —Interrogue de forma directa una vez sentado frente a ella.
Durante años mantuvieron la misma historia, frente y a espaldas de la policía, pareciese que la hubieran ensayado una y otra vez hasta el cansancio. Las pruebas podían comprobar otra cosa, pero su gran actuación fue suficiente para demostrar su inocencia. Pasaron 8 años y ninguno se había equivocado, al menos no hasta ahora, la pregunta era ¿quién fue?
—8 años después y no puedo creer que nos hagan volver a pasar por todo esto ¿por qué han reabierto el caso? No entiendo cual es la fantasía que desean probar, porque hasta donde sé, este caso fue resuelto —Su pierna izquierda se movía de arriba a abajo una y otra vez bajo la mesa.
—Una madre desconsolada por la muerte de su único hijo, esa es la explicación más corta. Solo estamos haciendo una investigación para confirmar el resultado pasado, cosas administrativas —Comenté a la par de muecas que mostraban mi "desinterés" hacia el caso —Me gustaría saber dónde estabas ésa tarde.
—Como se lo dije a los inspectores la última vez hace ya algunos años, todos a excepción de rangel y daniel nos encontramos en casa de mis padres aproximadamente a las 2:15 p.m. tal vez, no recuerdo bien —Decía con la voz temblando por la ansiedad —Conducimos hasta Soldier's Hole, donde se suponía que nos encontraríamos pero cuando llegamos el único que estaba ahí era rangel, al menos eso creímos, al encontrar a daniel... —Con los ojos aguados y las manos cada vez más intranquilas se detuvo un momento y terminó de hablar —Rangel tenía un arma en la mano y estaba sangrando, aún qué no parecía tener ninguna herida de bala, al contrario, quién la tenía era daniel, no entendíamos la situación y por más que le preguntamos por lo que había sucedido, su única respuesta era ''fue un accidente''.
—Se que volver a revivir todos esos recuerdos es doloroso y lo último que desea es volver a hacerlo pero... tal vez pueda recordar algo más, algunas veces nuestros recuerdos pueden llegar a no ser tan reales como creemos.
Intento tener un poco de tacto al hablar, no están arrestados, es el primer interrogatorio y lo último que quiero es tenerlos en mi contra, tener tacto en situaciones como esta puede llegar a marcar una diferencia, que al principio puede parecer pequeña pero se que este no es cosa de unas semanas; al contrario, no tiene pinta de ser lo que parece. Malas investigaciones, interrogatorios mal realizados, evidencia contaminada, perdida y sin muchos testigos. Dicen que en un crimen con mas de un culpable solo es cuestión de tiempo para ver salir a flote la verdad.
ESTÁS LEYENDO
La Muerte Se Desangra [En Proceso]
Misterio / SuspensoEl amor no es una obligación sino una elección, ahí el porqué los lazos sanguíneos no definen familias. Cuándo el caso de Soldier's Hole en Thunder Bay, Canadá es reabierto a investigación 8 años después de haber sido aparentemente resuelto, los úni...