— Positivo.— . . . De alguna manera, esperaba ese resultado — Y aunque sabía que esto sucedería ¿Por qué me atormenta tanto esa respuesta? — Debo colgar ahora . . . Tengo una cita con un paciente te llamo después.
— Hyun vino a mi consultorio, el está en el hospital, seguramente va en camino al área de psicología.
— Licenciada la mamá de la paciente ya llegó.
— Dígale que pase — Le digo a la Secretaría y vuelvo a la llamada — Tengo que colgar, hablamos después — Finalizo la llamada y veo como la madre de Dani entra en el consultorio — Buenas noches, tome asiento por favor — Debo calmarme por ahora — ¿Ya habló con Dani?
— Lo hice, pasaron tres meses desde aquel día . . . Ella no quería comer, tenía pesadillas cada noche y siempre se cerraba con todos los doctores y psicólogos que consultábamos, dejó de ir al colegio . . . Ya no sabía que hacer, mi última esperanza era el doctor Nicolas pero nisiquiera con el se sintió en confianza, hasta que nos aconsejó que cunsultemos con usted y la verdad es la primera vez que Dani se siente en confianza con alguien después de lo que sucedió.
— Su hija es realmente fuerte, pero ella se siente culpable por lo que sucedió, desde ahora trabajaré en hacerle entender que no fue su culpa y que debe empezar a cambiar para que pueda disfrutar de su adolescencia. . . No se preocupe, ella estará bien.
— Muchas gracias. . .
Rompió en llanto, será mejor que se desahogue, ella también debió soportar mucho dolor, ninguna madre quisiera que su hija pase por eso, cuando algo como esto sucede nunca es una sola víctima, los familiares también sufren.
— Licenciada el doctor Hyun vino a verla.
— Estoy ocupada ahora di. . .
— No se preocupe, sólo quería agradecerle por ayudar a mi niña, podremos hablar con más tiempo en la segunda visita. . . Gracias de nuevo.
— Veo que toma su bolso y se levanta de la silla — Bien, permítame acompañarla hasta la puerta — Caminamos juntas hasta llegar a la puerta de salida y al abrirla veo a Hyun parado al frente del consultorio.
— Buenas noches — Saluda ha Hyun — . . . Hasta luego.
— Me despido de ella y veo como se aleja de nosotros —. . . Ahora estamos solos ¿Quieres pasar?
— Entremos.
El se recuesta en el sofá y me siento al frente de el.
— ¿Podrías ser mi psicóloga personal esta noche?
— ¿Cuánto me pagarás por la consulta?
— Hablemos del precio después.
— Bien entonces . . . ¿Cuéntame, cuál es tú problema?
— Hay una mujer. . . Estoy muy enamorado de ella pero pronto tendré que casarme con alguien a quien no amo.
— ¿Por qué no rompes el compromiso?
— Hay una gran cantidad de dinero en medio que podrá ayudar al hospital a convertirse en uno de los mejores del mundo.
— ¿Y qué pasará con ella?
— No quiero separarme de ella, pero tampoco quiero que salga lastimada.
— Debes separarte de ella y casarte con tu prometida, de esa manera no la lastimarás.
— ¿Usted cree eso?
— Por algo se lo aconsejo.
— Pero hay otro problema.
— ¿Cuál?
— Ella sufre de esquizofrenia, está sola casi la mayor parte del tiempo, sus padres están divorciados y vive sola en un departamento cerca de aquí, no hay nadie que pueda cuidarla y atenderla como es necesario.
— ¿Cuál es su idea?, ¿Qué se convierta en su amante?, estoy segura que a ella no le gustaría esa idea.
— . . . Nunca podría hacer eso.
— ¿Entonces?
— Le diré que escapemos juntos, es la única opción que me queda.
— ¿Y su familia?, usted nunca haría algo así, usted no es egoísta.
— Sólo por una vez quiero ser egoísta, ella es la única persona que le da sentido a mi vida, ella siempre me apoyó y me alentó a seguir, aún sabiendo que estaba comprometido.
— ¿Sí un día pierde por completo la cordura?, ¿Qué hará entonces, medicarla por el resto de su vida? Seamos más razonables Hyun — EreS miserable ja, ja, ja — ¿Dijiste algo?
— ¿Te encuentras bien?
— JA, JA, JA, eres una Horrible persona, noooooo, MUERE AHORA, QUIeren hacerTe daño, HAAAAA, ja, ja, ja, debes escapar, MÁTALO — ¡No, cállate! Silencio.
— ¿Brie?, ¡Reacciona amor!
— EreS un fastidio, Uhhh, debes morir, QUIERE HACERTE DAÑO, JA, JA, JA — ¡No sigan! Me sostengo la cabeza y me cubro los oídos con ambas manos.
— ¡Hola Nicolas, Brie tiene un ataque, estamos en su consultorio ven rápido!
ESTÁS LEYENDO
Antes de la locura
Romance¿Qué hay en común entre un arma y un paraguas? Esta única pregunta puede cambiar por completo mi vida, si respondo como pienso ¿Podré volver a mi vida antigua? o ¿Tendré que pasar el resto de mi vida dentro de un psiquiátrico? ...