—No puedo hacer ésto
—Vamos ¿Cómo que no puedes? Me lo prometiste
—Sí, sí ya lo sé, pero una cosa era ensayar en tu casa sin público, pero aquí... ¡¡¡Aquí hay como mil personas mirándome!!!
—¡No exageres por favor! No llegan ni a ser cien personas, además ya conoces a la mitad de nuestro Instituto!
—Sí, y esa es la peor parte Ni! Si todo sale mal ésta gente me conoce! Se van a reír de mí, van a recordar mi cara para burlarse por lo que me quede de vida, a menos que me mude al extranjero pero yo no sé hablar alemán Nils! —dijo en tono dramático un chico con rizos mientras se sentaba en el suelo y hundía su cara entre sus rodillas con vergüenza—.
—Ya está otra vez la Drama Queen... —pensó Nils sobre su amigo— ¿Qué hacemos? —le preguntó a una chica de cabello claro que se aproximaba.
—No sé, pero tampoco podemos dejarlo ahí... Jazzel querido ¿Por qué no vas a lavarte la cara o algo así se te aclaran un poquito las ideas? —dijo la chica simulando toda la paciencia del mundo aunque por dentro sólo quería sacudirlo para que dejara de dramatizar y saliera a cantar de una vez—.
—Ok Eve... —dijo Jazzel con un suspiro levantándose del suelo para luego preguntarle al encargado del club dónde quedaban los sanitarios
—¡¡Fantástico Evenor!! Lo sacaste del piso y ahora de seguro se encierra en el baño! Genial! De veras! —dijo Nils en tono sarcástico y al borde de perder la paciencia con su amigo.
—Tranquilo Ni... no se va a encerrar o al menos no a propósito... espero —le respondió algo inquieta por la idea—. Bueno pero mientras tanto pueden ir calentando, que sólo quedan dos bandas más antes que ustedes ¿Verdad?
—¡Tienes razón! Vamos chicos —y acto seguido, Nils y los demás integrantes de la banda se dirigieron a la sala contigua del gimnasio que cumplía la función de "camerino" para el evento.
El evento en realidad sólo era una de esas fiestas escolares dónde se convocan bandas de diferentes institutos para que toquen y logren algo de visibilidad. Además había puestos de comida, juegos, sorteos y un par de feriantes, nada muy elegante o elaborado.
La banda de Nils se había quedado sin cantante hace aproximadamente un mes, justo después de haberse inscripto en la 'Batalla de bandas'. Y en medio de su desesperación a Ni no se le ocurrió mejor idea que pedirle (o mejor dicho rogarle) a su mejor amigo Jaz que cantase para ellos ese día.
Ciertamente sabía que no era de su agrado exponerse en serio en algo así... Jazzel adoraba componer para Nils, y era un chico juguetón y carismático en general, pero cuando se trataba de algo medianamente serio se sentía vulnerable y aunque podía hablar mucho por fuera, el temor a la vergüenza lo paralizaba.
De modo que acordaron que él cantaría en los ensayos hasta que Nils encontrase a alguien que lo reemplazara en la actuación pero... plot twist... Nils no logró encontrar a alguien que aprendiera las canciones y además afinara tan bien como Jazzel en menos de un mes!
Y sí. Fué otra telenovela pedirle que cantara ése día, a lo que a regañadientes accedió sólo porque apreciaba mucho a su amigo y no quería que tuvieran que descalificarlo por su culpa.Jazzel trató de no pensar mucho en éso durante toda la semana anterior al evento e intentaba restarle importancia para tomarlo relajadamente... pero cuando llegó el día y vió que las personas se aproximaban al escenario, el pánico pudo más que él y se desmoronó en frente de Nils rogándole que no lo hiciera cantar.
—No sé por qué me metí en ésto para empezar... —murmuraba mientras se dirigía a los sanitarios por dónde le habían indicado para acto seguido responderse a sí mismo—. Sabes que lo hiciste para ayudar a tu amigo, ya deberías entender Jardel... —y mientras, seguía caminando entre los pasillos—. Sí lo sé, pero... espera... ¿Desde cuando me digo Jardel? ¿Me acabo de dar un apodo? De todas formas ni que cantara tan bien, sólo soy medianamente bueno componiendo y ¡ahí me siento cómodo!
—Ahora se encontraba en los urinarios pero seguía con su monólogo mental—.
Es decir, hice algunas canciones con letras simples para que en casos de emergencia como éste, pudieran encontrar un reemplazo rápido y yo no tuviera qu...—Oops!!—Hola!
ESTÁS LEYENDO
5 MINUTOS PARA SALIR
Teen Fiction"Desde afuera se escuchó una voz diciendo: Vamos, 5 minutos para salir a escena!!! -Espera, tengo que decirte algo... -Puedes decírmelo cuando termine el show... -No, después no voy a poder" Louie y Jazzel se conocen por 'accidente' en una batalla d...