《Capítulo 14》

2.7K 303 25
                                    

Jimin se lo pensó un momento. Después de Kai, alguien con sentido del humor tenía que haberlo atraído. Pero eso no respondía a las preguntas más vitales. Hasta que recuperase la memoria, sólo aquel hombre podía hacerlo.

-Lo que quiero preguntarte es muy importante. Tengo que saberlo.

-¿Qué?

-¿Por qué nos casamos? Quiero decir... me resulta difícil creer que volví a casarme después de Kai, pero parece que así es. La cuestión es... ¿por qué?

Yoongi lo miró, pero en sus ojos estaba claro que no quería contestar a esa pregunta.

-Por favor, no digas algo que parezca adecuado sólo porque he perdido la memoria. No quiero mentiras. No estoy buscando vacías palabras de amor. Eso es lo último que deseo. Lo último que quiero es que me digas que me quieres. Kai se pasó todo nuestro matrimonio diciendo cuánto me quería y mostrándome después que no era así. Quiero saber por qué nos casamos. No fue por amor, ¿verdad?

Yoongi se pasó una mano por el pelo, angustiado. ¿Qué podía decirle?

La verdad, seguramente. Pero la verdad ya no era la verdad. Al menos, no por su parte. Porque lo quería. Lo amaba tanto, que le dolía el corazón.

Pero él no quería oír eso. Claramente, le daba miedo el amor. No confiaba en ese sentimiento. No quería arriesgarse.

De modo que se sentó en la cama y le contó la verdad... lo que había sido la verdad hasta aquel día.

Él escuchó sin decir nada, pero frunciendo el ceño cuando le explicó que su matrimonio había sido un matrimonio de conveniencia, que se habían unido por hacerse compañía y para tener hijos.

Cuando Yoongi le confesó que sabía muy poco sobre su primer matrimonio, ni siquiera el nombre de su marido, el rostro de Jimin mostró gran confusión.

-Pero supongo que te dije algo, que te expliqué por qué no quería casarme por amor.

-Me dijiste que tu primer marido había sido el amor de tu vida y que no podrías volver a enamorarte nunca más -contestó Yoongi-. Como yo tuve una experiencia similar, no cuestioné tus razones.

-¿Una experiencia similar? -preguntó Jimin.

Yoongi le habló de Jisoo pero sin revelar el daño que le había hecho, sus terribles palabras. No parecía apropiado en aquel momento.

Cuando terminó de hablar, se sentía deprimido. Que Jimin no pudiera amarlo le parecía terrible porque significaba que su capacidad de amar había sido irremisiblemente dañada. Aunque lo recordase, su corazón nunca sería suyo.

De repente, no pudo soportarlo más. Estaba cansado, agotado, hundido.

Cuando se incorporó, hizo una mueca de dolor.

-¿Qué te pasa?

Para Yoongi, la preocupación que había en su voz era frustrante. Él no quería su preocupación, quería su amor, su pasión.

-Me duele todo, la verdad -admitió bruscamente-. Pero se me pasará en cuanto me dé un baño caliente. Mira, tengo que ir a buscar al médico y luego me iré a casa. Pero volveré por la mañana.

Quizá para entonces,Jimin lo recordaría.

-¿Y mi madre? -preguntó él -. ¿Sigue viva?

Yoongi se quedó sorprendido. La madre de Jimin sólo tenía cincuenta y un años. ¿Por qué pensaba que había muerto?

-Está perfectamente. Acaba de comprometerse con un hombre, van a casarse.

Jimin abrió mucho los ojos.

Sin recuerdos {Yoonmin} 《TERMINADA》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora