Hospital Universitario - 4:00pm
— Tiene las marcas de cuatro uñas incrustadas en cada palma de sus manos.
— Fue un accidente.
— Me creería si le digo que no le creo.
— Pensé que funcionaría — Sonrío un poco.
— El doctor Nicolas quiere que le realice un examen físico y una resonancia magnética . . . ¿A estado presentado malestar últimamente?
— Sólo un intenso dolor de cabeza, supongo que debe ser provocado por el estrés.
— Bien entonces comencemos, ¿Puede quitarse la chaqueta?
— Claro — Me saco la chaqueta y me siento en la camilla . . . Veo como sostiene el estetoscopio y lo coloca suavemente en mi pecho.
— Tienes taquicardia . . .
— ¿Qué? — Me sorprenden sus palabras.
— ¿Se puso nerviosa?
— Simplemente no se que responderle y sólo levanto su mano junto con el estetoscopio de mi pecho — ¿Podemos pasar a la siguiente prueba? — ¿Qué me sucede?, ¿Por qué me pone nerviosa?
— Necesito que se quite la ropa y se coloque la bata . . . Saldré un momento para darle privacidad.
— . . . Gracias — Debo controlarme.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Hospital Universitario - 7:30pm
— Debe venir mañana para recoger sus exámenes.
— Gracias doctor.
— Puedes llamarme Henri . . . Tengo la impresión que tenemos la misma edad.
Estoy apunto de responder pero el sonido de la puerta abriéndose detienen mis palabras.
— Doctor su novia acaba de llegar, quiere pasar a verlo.
— Dígale que espere un poco . . . Estoy ocupado ahora.
— Ya tome demasiado de su tiempo libre, se suponía que su turno terminaba ha las seis, lo siento mucho.
— No es su culpa . . .
— Ahora que terminamos con todo, lo más apropiado será que me retire, hasta luego doctor — Me levanto y me dirijo hacia la puerta de salida, pero su mano me detiene — . . . ¿Sucede algo?
— Lo siento, yo no quería . . .
Escucho su explicación pero de repente una chica alta y tes blanca entra en el consultorio.
— ¿Qué sucede aquí?
— Eli
— ¿Qué haces sujetandola?
Se acerca ha nosotros, toma su mano y con furia lo separa de mi.
— Se suponía que vendrías por mi después del trabajo, ¡Y ahora te encuentro con esta zorra, ¿Qué es lo que sucede con ustedes?!
— No la metas a ella.
— ¡¿La defiendes?!
— Deja de gritar — Le digo con un tono calmado, siento cada palabra que dice como cuchillos en mis oídos.
— ¡Maldita!, ¿Te atreves a hablar? ¡Ahora mismo te pondré en tu lugar!
— Viene corriendo y sólo siento sus puños en mi abdomen, ¿Qué me sucede? Es como si mi mente no respondiera ante su ataque — Sueltame.
— ¡Déjala!
Siento como las manos del doctor nos separan y me acerca más a el.
— No temas lo siento por esto.
Sólo asiento con la cabeza.
— ¿Qué haces? ¡Sueltala!
— ¡Guardia!
Se puso como loca y empezó ha atacar al doctor hasta que el guardia por fin llegó.
— ¿Qué hace?, suelteme.
Y después de medicarla se la llevaron a un cuarto del hospital.
— Lo siento mucho, ella sufre de desorden de bipolaridad seguramente olvidó tomar sus pastillas.
— Descuida lo puedo comprender — Intento caminar pero el dolor que tengo en el abdomen aún es muy fuerte.
— ¿Puedes caminar?
— Estaré bien, no se preocupe — inhalo profundamente he intento caminar.
— ¿Tienes como regresar a tu casa?
— Mi auto está en el estacionamiento podré llegar hasta ahí.
— Yo puedo llevar. . .
— ¡Doctor! Que bueno que siga aquí, la paciente del 505 entró en estado crítico necesitamos que vaya urgentemente.
— Iré enseguida.
— La enfermera que vino se fue tan rápido como dijo eso — Lo necesitan, yo estaré bien.
— Espero verla de nuevo.
— Y una vez dijo eso se fue corriendo . . . Ahora supongo que tendré que llegar al estacionamiento por mi cuenta.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Tardé mucho más de lo que esperaba y el dolor aún se siente muy fuerte . . . Estoy a pocos pasos de mi auto pero ya no puedo soportar el dolor, siento que caeré en cualquier momento.
— ¡Brie!
— Volteo para ver de quien se trata — . . . ¿Hyun?
ESTÁS LEYENDO
Antes de la locura
Romantik¿Qué hay en común entre un arma y un paraguas? Esta única pregunta puede cambiar por completo mi vida, si respondo como pienso ¿Podré volver a mi vida antigua? o ¿Tendré que pasar el resto de mi vida dentro de un psiquiátrico? ...