La manera en como se conocieron

38 2 0
                                    

        Marina fue al mercado para comprar el elegante vestido de Lady Hertrudis para la fiesta anual en conmemoración por la conquista de Carleon.

        Ella iba caminando sola por el mercado cargando el pesado miriñaque de metal para el traje de su Señora cuando se chocó con un desconocido y toda su carga cayó al suelo. Avergonzada y sin atreverse a mirar a la víctima de su torpeza, inmediatamente se puso a juntar lo que se le había caído. Este desconocido se pone a ayudarla. Al levantar la mirada, Marina se encontró ante un apuesto joven, alto, morocho y de ojos celestes. Sus vestiduras eran las de una persona perteneciente a la clase alta, lo que puso a Marina incluso más incómoda. Tímidamente logra hablar:

- Mis disculpas mi Señor... ruego no le diga nada a mi Señora.

- La culpa fue toda mía. No es mi intención acusarla con su Señora, y de querer hacerlo no se quien es ella- respondió el joven.

        Luego de esta corta disculpa cada uno sigue su camino.

        Al llegar al castillo de Lady Hertrudis, esta la estaba esperando muy enfadada...

- ¿Se puede saber donde estabas?

- Fui a buscar su traje para la fiesta de hoy mi Señora.

- Eso es obvio, pero ¿porque tardaste tanto? - le gritó su señora muy enfadada. - La fiesta es en cinco horas y tu todavía nos has pulido el piso, bañado al gato, lavado las cortinas, guardado mi ropa; ¿quieres qué siga?

        La pobre joven estuvo trabajando lo que restaba de la tarde, y cuando hubo terminado; se sentó en su cama para descansar, cuando escuchó los fuertes gritos de su Señora, su trabajo aún no terminaba.

           Cuando por fin terminó  de vestir a Hertrudis, Marina estaba lista para irse a la cama cuando la Lady la empezó a llamar a grito pelado.

- ¿A donde crees que vas?

- Ya terminé con mi trabajo entonces me voy a mi habitación.

- Nada de eso, tu vienes a la fiesta conmigo para que me arregles el vestido cada vez que se me desacomode; y cuando volvemos a casa te pones a trabajar de inmediato porque debes hacer el trabajo de tus compañeras.

        

Te amo de verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora