Rouges

5 1 0
                                    


Ya todo estaba dispuesto, Rouges estaba en escena y las luces del gimnasio comenzaban a apagarse para que resaltaran más las del escenario...

—¡Buenas noches a todos! ¡Nosotros somos Rouges!

Y dicho ésto comenzaron a tocar, tenían un estilo propio de rock-pop melódico con algunos toques electrónicos. A simple vista se veía que tenían idea de lo que hacían o lo aparentaban muy bien, eran básicamente baladas indie, pero los juegos sonoros entre samplers combinados con la banda y la distintiva voz contratenor de Louie realmente hacían que resalten; además sus letras eran bastante pegadizas.

—¿Son buenos no? —le dijo Jazzel a Nils mientras se acercaban al lado del escenario. Habían terminado su micro-ensayo más rápido de lo planeado porque, según él, quería "mirar a la competencia" antes de tocar.

—Si claro —le dijo Nils—. Ése chico tiene buen registro, pero tu voz es mucho mejor! Oye... ¿Seguro que querías "mirar a toooda la competencia"? porque yo creo que sólo estás examinando al chico del baño.

—Estoy nervioso Ni —dijo Jazzel haciendo caso omiso a la pregunta de su amigo y sin apartar sus ojos del escenario, su rostro parecía algo serio, pero así es como se ve la concentración muchas veces.

—Hey Jaz no te preocupes! —le respondió sacudiéndolo un poco por el brazo para darle ánimos—. Somos mejores que ellos de aquí a la China, casi estoy seguro de que ganaremos —siguió hablando aunque el primero no apartaba sus ojos y en ellos se notaba un brillo mezcla de admiración e interés por Rouges.

—No es eso, yo sólo... —dijo girando su cuerpo un momento para contestar, pero entonces su vista se desvió al escenario nuevamente y no terminó su frase—. Voy a hacerlo bien —fué lo único que respondió.

Jazzel de verdad seguía pensando en los nervios que le provocaba cantar frente a alguien que "sí cantaba" y conocía, pero ahora quería darlo todo de sí, ya no pensaba en las "mil personas", ni en su pánico escénico, ni siquiera en que aún Evenor no le traía sus lentes oscuros... una parte de él quería estar a la altura de ese total desconocido de pronunciado acento.

Mientras todo ésto pasaba por la mente de Jazzel... a Louie no le estaba yendo precisamente bien sobre el escenario; me retracto: por fuera se veía espectacular, pero por dentro estaba muy desconcentrado. Habían comenzado con buen sonido y potencia, las primeras dos canciones fluyeron como siempre... pero entonces aparecieron Jazzel y Nils entre el público, y se acercaban para verlos mejor.

Especialmente Jazzel se mostraba muy observador, Louie sentía su aguda mirada cada vez que giraba al otro lado del escenario, y se preguntaba que le sucedía, no lograba decifrar si su expresión era de aprobación o de rechazo total y al sólo pensar en que aquel chico simpático que conoció en el baño pudiese odiar su música (o su canto, o a él) una extraña sensación le recorrió las manos, por lo que no podía dejar de sacudirlas.

Durante las siguientes canciones la mente de Louie sólo estaba centrada en la mirada "juzgadora" de Jazzel, y convengamos que el recinto no estaba repleto ni las luces eran tan penetrantes como para no notarlo ahí. No. Era prácticamente imposible no verlo entre la multitud aunque lo disimulara.

Llegaba la quinta y última canción y Louie le agradecía al cielo porque no tuvo más que unos pocos errores apenas perceptibles, aunque seguro sus compañeros sí los notaron, pero al menos no olvidó las letras, aún sin haberlas repasado antes en el baño como dijo.

—¡Muchas gracias por estar aquí hoy! —dijo por el micrófono—. La última canción se llama "Wait for me" y se trata de alguien que... espera por... otro ¿alguien? —dijo no muy convencido de ésto último para luego reírse por lo estúpido que le sonaba su explicación, a lo que el público rió con él mientras aplaudían por el cómico comentario.

