"The Truth, The Whole Truth, and Nothing But the Truth"

1.3K 162 112
                                    

Día 2 – "Esa es la parte fácil"/Arándano

Cocina, sexto año.

—Cuando dijeron que sabían dónde estaba el mapa del merodeador, creí que sabían su ubicación exacta. —Jin Ling se cruzó de brazos mientras que tomaba asiento en una de las sillas que había en la cocina.

—Sabemos quién sabe su ubicación exacta. —Aclaró el Gryffindor mientras que metía en el horno una bandeja con mezcla de muffins. Zizhen asintió a su lado con una sonrisa.

—¿Y ya me darás toda la información o seguirás actuando tan sospechoso? —El Hufflepuff castaño se quejó mientras que tamborileaba sus dedos en la mesa de la cocina.

No estaba muy feliz de tener que escabullirse a media noche a la cocina de la escuela, a pesar que esta quedaba demasiado cerca a su casa común. Durante la hora del almuerzo JingYi había llegado a su mesa clamando conocer la ubicación del mítico mapa del merodeador, citando no solo al par de Hufflepuff sino que también a A-Qing y a Yuan a verse en la cocina a medianoche para explicarles el plan para conseguirlo.

Jin Ling creyó que sería algo sencillo, esa noche se dedicarían a buscar y al día siguiente con suerte ya tendrían aquel mapa con el que podrían ir a Hogsmeade durante sus ratos libres sin el riesgo a ser descubiertos por sus profesores.

Cuando llegó a la cocina solamente se encontró con sus dos amigos preparando muffins, algo bastante extraño siendo que pensaba que la razón para reunirse ahí era por la necesidad de JingYi por tomar bocadillos nocturnos.

—Te lo diremos cuando lleguen Yuan y A-Qing. —JingYi se sentó a su lado seguido por Zizhen.

—No debe faltar mucho para que terminen con sus obligaciones como prefectos. —Exclamó Zizhen tras darle una mirada al reloj de la cocina.

Como prefectos, la Ravenclaw y el Slytherin debían de ayudar a cerciorarse que ningún alumno estuviera rondando por los pasillos del colegio, era algo irónico siendo que ese par rompía las reglas a cada momento solo por tener sus encuentros con sus amigos.

—JingYi, ¿qué no tú también eras un prefecto? —Si Jin Ling no recordaba mal, le había visto patrullar a principios de año e incluso se había atrevido a bajarle puntos solamente por lanzar un hechizo a Jin Chan para evitar que hablara.

El azabache miró a su amigo antes de sonreír.—Lo era, pero decidí dejarlo con la excusa que me quitaba tiempo de estudio.

Zizhen rio mientras que Jin Ling puso los ojos en blanco, a pesar de las buenas calificaciones de JingYi jamás le habían visto sostener un libro cuando no era porque debía hacer sus tareas. Antes de que comentaran algo las puertas se abrieron lentamente, dos cabezas azabaches se asomaron para cerciorarse que no había algún elfo domestico que pudiera delatarlos, pero al ver al trio de chicos entraron con calma cerrando tras ellos.

—JingYi, mas vale que encontremos ese mapa rápido que estoy muriendo de sueño. —La única chica del grupo poso sus manos en sus caderas mirando al Gryffindor con una ceja alzada.

Yuan siguió caminando hasta sentarse al lado de Jin Ling, como si se tratara de dos imanes sus manos se unieron al instante, causando una pequeña sonrisa en ambos chicos.

—JingYi olvidó aclarar que conoce quien sabe la ubicación del mapa.

A-Qing frunció el ceño dándole una mirada asesina a JingYi quien se estremeció.

—P..pero no se preocupen por eso, ya nos hemos encargado de encontrar una solución. —Se apresuró a aclarar señalando el viejo horno de la cocina. —Ahí está la solución a nuestros problemas.

El hechizo que tienes en mi - ZhuilingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora