Jason no tardo más y le pagó a sus padres para comprar la casa, los cuales estaban algo sorprendidos de que consiguiera ahorrar todo el dinero, pero no faltaron a su trato, y accedieron a venderle la casa
-Debo admitir, que estoy impresionada Jason, como conseguiste todo el dinero en tan poco tiempo?- preguntó su madre mientras terminaba de empacar su ropa para empezar a mudarse, pues ya que tenían más dinero, podrían ir a su nueva casa
-Una parte fue trabajando, pero he de admitir... Que tengo unos amigos muy buenos- respondió Jason sonriendo al recordar lo que todos hicieron por él.
Stephanie le ayudó a conseguir el trabajo, Luke le dio aumentos y adelantos, Kyle le dió el dinero de sus propinas, y Damian le había dejado lo que le faltaba y más. Jason se dio cuenta de que si bien no tenía miles de amigos, los que tenía eran maravillosos, estaba rodeado de gente increíble...
-Ya veo, bueno, pronto nos iremos y tendrás el lugar para ti solo...- de repente, Jason noto algo cambiar en la mirada de Catherine, una mirada de orgullo, tristeza, alegría y nostalgia
-Mamá? Estas bien?- preguntó preocupado al ver como unas lágrimas comenzaban a formarse en sus ojos
Catherine se estiró y abrazo con fuerza a Jason- Creo que nunca noté lo mucho que ya habías crecido...- murmuro su madre entre sollozos- La primera vez que llegamos a esta casa... Tan solo eras un niño...Cassandra no había nacido y tu te la pasabas jugando afuera con el niño pelirrojo... Y ahora... Ya eres todo un adulto- murmuro con una leve sonrisa acariciando su rostro- Ahora vivirás solo... Pero prometeme que vas a cuidarte si?
Jason le sonrió con el mismo sentimiento, el tampoco se había detenido a pensar en lo mucho que había cambiado, y recordar todo lo que había pasado, toda la gente que había conocido, le hacia sentir un sentimiento agridulce.
Jason sujeto las manos de su madre con gentileza- No te preocupes por mí, estaré bien, y me mantendré en contacto- aseguró
Los días siguientes, sus padres y Cassandra estuvieron empacando sus pertenencias, y se llevaron varios de los muebles, pero varios se los habían dejado a Jason
-Jay...- la voz de su hermana lo sacó de sus pensamientos
-Qué pasa Cassie?- Jason volteo a ver a su hermana de ya 11 años
Cassandra se acercó y le dió un fuerte abrazo- Ya no nos vamos a ver tan seguido... Ya no vamos a vivir juntos...- murmuro con la voz cortada
Jason se arrodilló y abrazo a su hermana con firmeza- Lo se... Pero no te preocupes si? Voy a llamarte seguido y te visitaré o tu puedes venir a visitarme siempre que quieras... Aunque estemos separados, siempre vas a ser mi hermanita...- le aseguró dándole un beso en la frente
-... Prometes no olvidarte de mí?- le pidió mirándolo a los ojos
-Lo prometo...- aseguró sonriendole
Su familia pronto se mudaría, y Jason sería dejado solo en aquella casa, pero antes de preocuparse por eso, había alguien que también estaba por mudarse, y debía decirle adiós también...
-Steph!- Jason la llamó, haciéndola voltear a verlo
-Hey! Pensé que no vendrias- Stephanie había pedido prestada la camioneta de Harper y Cullen para llevar sus últimas cosas a su casa, el resto ya había sido llevado, el lugar ya estaba vacío
-Ya tienes todo?- preguntó ayudándola a subir una caja a la parte de atrás y cerrando la puerta trasera
-Creo que si!- exclamó sonriendo, luego suspiro y miro la casa con algo de tristeza y puso su mano en una pared- Gracias por todo...
-Le estas dando las gracias a una casa?- Jason la miro divertido con una ceja arqueada
-Así es Jason, estoy dándole las gracias a una casa! Porque fue mi hogar- explicó riendo levemente y luego miro a Jason- Así que es la despedida querido vecino?