Mientras dijo ésto inconscientemente sus ojos se cruzaron con los de Jazzel, que ahora se encontraba sin Nils porque los encargados del sonido querían verificar un par de cosas antes y llamaron a ambos, pero Jazzel prefirió quedarse a oír la última canción de Rouges.

En ése sólo instante de sincronización entre ambos una rápida sonrisa cómplice de Jazzel le bastó a Louie para entender que aquel chico no odiaba su música, ni su canto, mucho menos a él, y a partir de allí todos los cosquilleos en sus manos se desvanecieron al tiempo que hizo espejo de la misma sonrisa inconsciente.

_Muy bien... —hizo una pausa y sonrió—. Èsto es Wait for me!! —gritó por el micrófono entusiasta mientras empezaba la música.

La última canción era realmente buena, tenía más sintetizador que las otras y un beat simple pero efectivo, todo en la melodía era alegre, como si ése "alguien que espera por otro alguien" no se sintiera melancólico o triste, porque está seguro de que ésa persona aparecerá en el momento indicado y entonces su espera se vuelve agradable.

Louie bailaba por todo el escenario, luego de despejar su duda sobre la opinión de Jazzel se sentía mucho más relajado, aún más que en las primeras canciones.
Llegaba el estribillo de la canción, que también era la parte más alta, y decía así:

And as if it were a game
I'll tell you to wait for me
in the bedroom Ohh!
And I will go
looking for you too
In the bedroom Oh Oh Oh!

Todo el público aplaudía mientras él saltaba y festejaba el sólo de batería que seguía después. La siguiente vez que cantó el estribillo fué aún mejor y ya no pensaba en nada más que en disfrutar de su música. Aunque fuera un concierto pequeño, el sólo hecho de estar haciendo por treinta minutos algo que amaba era lo que lo hacía sentir vivo, de modo que cantó:

Only if you want
Ya know what im looking for
I'll tell you to wait for me
in a bedroom Ohh!
I will go looking for you
In the bedroom Ohh!
LOOKING FOR YOU IN THE BATHROOM YEAH!

Y lo cantó tan naturalmente que casi no se dió cuenta de su cómico error hasta un par de segundos después por una mirada acusadora de su compañero de banda, pero incluso entonces sólo abrió los ojos riendo sorprendido y siguió con la canción.

Cuando Jazzel oyó el evidente cambio de letra también rió sin dejar de mirar al alegre Louie mientras se preguntaba si aquel cambio era parte de la canción o habría sido un error... Ya que un baño no sería el sitio más convencional para esperar a alguien —pensó.

—Al menos no para la gente en general, creo yo, porque realmente yo si soy de encontrar gente en los baños... y que bien que me haya sucedido hoy! —divagaba recordando lo ocurrido hace un par de horas.

—¡Muchas gracias! —escuchó decir a Louie sacándolo de sus pensamientos-.

La canción había terminado y ahora era el turno de la banda de Nils y Jazzel. Mientras se alistaban, Evenor se abrió paso entre la multitud para alcanzarle los lentes oscuros y desearles suerte.

—Gracias Eve, él la va a necesitar —dijo Nils señalando a Jaz—. Ha estado todo el rato viendo al cantante de Rouges.

—Bueno, sí es bastante bien parecido -le respondió divertida—. Yo también lo estuve viendo.

—¿De que están hablando? —preguntó Jazzel mientras se acercaba a buscar un cable.

—Ah de nada, Eve te desea suerte.

—Rómpete una pierna cantante.

—Gracias Eve —le respondió y acto seguido la banda comenzó a subir al escenario entre aplausos, cuándo al final llegó el turno de subir de Jazzel hizo una pausa y tomó aire.

5 MINUTOS PARA SALIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora