Tengo los ojos cerrados. . . Puedo escuchar las gotas de agua chocar contra las ventanas del auto, el aroma que impregna el lugar es uno que no había sentido hace mucho, esa rara mezcla de tabaco con el delicioso perfume Dignified Privée, nada se compara ha su fragancia, una mezcla de canela de Sri Lanka, vainilla y madera de Agar, la única persona que conozco que usa ese perfume es Hyun. . . Abro los ojos con suavidad y lo veo sentado al lado mío, en el asiento del conductor.— ¿Ya te sientes mejor?
— . . . Me siento mejor.
— Hable con Nicolas, me dijo que estarías en el hospital, me preocupe, salí corriendo de la oficina y fui para allá, te vi en el estacionamiento. . . Te veías mal, dime. . . ¿Estas embarazada?
— ¿Qué te hace pensar eso?
— Saliste de un hospital, te sujetabas el abdomen y te desmayaste de repente.
— No sé si reír o simplemente dejar pasar esa teoría, esos pueden ser síntomas de varias enfermedades.
— ¿Qué fue lo que te dijo el doctor?
— ¿Te contó algo Nicolas?
— No quiso darme más información.
— Sólo faltan pocos días para tu boda ¿Por qué me buscas en este momento?
— Lía me tenía demasiado estresado con los últimos preparativos.
— ¿Y fue únicamente ese el motivo para que me hayas buscado?
— Estaba preocupado por ti, no contestabas mis llamadas y no fuiste al campus por varias semanas.
— . . . Aún, ¿Aún recuerdas el día que nos conocimos?
— ¿Por qué me preguntas eso de repente?, pero lo recuerdo.
— Fue a los once años y ese día no paramos de jugar ni un solo momento hasta que vinieron a recogerme. . . Era como un cuento de hadas, únicamente los dos.
— Luego pasó el accidente.
— Estaba apunto de cumplir 12 años cuando sucedió, me dijiste que te sentías culpable por eso y cuando me rescataron fuiste el primero que visitó en el hospital.
— Ese tipo te tuvo retenida tres años completos, nisiquiera sabías quien eras.
— Aunque no te podía reconocer, con el tiempo empecé a recordarlo todo y volví a enamorarme de ti, pero supongo que ya era demasiado tarde, ya te habías comprometido y no había nada que yo pudiera hacer.
— Mis padres supusieron que nunca te encontrarían y decidieron comprometerme con lía.
— Aún así tú me habías elegido a mi antes que a ella y después pasábamos todos los días juntos, después del colegio y en la Universidad, hasta que anunciaron la fecha de la boda.
— Hice todo los posible para detener el compromiso pero al final me rendi como un cobarde.
— No digas eso, al menos lo intentaste. . . Fui a visitar a Nicolas algunos días atrás.
— ¿Volviste a tener problemas?
— Hyun . . . Es posible que tenga esquizofrenia.
— ¿Qué dijiste?
— Escucho como su voz se quiebra un poco — Pensé que eran efectos del secuestro pero los síntomas se intensificaron en los últimos meses, ya me encuentro medicada pero los resultados oficiales saldrán dentro de poco . . . Tengo miedo Hyun, ¿Cómo será mi vida desde ahora?, ¿Cómo podré atender a mis pacientes si yo me estoy convirtiendo en uno?
— Aún no es seguro, esperemos un poco más. . .
Lo sigo escuchando pero el sonido de su celular interrumpe nuestra conversación.
— ¿Sucede algo lía?
— ¿Amor ya llegarás a casa?, estoy muy preocupada, no llegaste a casa después del trabajo, ¿Estás bien?
— Estoy ocupado ahora, te llamaré después.
— Termina la llamada — Deberías irte ahora, ella está esperándote.
— Aún necesitamos aclarar varias cosas.
— Estoy muy cansada, no quiero hablar ahora, Nicolas me aconsejó que te cuente lo que me sucede para sentirme mejor pero me siento peor, quiero estar a sola por favor comprende.
— ¡Maldición!
Golpea el volante con fuerza.
— ¿Por qué?, siempre eres tú la que debe sufrir por todo.
— Para por favor, será mejor que te vayas, esto es muy doloroso para mi, el verte así no me gusta. . . Hablaremos después — Nos quedamos en silencio por un momento pero al fin salió del auto, ¿Hice bien en contarle? Quizá Nicolas pensaba que así el se quedaría con migo pero varios millones dependen de esa boda, nisiquiera podría pedírselo.
ESTÁS LEYENDO
Antes de la locura
Romantiek¿Qué hay en común entre un arma y un paraguas? Esta única pregunta puede cambiar por completo mi vida, si respondo como pienso ¿Podré volver a mi vida antigua? o ¿Tendré que pasar el resto de mi vida dentro de un psiquiátrico? ...