Jane, estaba hablando con Pablo y me quedé pensando en que siempre busco crear vínculos con los otros.
Llegué a la conclusión de que si sabes analizar a las personas, sus ojos, su cuerpo, su forma de desenvolverse, te puede decir mucho de como son. Pero para poder lograr ese análisis se necesita contacto físico, contacto genuino para lograr ver dentro de ellos y crear un vínculo con esas personas, y no sólo me refiero a algo "fuerte" o "profundo", sino a cualquier cosa que te haga sentir cerca del otro.
En estos tiempos donde no podemos tener contacto físico con los otros, en que tenemos que vernos o leernos a través de una pantalla, no sé quién está del otro lado, a pesar de verlos o "conocerlos" de antes, no es igual, no se... No se siente tan "real" me explico?.
Para saber lo que realmente está pensando o sintiendo el otro tienes que verlo, ver sus gestos, sus movimientos y través de una pantalla es casi imposible, entonces sientes como si fueras a la deriva, justo eso es lo que siento.
Como te digo los gestos, los movimientos de las personas o lo que ocurre en el entorno me ayuda a grabarme las cosas, leer sus gestos, escuchar lo que dicen, el como vienen vestidos, esos pequeños detalles a los que casi nadie pone atención, son los que me ayudan a recordar los momentos y las cosas importantes.
No te pasa que a veces hueles algo en el ambiente o escuchas un sonido, una melodía o una palabra y te recuerda un lugar, momento o una persona en específico? Pues es eso, son esas cosas, esas palabras y situaciones que normalmente las personas pasan por alto pero son tan únicas e irrepetibles que te quedan mejor grabadas y por tanto lo que te enseñan en ese instante o lo que aprendes, lo olvidas menos rápido o no lo olvidas nunca.
Bien dicen que *lo bien aprendido no se olvida*.
Todo eso son vínculos, y a diario uso todo ese cúmulo de "símbolos" (llamemosle así porque no se me ocurre otra palabra para definirlos) para manejarme en mi vida, es la forma en la que mi mente recuerda lo importante a través de pequeñas señales únicas.
Conclusión: Mi vida está basada en vínculos gracias a ellos estoy unida en todos los sentidos con todo el universo y solo por eso aprecio mejor las cosas que realmente valen la pena.
PDT: La palabra de hoy -como ya te habrás dado cuenta- es vínculo.
ESTÁS LEYENDO
Diario
RandomJane, hace unos días nos pediste que escribamos un Diario, sí como el que teníamos cuando pequeños. La verdad no entiendo en qué podría ayudarnos o qué tiene que ver con lo que hacemos contigo, es por eso que al principio no le di mucha importancia...