Jason sonrió de lado y se acercó a abrazarla- Ya no seremos vecinos, pero aún seremos amigos- aseguró
-Claro que sí! No te vas a deshacer tan fácil de mí, te seguiré molestando aunque ya no viva a lado- Stephanie le correspondió al abrazo
Se quedaron así un momento, pero luego se separaron, y Stephanie le hizo una señal de adiós con la mano y subió a la camioneta. Se dirigieron una última mirada y la rubia arrancó la camioneta, comenzando a conducir lejos de ahí.
-Adiós rubia...- murmuro Jason despidendola con la mano
Jason no pudo evitar en todas las veces que vió un auto alejarse con una de las personas más importantes para él dentro... Y tampoco pudo evitar pensar en como nunca los volvió a ver... Pero con Stephanie sería diferente...
Jason se dió cuenta, que un adiós no tenía que ser para siempre... Stephanie le dió muchas cosas a Jason, le dió arte y música, le dio amistad, le dió risas y sonrisas, y también le enseño muchas cosas, a tocar la guitarra, a divertirse, a dejar ir viejos sentimientos, y justo cuando se iba, le enseño que las despedidas no tenían que ser para siempre...
-Gracias...- murmuro al aire, le daba las gracias a Stephanie, y las gracias a las circunstancias que lo habían llevado a conocerla
Jason regreso a su casa, y camino a su cuarto, tomó la guitarra que le regalo Stephanie y salió al balcón, se sentó en una silla, y comenzó a tocar mientras veía la casa ahora vacía frente a él, su mirada deteniéndose en la cubeta que aún seguía ahí a pesar de los años, y aunque la casa ahora estaba vacía, para Jason ese no era el caso...
-Oh! Oyeeee!...- recordó esa voz, y recordó levantar la mirada, y ahí estaba... El chico pelirrojo...
-Oye amigo!- luego recordó esa dulce voz, y al levantar su mirada, ahí estaba él... El chico de ojos azules...
-Oye! Tu! Estas vivo?- por último recordó esa voz despertarlo y al mirar, ahí estaba ella... La chica rubia...
Esa casa podría estar vacía ahora, pero para Jason nunca lo estaría, para él estaba llena de recuerdos, recuerdos de las personas que más habían impactado su vida, estaba llena de risas y lágrimas... Aquella casa, nunca estaría completamente vacía...
Y unos días después, fue hora de decirle adiós a su propia familia, Cassandra había soltado un par de lágrimas, porque ahora su vida iba a cambiar bastante, pues pasó de una casa con sus dos padres y su hermano, a una casa donde solo estaría ella con su madre, pero era para mejor.
Sus padres lo abrazaron y le desearon lo mejor, a la vez que le advirtieron no meterse en problemas, pero después de eso, Jason presenció esa escena a la que ya estaba tan acostumbrado, dos autos alejándose de la casa...Y así, Jason se quedó solo en esa casa... Supo que los próximos días probablemente serían difíciles, probablemente solitarios, pues ya no estaría su familia, y tampoco su alocada vecina, pero Jason admitía que estaba algo curioso, quién podría convertirse en su próximo vecino o vecina?
Y esa curiosidad le pareció divertida, pues recordó lo mucho que antes despreciaba la idea de un nuevo vecino, sentía que sería como reemplazar a aquella persona especial que vivió antes ahí. Pero ahora, ahora se sentía como una oportunidad...Quien sabe a quien más llegaría a conocer ahí, quizás y terminaría siendo alguien importante para él...
----Hasta aquí el capítulo de hoy! Terminamos con el color morado! La verdad es que salió más largo y con más capítulos de los que esperaba, pero creo que quedó bien, y pronto iniciaremos un nuevo color! Espero les haya gustado y nos leemos la próxima!----
ESTÁS LEYENDO
El Chico De al Lado
FanfictionJason ha vivido en la misma casa desde que era un niño, y la ventana de su habitación da contra la ventana de la casa vecina, esto dándole la oportunidad de hablar con el chico de a lado... En su niñez, fue el pequeño pelirrojo, sonriente y con peca...