DICCIONARIO COLOMBIANO 4

95 8 5
                                    


Sapo: Se refiere a alguien que delata, chismosea o traiciona. Ej: Sos un sapo, le dijiste a mi mamá lo que hice.

Boleta: Es para referirse a algo malo o que da mucha verguenza. Ej: Me puse zapatos diferentes, ¡Que boleta yo!.

Llevao' del bulto: Se refiere a alguien que se encuentra en malas condiciones. Ej: Ese man está llevao' del bulto con matemáticas.

Breve: Algo fácil. Ej: Este trabajo estuvo breve.

Cascar: Se refiere a un golpe. Ej: Mi mamá me cascó anoche.

Tote/ Totiada/ Totiado: Sinónimo de cascar.

Cacorro: A diferencia de marica (Palabra para referirse a un amigo). Cacorro se utiliza para llamar de forma vulgar a la comunidad LGBT+.

Cagao': Alguien cobarde. Ej: Este man está cagao, no se va a subir a la montaña rusa.

Corroncho: Persona sin modales.

Cacharro: Se refiere a un objeto viejo y desgastado. Ej: Bote ese cacharro que no sirve.

Áspero: Para referirse a algo bueno (No sé si se usa en otras ciudades, en Cali sí). Ej: Esa canción está muy áspera.

Chuspa: Se le llama a las bolsas plásticas (Aunque también para cualquier cosa que sirva para guardar algo).

Pichurria: Se refiere a algo despreciable o poca cosa. Ej: Este ventilador es una pichurria.

Ñero: Se refiere a alguien callejero y vulgar. Ej: Yo  no me meto con ese ñero.

¡Ni por el chiras!: Es como decir que nunca se hará. Ej: ¡Yo no me meto ahí ni por el chiras!

Nospi: Forma corta de decir "Nos Pillamos", significa nos vemos, adiós o hasta luego. Ej: Buenos amigo, ¡Nospi!.

This is LocombiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora