Capítulo 2

197 18 112
                                    

Narración general

Shikamaru había llegado a su lugar de trabajo.

El centro de investigaciones criminales, una extensión de la policía de la ciudad de Konoha, especializados en la recolección de información para estructurar los casos ante una corte.

Su trabajo cómo detective era muy demandante, requería mucho tiempo fuera de casa y por ende lejos de su familia.

-Shikamaru, buen día- lo saludó Neji, uno de sus compañeros de trabajo.

-buen día Neji- respondió el Nara al saludo del Hyuga.

Luego del saludo cada uno se fue a su área de trabajo.

Aún así para Shikamaru estaba todo muy lejos de ser un buen día, en su oficina lo esperaba su antíguo rival.

-Shikamaru- lo nombró el pelinegro frente a él.

-Itachi- respondió Shikamaru con fastidio.

Itachi Uchiha, su rival, no solo en el campo laboral sino también en el sentimental.

Desde el bachillerato el Uchiha siempre demostró un interés en Temari, se le declaró en dos ocasiones, aún así, ella al final eligió a Shikamaru.

Aún con ese echo, él jamás se detuvo, fue a la boda, todos los cumpleaños de Temari, incluso fue cuándo nació Shikadai.

Luego de que Shikamaru, pasara primero que él, por razones más que obvias, Itachi no perdió su oportunidad de entrar también.

Con el pasar del tiempo las actitudes de Itachi nunca se detuvieron, aún cuándo ya estaba casado con Temari, Itachi seguía intentando conquistarla.

-oye Nara, sé que no soy de tu particular agrado...- Shikamaru lo interrumpió.

-evidentemente, pero creo que eso es obvio, cualquiera con dos dedos de frente se podría dar cuenta.

Itachi un poco molesto por la interrupción del Nara decidió seguir, no pensaba darle el gusto de verlo enojado.

-pero, con los recientes sucesos creo que lo mejor es que Temari y Shikadai se muden a mi casa, sólo por un tiempo.

Shikamaru lo miró con irritación ¿acaso él no pensaba rendirse jamás?

-¡por supuesto que no!- respondió firme.

-¿acaso tienes miedo Nara?- preguntó el Uchiha para provocarlo.

-¿miedo de qué?- contra preguntó el Nara.

-miedo a que si Temari está lejos de tu controladora presencia se pueda enamorar de mi, miedo a que Shikadai me vea como una mejor figura paterna de lo que te ve a ti.

Shikamaru sintió la rabia correr por todo su ser. Sin embargo no tardó mucho en serenarse.

-sigue soñando Uchiha- en ese momento llegó un mensajero.

-el detective Kakashi quiere verlos, hay una reunión con el personal en cinco minutos- dijo y se fue.

Shikamaru comenzó a caminar tranquilamente a la sala de juntas.

Antes de salir por completo de su oficina se detuvo en el marco de la puerta.

-pero ten cuidado con soñar despierto por mucho tiempo. Podrías terminar pérdido entre tus fantasías y la realidad- Shikamaru se retiró del lugar.

Itachi se quedó un poco conmocionado, por mucho que odiara a Shikamaru por quitarle el amor de Temari, sabía que el Nara no era alguien que hablaba sólo por hablar.

ShikaTema con locura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora