I- La leyenda

596 66 5
                                    

"La leyenda de las llaves gemelas".
Esta leyenda era muy conocida en Egipto, pero que lamentablemente se fue perdiendo poco a poco, mi abuelo es uno de los pocos que la sabe y me la contó.
La leyenda cuenta que en Egipto había una familia poderosa y muy rica, la menor de todos era una joven con belleza inigualable, su ángel cautivaba a todo aquél que conociera. La joven término perdidamente enamorada de un pobre chico mendigo, el y su familia apenas tenían para comer. La joven se enamoró de su amabilidad y de su corazón puro. El se enamoró perdidamente de ella, a tal punto que era lo único que le importaba en la vida, incluso la amaba más que a su propia vida. Sus padres al enterarse de ese suceso, se enfurecieron mucho, no podían aceptar que su hija se casará con ese pobre diablo, como ellos le llamaban, decían que no tenía nada que ofrecerle a su hermosa hija. No aceptaban que ella estuviera con alguién tan pobre, debía estar con alguien de su nivel. Ellos le prohibieron estar con el, pero ella lo amaba tanto que hizo caso omiso, incluso le habían puesto un cuidador para que la estuviera vigilando 24 horas al día, ella era astuta y siempre se las ingeniaba para verlo, se casaron a escondidas y tuvieron su primera noche juntos, quedando embarazada. Sus padres al enterarse enloquecieron en rabia y coraje, habían tomado la decisión de irse de ahí e irse muy lejos para nunca volver. La joven no podía permitir que la alejaran del amor de su vida y del padre de su hijo, haría lo que fuera para estar con el. En la noche se juntaron en el río, ella conocía un brujo muy poderoso que podría ayudarlos, como última opción que les quedaba accedieron, habían pensado en escapar pero el no tenía como mantenerla ni a su futuro hijo. Ambos fueron con aquel brujo, por una gran cantidad de oro que la chica le entrego, les dio algo que los ayudaría, nada mas ni menos dos llaves gemelas, el brujo les dijo que eran llaves poderosas, llaves que abrirían puertas invisibles para ir donde quisieran. Ambos satisfechos salieron, el brujo les dijo que siempre uno que quiera ir con el otro, debe poner la llave debajo de su almohada y dormir, antes tiene que desear con mucha fe que funcionará y sólo pensar en donde o con quien quiere estar, al despertar estaría en ese lugar. Así lo hicieron, siempre se veían en un lugar en específico, una noche ella decidió escaparse con el, le robó mucho oro a su padre y se fue con el, hicieron su vida juntos, vivían en la antigua casa de la chica que recuperaron con el oro que le robó a su padre. Sus padres la buscaron, llegando al lugar donde estaban viviendo, mandaron a matar al esposo de su hija, culpandolo de secuestro, lo arrojaron a un volcán aún con vida, muriendo, llevándose con el la llave, pues la llevaba en el bolsillo. La chica no pudo con tanto odio y tristeza, se suicidó sin importarle nada, sus padres la mandaron a momificar y ser "enterrada" con los otros egipcios momificados, en una cueva donde estaría para siempre, la llave la tenía su padre, pero al despedirse de su hija que yacia en su sarcófago, no se percató de que aquella llave se le había caído, perdiéndose y ser olvidada, nadie sabe donde esta esa cueva y nadie sabe donde esta la única llave gemela que quedó.
Lo nunca contado es que esa llave es más poderosa de lo que se creía, el brujo nunca les dijo nada, sólo les conto lo que ellos buscaban. Mi abuelo y brujo, me contó sobre esas llaves, no sólo pueden abrirte puertas para ir a diferentes partes del mundo, si no, abrirte puertas para abrir dimensiones. Una llave gemela se perdió para siempre pero la otra aún existe y esta pérdida, nadie sabe donde pueda estar, o tal vez ya la encontraron pero al no conocer bien su origen y poder seguramente la desecharian, sólo había dos llaves en el mundo, ningún otro brujo pudo obtener tanto poder como el de la leyenda.
Se dice que las llaves eran pequeñas, tenían un reloj con engranajes, alas y una cadena enrollada.

Me metí al baño junto con la llave, la lave lo más que pude, estaba llena de tierra lo cual me impedía verla detalladamente. Volví a sentarme en la silla frente a mi laptop y vi nuevamente la descripción, ¡Maldita sea! Encajaba perfecto con la descripción, la mire atenta ¿Llave poderosa? Se veía completamente normal, no parecía poseer magia o esas cosas que no existen, vaya tontería me estaba creyendo.

Cerré mi laptop riendo, la persona que escribió ese artículo lo dijo: "Leyenda". Sólo era eso, una leyenda, las leyendas no son reales, al menos la gran mayoría. Deje la llave "Poderosa y mágica" en la mesa de noche y me dispuse a prepararme algún aperitivo para quitarme el hambre que extrañamente se me había acumulado.

-Hola- me saludo mi pequeña hermana.

-Hola, conejilla- la saludé sin voltear a verla, seguía picando lechuga- ¿Necesitas algo?.

-Si, comida, muero de hambre.

Reí, acabe el sándwich, decidí dárselo, podría prepararme otro.

-¿Papá sigue ocupado?.

-Llegará hasta en la noche, conejilla.

Me giré hacía ella mordiendo mi sándwich, viendo como ella ya iba en la mitad del suyo.

-Me aburro mucho aquí.

-No te preocupes que ya pronto regresaremos a casa- le acaricie el rostro sonriendole.

-¿Esos son sándwiches de pavo? - pregunto mi madre.

-Si, aún quedan- le señalé el pan y todo lo demás.

-Que bueno, me acaban de antojar- ella se acercó a prepararse el suyo- Tn ¿Me quieres ayudar a preparar la cena? Tú padre seguro vendrá feliz y quiero darle una cena especial.

-Claro mamá.

-Yo me voy a ver caricaturas- dijo mi hermana.

-¡No señorita! Estamos a punto de regresar y tienes que estudiar para la escuela.

-¡Mamá!- se quejó alargando la a.

-Anda a estudiar.

A regañadientes se fue a estudiar, ambas acabamos nuestro sándwich y nos pusimos hacer la cena. No paraba de pensar en aquel extraño objeto, más bien, la extraña llave.

Acabando la cena familiar me fuí a la habitación, tome nuevamente la llave y la inspeccione, lo cierto era que es muy curiosa pero no se ve fuera de lo normal, se ve como una simple llave de adorno, se vería bien en un collar.

O tal vez podría llevarlo al Museo y decir que la encontré en la excavación de mi ahora padre, famoso. Seguramente es muy antigua y me podrían dar dinero por ella, creo que esa opción es la mejor, ¿Para qué quiero hacerla un collar si con el dinero que me den puedo comprar más y mejores?.

-Llave mágica- reí dejando en la mesa de noche- si claro, y yo soy ladybug en la noche.

Me dirigí al baño a lavarme los dientes y hacer mis necesidades, mañana será un día agotador, ya me imaginó a mi padre corriendo, apenas teniendo tiempo de respirar y probablemente pidiendo que lo acompañe a diversos lugares.

¿Soy tu lady, Adrien?- Adrien A. × Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora