[5] No way

712 113 23
                                    

_Traerte a escondidas me recuerda a nuestros comienzos -La voz de la chica de lentes era algo nerviosa, pero en su rostro se notaba la ilusión que le hacía todo eso.-

_Al menos ahora no estoy cubierta de esa cosa viscosa morada jaja

_Y tampoco corres riesgo de caer en detención otra vez -Este era el moreno recordando la vez que había llevado a la latina de contrabando por la institución.-

El fin de semana había pasado en un parpadeo, y Noceda había pedido por favor que la ayudaran a infiltrarse a la que había sido su escuela por un corto tiempo. Quería verla otra vez, y al parecer era la única cosa que no había cambiado en lo más mínimo en su ausencia, era algo reconfortante. Tenia una segunda intención para estar ahí, pues sin problema podía haberse colado por la noche cuando no hubiese alumnos, nadie se le opondría, hasta tendría apoyo de su mentora y amigos de seguro, pero no estaría cierta personita. Así es, Luz quería probar suerte, luego de no haber tenido ni la más mínima señal de vida de Blight en todo el fin de semana intentaría buscarla en el colegio. Tenia mucho por preguntar, por decir, y ahora tenia la oportunidad, tan solo le faltaba el momento adecuado.

Pero este simplemente no se daba.

¿Acaso Amity había dejado el maldito colegio?

Llevaba ya medio día de ir de un lado a otro con sus amigos y no había tenido la suerte de encontrarse con la chica siquiera una vez. Tal vez estaba siendo demasiado impaciente, y si que lo era, pero en todo ese tiempo debería haberla visto al menos pasar una vez. Tanta era su desgracia que no parecía compartir ni una sola clase con alguno de sus amigos, no la había visto en los baños, o en los pasillos, llevaba ya un rato en la cafetería con sus amigos y la bruja simplemente no aparecía. No podía creer eso de que hubiese abandonado sus estudios, pero comenzaba a perder sus esperanzas.

_¿Segura que puedes andar sola Luz? Recuerda que aquí estamos los alumnos más avanzados, evita causar problemas -La joven Parks dirigió una mirada preocupada a su amiga, siempre con ese aire fraternal.-

_Creo que es mejor que nosotros en esto de escabullirse y explorar jaja, solo mantente alerta y esquiva los problemas amiga, saldremos de clases en unas horas -Gus era un poco más optimista y despreocupado que la peliverde, además debía entrar a clases en minutos así que no había mucho tiempo que perder si de todos modos sabia que su amiga se saldría con la suya.-

Con airpods en sus orejas y la capucha de su antiguo uniforme arriba la latina comenzó a caminar relajada por los pasillos, había tomado prestado algunos libros que su amiga no necesitaría por ahora para pretender que caminaba a sus clases en el caso de encontrarse con algún profesor. Así pasó el siguiente par de horas vagando por la institución, leyendo algunas cosas en la biblioteca y comiendo frituras de tentáculos picantes de la cafetería, había tomado un extraño gusto por ese bocadillo. No faltaba mucho para que la jornada escolar tuviese fin, por lo que decidió esperar a sus amigos a un lado del colegio, tomó asiento en un escalón y allí se quedó leyendo con la música alta. Pero otro ruido se coló por sus orejas, un grito ahogado y una ligera vibración llamaron la atención de la castaña, quien se puso de pie y quitó sus auriculares para seguir los ruidos, al parecer, de golpes.

Sin pensarlo dos veces corrió frente al chico, de vista menor, y se interpuso entre un fuerte puñetazo, el cual dio en su brazo y provocó bastante dolor en la humana. El chico estaba siendo hostigado por dos soldados del emperador, los reconocía por aquella túnica blanca y la mascara, pero estos dos tenían detalles dorados en sus uniformes, no recordaba haber visto esos antes. Esto no le importaba mucho ahora, pues ver aquel abuso por parte de los oficiales le enerva la sangre. Volteo a ver al chico, estaba bastante golpeado y parecía conmocionado, los soldados se miraron entre ellos y Luz se aseguró de tener la cabeza bien cubierta por su capucha.

Promise (Lumity)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora