- ¿Cómo te fue hoy, mi niña? - preguntó Matilda cuando vió llegar a Marian un poco desanimada.
- Peleé con... Los chicos.
- ¿Con todos? - preguntó sorprendida.
- Si - titubeó - Con todos.
-¿Estás segura? - inquirió.
- No tendría por qué mentirte.
- Tienes razón - sonrió - ¿Es eso lo que te tiene tan decaída? - Marian afirmó la cabeza una única vez - Trata de animarte un poco.
- No creo que pueda hacerlo.
- Pero si aún no lo has intentado - dijo riendo. La menor no le encontró nada gracioso al comentario y su rostro no mostró la esperada sonrisa.
- Tengo un poco de hambre, ¿puedo comer algo dulce antes de la cena?
- Por supuesto que sí, no veo por qué no, ve y siéntate y te daré tu comida.
Obedeció.
¿Qué es los que se hace cuando la persona que te hace feliz es precisamente la que te hace llorar?
Llegas a sentirte de mil maneras distintas cuando dejas entrar personas a tu vida, pero cuando es la persona ideal para ti tienes millones de sensaciones en un solo segundo. No temes verte vulnerable porque sabes que no saldrás lastimado. No temes entregarlo todo porque esperas y recibes lo mismo. No temes ser tu mismo porque te sientes aceptado. No tienes que fingir porque te conocen. No temes llorar porque sabes que secarán tus lágrimas. No temes a que todo sea real porque quieres que no se termine. No temes ser feliz.
Sonrió.
- Aquí tienes - la mujer puso ante sus ojos una tarta humeante de arándanos, la cuál comenzó a devorar casi al instante - Vaya, parece que tenías hambre - Marian asintió sonriendo con la boca llena - Recuerda que nadie más que tú es dueño de tu felicidad. Nunca permitas que alguien te haga sentir inferior o infeliz. Nadie vale tu sonrisa. Recuérdalo siempre.
- ¿Y si no encuentro a nadie que respete eso?
- Te diría que es cuestión de tiempo - dijo viéndola directamente a los ojos como tratando de entrar a su corazón por medio de esa penetrante mirada. Como si sus palabras no fueran suficientes - Pero solo es cuestión de que abras los ojos, puede que lo que buscas está más cerca de lo que crees.
Se levantó como si nada hubiera pasado y siguió con sus labores dejándola llena de dudas.
402 palabras 💚💙
ESTÁS LEYENDO
Marian - Terminada
Short StoryQuerido diario... Una historia sobre Marian. 100% mía desde el 10 de febrero de 2020.