Alguna vez tuve una vida normal, alguna vez pude comprender lo que era el amor, alguna vez me sentí bien estando en la sociedad y ahora lo único que quiero es apagar mi mente por completo.
¿Qué hay en común entre un arma y un paraguas?, ¿Qué hay en común entre una tetera y un barco a vapor?, ¿Qué hay en común entre un cuervo y un escritorio?, esas fueron las últimas preguntas que mi psiquiatra me hizo.
Yo pensé que eran simples imaginaciones mías, el sentirme observada, el ver a alguien parado al lado mío, los gritos que últimamente empezaron a resonar en mi cabeza, tenía una respuesta lógica a todo lo que me sucedía, el sentirse observado es algo por lo que todos hemos pasado ya sea por miedo a un asalto o algo parecido, todos vimos alguna vez una sombra en la oscuridad parecido a un cuerpo humanoide o simplemente alguien sentado en la silla de la ropa y los gritos podrían venir de los departamentos de al lado, todo tenía sentido para mi . . . Pero al parecer para mi psiquiatra no, para el mis respuestas fueron un indicador de claros síntomas de esquizofrenia.
— ¿Esquizofrenia? . . . ¿Cómo puede ser posible?, soy estudiante de psicología se perfectamente los síntomas de esa enfermedad, Nicolas debe haber otra respuesta ha mis problemas.
— Bien entonces según tú ¿Qué es lo que tienes?
— Si lo supiera no estaría aquí ahora.
— No te servirá de nada negarlo, sabes lo que te sucede.
— Las personas que sufren de esquizofrenia no se dan cuenta de su estado . . . Al menos la mayoría de veces sucede así.
— Pero también existen casos en los que saben y se dan cuenta de la enfermedad que poseen . . . Lo cual podría ser perfectamente tu caso, por lo que puede observar tus síntomas están apareciendo recién, para estar más seguros debes hacerte un examen físico, cuando tengas los resultados debes volver.
— . . .
— ¿Crees que tu separación con Hyun pudo afectar aún más tu estado mental?
— ¿Por qué lo mencionas ahora? nunca nos separamos, lo nuestro nunca fue algo formal.
— Todos en el Campus jurábamos que se casarían algún día.
— Su boda será dentro de una semana , su prometida me envió una invitación . . . Supongo que tendré que asistir, después de todo el padre de Hyun es un gran amigo de mi familia.
— Si sólo hubieran hecho pública su relación, ahora mismo serías tu la novia.
— El ya estaba comprometido cuando nos reencontramos, sabía perfectamente que esto sucedería algún día, ya sufrí bastante no quiero pensar más en eso . . . ¿Puedes recetarme calmantes y pastillas para dormir?
— Bien pero no quiero escuchar que sufriste una intoxicación por sobredosis.
— Sólo quiero dormir, pero no para siempre.
— Te programaré una cita con el doctor Henri de medicina general, asegúrate de ir.
— Lo haré no te preocupes . . . A y saluda a tu nueva esposa de mi parte — Me levanto de la silla y me dirijo a la puerta de salida.
— ¿Nueva?
— Sólo tienes veintiséis años y ya te divorciaste dos veces, cuídala y no la engañes como a las anteriores.
— Al parecer aún puedes dar buenos consejos.
— Tienes razón, daré buenos consejos hasta el día en que pierda por completo la cordura.
— Sabes que la esquizofrenia es controlable.
— Lo sé, pero siento que algún día me convertire en una paciente oficial, ya sea por esquizofrenia o demencia.
— Te aconsejo que lo llames, cuéntale lo que te sucede, al menos deberían despedirse de una buena manera.
— Lo pensaré, adiós Nicolas — Salgo de su consultorio — Esquizofrenia — Cierro fuertemente los puños y siento el dolor de mis uñas clavándose en las palmas de mis manos — ¿Qué haré ahora?
ESTÁS LEYENDO
Antes de la locura
Romance¿Qué hay en común entre un arma y un paraguas? Esta única pregunta puede cambiar por completo mi vida, si respondo como pienso ¿Podré volver a mi vida antigua? o ¿Tendré que pasar el resto de mi vida dentro de un psiquiátrico? ...