No puedes sufrir por algo que no sabes, ni te imaginas que ocurrió. No estoy justificando la frase, pero hay muchas personas que, aunque dicen que prefieren saber la verdad no son capaces de soportarla.
He ocultado muchas cosas,
miento y no lo puedo evitar, siempre habia sido asi, desde que tengo memoria. No es por justificar mis actos, pero hasta cierto punto, no es solo mi culpa. Cuando somos pequeños, nuestros padres, las personas en quien más confiamos, nuestros "modelos" a seguir, implícitamente nos enseñan a mentir, no dicen que debemos portarnos bien durante el años si queremos que Santa Claus nos traiga regalos en navidad; que pongamos nuestros dientes de leche debajo de la almohada para que el ratón nos deje dinero; que si nos portarmos mal el coco va a venir por nosotros, etc. Aprendemos de la mentira desde antes de hablar siquiera. Entonces, ¿cómo no hacer algo que para tí es tan cotidiano cuando ya eres mayor?.Recuerdo que cuando tenía 5 o 6 años, había una niña en mi clase que siempre me molestaba y para vengarme de ella, un día se me ocurrió robar una paleta de hielo de una heladera que había en la escuela y decirle que se la había comprado para que "dejara de molestarme"; el vendedor la había dejado sin candado así que se me hizo facil. En eso llegó el vendedor y se dió cuenta de que pasaba, la niña se puso a llorar y dijo que yo me la había robado y se la había dado.
El señor llamó a la maestra y a la directora, se hizo un escándalo, les dije que ella la había agarrado y que yo la había visto pero como ella estaba llorando tanto, al señor se le ocurrió decir que revisaran las cámaras y todo se aclararía, ya estaba claro que me habían descubierto y la niña me golpearía en cuanto tuviera oportunidad. Después de ver la verdad llamaron a mis papás y les dijeron lo que había pasado.Pese todo el dia con dolor de estómago. Sabia que al llegar a casa me iban a castigar. Esa fue la primera vez que mis padres me dijeron mentirosa y que si seguía así nunca mas me creerían. Me sentí mal pero no fue por la mentira sino porque me descubrieron. Tenía que planear mejor las mentiras antes de escupirlas y creo que desde ahi comenzó todo.
Hasta hace unos años lo manejaba "bien" pero mis mentiras se volvieron tan buenas que llegué a un punto en el que creaba historias completas y vivía en ellas, lograba hacer que encajaran por completo en pequeños o grandes lapsos de mis días y yo las veía reales, hasta los personajes lo eran, estaba convencida de ello, podría casi decirse que eran alucinaciones y eso porsupuesto me trajo muchísimo problemas cuando una persona se dió cuenta, problemas que hasta ahora no he logrado superar del todo.
Desde entonces, me he jurado que voy a dejar de mentir, aunque me cuesta muchísimo y admito que aún lo hago a veces y ni cuenta me doy, pero de verdad quiero llegar al punto en que ni si quiera por evitarle un mal sabor de boca a alguien lo haga, ahora prefiero ser cien porciento franca aunque el otro no esté preparado para escuchar la verdad que regresar a lo de antes.
PDT: Si te preguntas porqué "Mentira" es la palabra de hoy pues es porque hoy me mintieron y lo que dijeron fue tan incoherente y mal formulado que no tardé ni un segundo en darme cuenta de ello. Odio mentir y por ende odio que me mientan.
ESTÁS LEYENDO
Diario
RandomJane, hace unos días nos pediste que escribamos un Diario, sí como el que teníamos cuando pequeños. La verdad no entiendo en qué podría ayudarnos o qué tiene que ver con lo que hacemos contigo, es por eso que al principio no le di mucha importancia...