Abrirse: Irse de algún lugar. Ej: Ya me aburrí, yo me abro de aquí.
Bacano: Un sinónimo de chimba y chévere. Se refiere a algo bueno. Ej: Ese man es bien bacano.
Pelao/Pelada: Se refiera a una mujer u hombre joven. Ej: Ese pelao es buena gente.
Facha: Persona con ropa fea, vieja o rota. Ej: Mire las fachas en las que anda.
Pinta: Persona con ropa linda, limpia o nueva. Ej: Esa pinta que te traes.
Sardina: Sinónimo de pelada. Se refiere a una mujer joven.
Rumba/Parranda/Farra: Ir de fiesta.
Mamera/ Mamón: Una persona que jode o molesta mucho. Ej: Que mamera este man.
Man: No, no es que seamos gringos xD, es para referirse a cualquier persona (Para los hombres en especial).
Tatequieto: Se refiere a un golpe que se le da alguien para que se tranquilice. Ej: Parce, dale el tatequieto a este man pa' que se calme.
Gadejo: Es una forma corta de decir "Gana de joder". Ej: A este marica le dio gadejo.
Berraco/ Verraco: Se refiere a una persona admirable. Ej: Vos sos un berraco pa' haber hecho eso.
Tenaz: Sinónimo de berraco pero también se puede usar para una situación complicada. Ej: Este problema está tenaz.
Maluco: Cuando alguien está enfermo o algo es malo. Ej: Vos estás maluco/ Que cosa tan maluca.
Delputas: Suena feo, lo sé xD. Pero se usa para decir que algo es muy bueno, muy chido. Ej: ¡Este partido está delputas!.
Pola: Se refiere a la cerveza.
Peye: Es una palabra muy fea. Se usa para decir que algo es extremadamente malo pero en contexto vulgar. Ej: ¡Vos sos un peye!
Oís: Esta expresión se utiliza en Cali (Mi ciudad) Pero no está de más xD, se usa para hacer entender algo. Ej: Te vas a hacer pegar, oís/ No te vayas a ir, ¡Oís!
Probablemente haya otra parte de "Diccionario Colombiano" porque hay muchas palabras xD
ESTÁS LEYENDO
This is Locombia
HumorQ' hubo parceros, en este libro van a encontrar un poquito de todo de mi bello país Colombia, frases típicas y cosas que hacen este país único, espero y les guste. ¡Nospi parceros! *¡No olviden votar!* - Puede tener lenguaje ofensivo (Porque si no t...