Las tardes en Julio no solamente eran calurosas, sino también excesivamente bochornosas culpa de la pesada humedad en el ambiente que dejaba en la piel una notable película aperlada. Eso pensó Tenten mientras, con ayuda de su mano izquierda, limpiaba suavemente las gotas de sudor de su brazo derecho en un intento apresurado de verse más presentable.
La chica de piel morena clara afirmó el agarre que mantenía de un rollo de pergamino en su mano derecha mientras que con su otra mano cerrada en un puño golpeó la gruesa puerta de roble oscuro frente a ella.
—Adelante —la voz del sexto Hokage al otro lado de la puerta le dio permiso de girar el picaporte de la puerta para abrirla, apenas su rango de visión se amplió pudo divisar al hombre sentado en su escritorio al fondo del despacho, este tecleaba sin mucha prisa un par de cosas en su computador antes de dirigirle una gentil mirada—. Ah, Tenten, pasa.
—Buenas tardes, Hokage-sama —saludó educadamente al mismo tiempo que cruzaba el umbral y cerraba la puerta tras de ella.
—Me imagino que tienes has venido a traerme el informe en escrito de tu última misión —murmuró con tranquilidad estando seguro que esa no era visita social. Tenten sonrió, se acercó hasta el frente del escritorio de madera y le extendió el pergamino que llevaba con ella.
—Sí, lamento la demora, Hokage-sama —respondió con suavidad cuando Kakashi aceptó de buena gana el pergamino que le entregaba—. Sabe que Lee es un poco disperso a la hora de redactar el informe escrito, es una suerte tener a Hinata-chan para ayudarnos.
Habían regresado apenas anoche de la última misión que les fue asignada: un fuerte cargamento de mercancías que comprendía telas finas, costosas piezas de porcelana, perfumes e inclusive exóticas especias, había sido robado cuando estaba a punto de ser embarcado en las costas del país. Rock Lee, Hinata Hyuga -bueno, ahora Uzumaki- y ella habían sido el equipo designado para recuperar la mercancía robada antes que terminara perdida en el mercado negro.
—No te preocupes por eso —la tranquilizó el Hokage mientras desenrollaba con especial cuidado el pergamino que le había entregado—. Estoy complacido que cumplieran con éxito su misión.
—Sí, sin duda alguna el Byakugan de Hinata-chan fue clave para encontrar la mercancía que habían escondido y así poder recuperarla —continuó de forma casual con la conversación, ella también se sentía satisfecha que esta misión a su cargo terminara de la mejor manera—. Aunque...quizá no debí depender tanto de ella.
—¿A qué te refieres? —preguntó Kakashi apartando su vista del escrito que le había entregado, Tenten apretó los labios ligeramente avergonzada.
—Bueno, creo que hice que Hinata-chan se agotara de más y me siento responsable por eso —confesó no muy orgullosa apartando un momento su mirada de la profunda vista de color oscuro del Hokage—. Hubo ratos en que la pobre casi se desvanecía por el desgaste de su chakra. Eso me dejó preocupada, sobre todo porque aún después que regresamos aún estaba muy fatigada.
—Ahora que lo mencionas, creí que era mi imaginación cuando vi que estaba un poco más pálida cuando ustedes tres vinieron a reportarme su regreso —Tenten regresó su mirada hacia el Hokage, lo vio llevar su mano hasta su barbilla en una pose pensativa—, pero ya se siente mejor, ¿verdad? El equipo de Shikamaru a nada de regresar de Suna y me quiero evitar una escena de Naruto aquí en mi despacho reprochándome por exponer a su esposa.
—Hoy mientras escribíamos el informe me aseguró que ya sentía estable su chakra —respondió Tenten manteniendo su responsabilidad por Hinata como miembro del equipo que estuvo a su cargo. Si alguien iba a ser el centro de los reclamos de Naruto tenía que ser ella—. Las pérdidas de mercancía que reportamos en nuestro informe se deben a que los ladrones nos atacaron lanzando frascos de perfume y esas exóticas especias en un intento por escapar de nosotros. La verdad fue una combinación tan fuerte que nos irritaron los sentidos e incluso terminaron por darle a Hinata-chan serias arcadas, asumí que se sentiría mejor después de que descansara en casa.
ESTÁS LEYENDO
Lirios amarillos [NaruHina] [+18]
FanficDespués de su boda, esta sería la primera vez que estarían tan lejos uno del otro ¿su preocupación era por el tiempo que le tomaría regresar a casa? En el idioma que tienen las flores los lirios amarillos atraen la felicidad pero incluso, a veces...