1. Confundir con Columbia: Esto aplica más para los extranjeros (Estadounidenses, Europeos, Asiaticos) No hay algo que de más rabia que nombrar a Colombia en frente de un extranjero bruto y que te "corrijan" diciendo que es Columbia. ¡Dios! hay una diferencia entre Colombia y Columbia, no es tan difícil :'D.
2. Hablar de Pablo Escobar: Para nadie es un secreto lo que significó para el país Pablo Escobar, lo que más emputa a un Colombiano es que todo el tiempo lo estén recalcando. Por ejemplo hablas con un extranjero, todo bien hasta que decís que sos de Colombia, adivinen que es lo primero que se les pasa por la mente, exacto, Pablito >:). Pienso que los únicos que tenemos derecho a hacer chistes o burlarse de eso son los propios Colombianos.
3. Colombia sinónimo de narcotráfico: Algo que tiene relación con lo anterior, es que solo piensen en narcotráfico cuando se habla de Colombia, saben, también hay otras cosas que si son bonitas pero al parecer eso se ve opacado. Un consejo para los extranjeros, no mencionen ese tema frente a un Colombiano, haganlo por su bien.
4. Llamar tercermundista al país: Colombia NO es un país tercermundista, es un país en vía de desarrollo.
5. Mostrarte apurado: Mostrarse apurado es grosero, ya que hace pensar que las personas que te rodean son menos importantes que lo que tenes que hacer, tomate tu tiempo ;).
6. El paisa: Algo que molesta de los extranjeros es que piensen que en Colombia hay un solo acento, y ese es EL PAISA. No amigo, en Colombia no existe el "acento Colombiano" Cada sitio tiene su propio acento, el famoso paisa es solo de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindio. Ojito pue'.
ESTÁS LEYENDO
This is Locombia
HumorQ' hubo parceros, en este libro van a encontrar un poquito de todo de mi bello país Colombia, frases típicas y cosas que hacen este país único, espero y les guste. ¡Nospi parceros! *¡No olviden votar!* - Puede tener lenguaje ofensivo (Porque si no t...