Hola! Les traigo un corto pero muy divertido One Shot.
Se me ocurrió en la ducha y me dio tanta risa que lo tuve que escribir... Ojalá lo disfruten 😉.
~•~•~👹~•~•~
Las historias de la abuela: Habanero sangriento VS ogro.
PROLOGO ADIVINANZA
Todos se preparaban para la cena, cuando la voz de una niña irrumpió en la mesa.
--Kushina-obachan ¿Es cierto que tú y el abuelito Hiashi eran compañeros en la academia?
La pregunta inocente y curiosa de la más pequeña del clan Uzumaki, rememoró viejos recuerdos.
Kushina miro a Minato y una sonrisa se extendió en su rostro.
El antiguo Hokage, lo supo incluso antes de que su mujer hablara... Esto no iba a terminar bien.
--Claro dattabane. --contesto rápidamente.
Hiashi siguió comiendo la cena con total calma y elegancia, cómo si nada lo perturbara, pero la matriarca del clan Uzumaki, sabía que el hombre estaba atento a cada palabra que decia.
--Ambos eran compañeros de Minato y mío. Hiashi y Hizashi. --la kunoichi se llevó un vaso con agua a los labios, más antes de tomarlo murmuró. --Byakugan dos por uno.
--Kushina. --le reprendió Minato por lo bajo, pero ella hizo como si nada, aún cuando Hiashi la miró con frialdad, ante ese apodo ridículo de la niñez.
Ajena a todo esto, Himawari se mostraba curiosa ante la historia.
--Oh pero entonces abuelita ¿Como hacían para distinguirlos?
Hiashi dejo los cubiertos sobre la mesa con un sonido seco, la sonrisa de Kishina se acrecentó.
Todo el clan Uzumaki, pasaban la mirada del uno al otro.
--¿Sabes que sucede dattebayo? --se inclinó Naruto, al oído de su esposa, cubriendo con su mano su boca.
Hinata se encogió de hombros mientras le respondía de la misma manera. --Oto-sama no suele hablar de su tiempo en la academia.
La lucha entre ambos líderes del clan continuo, hasta que Kushina, se dirigió a su nieta sin perder de vista al hombre.
--Con una adivinanza dattabane
--¡¿Enserio?!
Hiashi frunció el ceño, Minato intento frenar a su esposa.
--Kushina creo que...
Pero ella no lo escucho, sino que empezó a tararear una suave melodía.
Hiashi sintió un tic asomarse en su ojo.
--¿Quien soy? ¿Quien es? --dijo con voz demasiado chillona para su edad.
Minato suspiro derrotado, el Hyuga intento mantenerse recto, no iba a actuar de forma impulsiva por un juego de niños.
Pero Kushina siguió, disfrutando cada palabra.
Se había levantado y se llevaba las manos al pecho haciendo pose de enamorada.
--El príncipe de cabello largo o... --y su expresión fue amarga, extiro sus brazos y hizo un sonido de gruñido. --O es el ogro amargado que me vino a comer.
Hiashi casi se atragantó con el té y Kushina largo la carcajada, mientras se sostenía con fuerza la panza
--Solo había que decirla y según la expresión podías saber si era hiashi o Hizashi, dattabane --explico secándose las lágrimas por la risa.
--¡Oh! ¿Entonces el abuelito era el príncipe? --pregunto ilusionada
--No Himawari-chan a tu abuelito siempre le gustó hacer el papel de ogro. --le revolvió el cabello sin dejar de sonreír.
Hiashi se limpio la boca con una servilleta y sin emoción en su voz dijo...
--Tu no te quedabas atrás... --la miro y una línea irónica surco sus labios. --Habanero sangriento.
--¡¿Como me llamaste ogro, dattabane?!
Y Minato tuvo que sostener a su esposa, antes de que está se abalanzara, sin importarle la larga mesa que los dividía.
--¡Ya me escuchaste!
Hiashi también se había levantado y ahora enfrentaba a la mujer con el Byakugan activado.
El resto del clan Uzumaki miraba todo, sin saber que hacer.
--Hinata creo que se porque jamás te dijo nada, dattebayo. --miro a su esposa, con el terror en sus ojos. --Tu padre era el ogro del salón, de veras.
Hinata solo pudo abrir y cerrar la boca, sin ser capaz de responder.
The End.
~•~•~👹~•~•~
Y eso ha sido todo por ahora, espero haberles sacado una sonrisa... Y si es así déjenme saber su opinión en los comentarios 😉
ESTÁS LEYENDO
Habanero Sangriento VS Ogro.
FanfictionPorque tener un RIVAL era algo de Uzumaki. ... Cuando Himawari pregunto, Minato imploro para que Kushina no hablara pero ella solo sonrió y Hiashi frunció el ceño. Abuelita, sí tú y Hiashi-ojichan iban juntos a la academia ¿Como distingias al abueli...